Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Que le hiciste al 500...
Adrian_aom
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2013, 20:18
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)

Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por Adrian_aom »

Ante las consultas en la presentación les comento que le hice el chip de potenciación y le instalaron un filtro k&n de panel al 500 sport.
Se nota muchisimo la diferencia en la asceleración se nota que tiene mas torque ya que lo aceleras y se siente mucho mas como empuja. Arriba no probe cuanto llega a fondo pero a 180 llega mucho mas rápido que antes. Lo probé contra un fox de un amigo el antes y el despues y hay un poquito mas de un auto de diferencia en 500 metros mas o menos saliendo en movimiento 1era a 4000rpm.
Original según el banco tenia 104hp y 13.3kgm de toque y ahora quedo con 112hp y 14.5kgm torque

Después le instale el kit de AG.
Bajo un poco para mi gusto le faltaría un poquito mas. El andar quedo mas sport (un poco mas duro) lo que si se nota que dobla y se tiene muchísimo mejor que antes.

Y por ultimo le realice un tratamiento cerámico a la pintura con productos menzerna y el sellado que se instalo es el sonax nano lack. La diferencia es increíble, quedo mucho mas brilloso ademas el auto esta sucio y lo enjuago con la hidrolavadora prácticamente no es necesario pasarle nada ya que no se pega la mugre.

Próximamente se viene el xenon, estoy a la espera que lleguen las lamparas de 6000k para la luz diurna y posición.

Todo el trabajo se realizo en Sportchips.

Saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por icsunonobe »

Hola Adrain,

Gracias por compartir la informacion. Si pudieras contestar estas preguntas para tener informacion adicional:

1) Cual fue la potencia a la rueda antes y despues de los cambios?
2) Midieron la perdida, si asi fuera cuanto fue?
3) Midieron el filtro por separado del chip, o hicieron los dos cambios al mismo tiempo y luego midieron?
4) Hicieron la prueba del antes y despues el mismo dia? Si no fue asi cuales fueron los valores de correcion que tiraba el banco en cada prueba?

saludos

German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por German »

el chip que pecio tiene??

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por BrunoSport »

muy buena data!!!

Si pasas el precio del chip seria genial!! Che, el corte de rpm lo pudiste cambiar? o.. se puede??

Un abrazo,

Bruno.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por babelhoo »

Mas data! lo mismo que preguntaron todos los demas, incluyendo precio. Imagino hablas del Multiair, no?

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por gsevrain »

Y este turbo que venden aca Universal, da en la lista como para el Fiat 500. Andara??

http://www.ebay.com/itm/Internal-Turboc ... b5&vxp=mtr

Imagen autoredimensionada


Este si llegara a andar me interesa.!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Segun me contesto este turbo da 15 CV por cada libra.

Si consideramos que 1 libra = 453 cm3 y por lo que me dice estariamos en 453 cm3 x 3 = 1359 cm3 (1.4 Litros redondeando), tendriamos una ganancia de 45 CV. Esta bien hecha la cuenta?? Alguno que tenga mas idea.!

Con las perdidas y todo quedaria una potencia de 135 hp en realidad como el abarth que llega a la Argentina entonces?

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por icsunonobe »

Olvidalo!

Ademas de que necesitas el intercambiador para enfriar la admision y en que lugar que tenga muy buena refrigeracion colocas el intercambiador, si no contas con una reprogramacion importante de la centralita para acompañar con mas apertura de inyectores el volumen de aire adicional que estas metiendo y ni hablar de modificar tambien el avance del encendido. Y si mantenes la compresion sin cambios, te quedaria el prueba error, prueba de que si te vuela todo en la primer acelerada o en la segunda o al tiempo. Y la lista es mayor pero lo mas importante es lo dicho.

Si queres la potencia del Abarth, te compras el Abarth, caso contrario conformate con los 105hp o unos pocos hp mas con modificaciones normales para un motor normalmente aspirado.

saludos.

Adrian_aom
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2013, 20:18
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por Adrian_aom »

icsunonobe escribió:Hola Adrain,

Gracias por compartir la informacion. Si pudieras contestar estas preguntas para tener informacion adicional:

1) Cual fue la potencia a la rueda antes y despues de los cambios?
2) Midieron la perdida, si asi fuera cuanto fue?
3) Midieron el filtro por separado del chip, o hicieron los dos cambios al mismo tiempo y luego midieron?
4) Hicieron la prueba del antes y despues el mismo dia? Si no fue asi cuales fueron los valores de correcion que tiraba el banco en cada prueba?

saludos
1. Tengo el papel de la tirada en algun lado con la potencia a la rueda y al cigueñal.
2. La perdida esta medida y también en ese papel.
3. La verdad que no tengo ni idea si midieron todo junto o por separado yo fui deje el auto y me llamaron cuando estaba listo lo probe anda mas listo era lo que queria
4. La prueba fue realiza el mismo día ademas el banco tiene una central meteorologica donde hace correcciones.

Mas info comunicate con sportchips y ellos sabran decirte mejor que yo que hicieron como lo midieron y todo lo que me preguntas. Yo fui a las 8am deje el auto a las 18hs me lo entregaron lo probe nada mas para mi eso es sufuciente.
babelhoo escribió:Mas data! lo mismo que preguntaron todos los demas, incluyendo precio. Imagino hablas del Multiair, no?
Estamos hablado del multiair.
Mas data? Que necesitas saber? y te digo!!

El precio no se por que le hice varias cosas y me cobraron todo junto, ademas ya fui varias veces al taller y me hacen algun numero por todo generalmente.

Saludos

her500
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2012, 17:47
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Full
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Taraborelli

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por her500 »

Pregunté:
Me pasaron $1500 el chipeo y $700 el filtro. Me pareció gente atenta pero me preocupa la garantía.
Saludos.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Chip Sportchips, Suspención Ag y Tratamiento ceramico.

Mensaje por 500UY »

Adrian, no te voy a preguntar lo que todos, ya que, por ahora, no me interesa chipearlo.
Es más bien sobre el tratamiento cerámico, gracias por la aclaración pero sigo con dudas, es como si le hicieran un sellado a la pintura de fábrica? Por eso en vez de lavar solo lo enjuagás? Estimo que si es así no se pierde ni el color ni el brillo de la pintura original.
Ultimas preguntas, cuánto puede costar en U$S? Dónde lo hiciste? Local, dirección?

Muchas gracias.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder