Modificación de admisión y problema!!

Que le hiciste al 500...
facundoligori
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2013, 09:32
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)

Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por facundoligori »

hola como andan?
tengo un problema
hace un rato le terminaron una admision directa que mande a hacer.
lo probe en el taller y anduvo excelente salgo hago dos cuadras y lo piso y sentia que no tenia fuerza y empieza a regular desparejo hasta que se me apaga, abro el capot y le saco el filtro porque pense que se habia chupado. le doy arranque y sigue haciendo la falla asi anduve 10 cuadras hasta mi casa en el tablero me titilaba la luz de check del motor. Deje el auto apagado durante un hora larga. volvi y le revise que no este desconectado ningun sensor y le doy arranque otra vez (sin el filtro) y habia vuelto a la normalidad.
que puede estar pasando? puede ser que el filtro le quede chico?

Aca va la foto.

Imagen autoredimensionada

Todavia no estaba del todo listo la manguera del veteo va conetada en el caño que esta entre el filtro y la mariposa

Perdon si no va aca el tema.

Gracias.

berisma
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2012, 16:15
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Concesionario: italcar s.a

Re: urgente problema!!

Mensaje por berisma »

Fijate el ramal de cables que proveen a los inyectores , me jodio igual con eso por que van muy justo y si hacen falso contacto deja de tener fuerza el motor y regula mal y prende luz de falla

facundoligori
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2013, 09:32
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)

Re: urgente problema!!

Mensaje por facundoligori »

berisma escribió:Fijate el ramal de cables que proveen a los inyectores , me jodio igual con eso por que van muy justo y si hacen falso contacto deja de tener fuerza el motor y regula mal y prende luz de falla

sisi es lo primero que toque y sentia como un silbido muy fino hasta que toque el del primero inyector des las izquierda y como que paro el silbido, espero que sea eso mañana a la mañana le pongo el filtro y lo vuelvo a probar.
Puede ser que se chupe el filtro? por el motor que es no creo que le quede chico..

berisma
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2012, 16:15
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Concesionario: italcar s.a

Re: urgente problema!!

Mensaje por berisma »

No creo! Pero esta todo tan a milimetro que puede ser yo me juego que es alguno de los cables de inyeccion en la agencia al mio les costo unhuevo encontrar que era eso..

Avatar de Usuario
nikito
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2012, 20:14
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo solar
Entrega: 29 Jun 2012

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por nikito »

ºhola,te hago una consulta ya que decis que el fitro puede ser o no que "le quede chico",cada auto en base a tu torque,cv,etc lleva una medida determinada y modelo,en mi opinión por lo que veo en la foto mas que para "sonido" no te va a servir el que colocaste ya que no tiene aislante y de esos modelos con "rejilla" se dejaron de usar hace rato...
Ahí donde esta colocado trabaja con calor,algo muy negativo si queres obtener rendimiento, eso se logra con aire frio...
Yo reemplazaria el original,en su correspondiente caja por un kYn.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Hector »

nikito escribió:ºhola,te hago una consulta ya que decis que el fitro puede ser o no que "le quede chico",cada auto en base a tu torque,cv,etc lleva una medida determinada y modelo,en mi opinión por lo que veo en la foto mas que para "sonido" no te va a servir el que colocaste ya que no tiene aislante y de esos modelos con "rejilla" se dejaron de usar hace rato...
Ahí donde esta colocado trabaja con calor,algo muy negativo si queres obtener rendimiento, eso se logra con aire frio...
Yo reemplazaria el original,en su correspondiente caja por un kYn.
Eso pensaba yo pero como tengo 0 conocimiento no dije nada
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por icsunonobe »

Hola Facundo,

Lo que hiciste con el filtro de admision en principio no estaria nada mal, fijate que es similar en algun sentido al de Road Race Motorsports, las diferencias es que ellos usan un filtro KN mas bastante mas grande, que el caño es de mayor diametro y la curva a la boca es menos pronunciada.

El filtro de Road Race produce en mi auto una mejora a la rueda de 2,6HP SAE, lo que seria al cigueñal unos 3HP.

En cuanto a la temperatura de admision no cambia nada respecto al original. He probado ambos con la informacion que da el OBD2 y en ruta con temperatura exterior de 15 grados ambas opciones estan en el rango de 27-28 grados. En el banco de rodillos tampoco cambiaba la temperatura que estaba en 28-29 grados.

Por otra parte vos le estas acercando aire fresco desde la toma original, solucion que voy a incorporar en el mio, tal vez baje un par de grados la admision pero con esa diferencia no cambia absolutamente nada en el valor de la potencia.

Te sugiero que trates de copiar lo mas parecido posible a la foto que te pongo abajo manteniendo el caño adicional de la posicion original de entrada de aire.

saludos

Imagen

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por este113 »

Una pregunta, cuanto gastaste en toda esa modificacion, a la vista queda fea, y cuanto mas te anda? 2kmts mas, en mi opinion No le gasten en esas cosas, ahorren si quieren para un abarth o dejen el sport original q anda bien, ojo es mi opinion..

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por saporubio01 »

este113 escribió:Una pregunta, cuanto gastaste en toda esa modificacion, a la vista queda fea, y cuanto mas te anda? 2kmts mas, en mi opinion No le gasten en esas cosas, ahorren si quieren para un abarth o dejen el sport original q anda bien, ojo es mi opinion..
Ahorra lo que gastas en 50 admisiones y te compras un Abarth, que clase de razonamiento es ese?? :geek:
Imagen

Fer Villaverde.-

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por este113 »

Ahorra lo que gastas en 50 admisiones y te compras un Abarth, que clase de razonamiento es ese?? :geek:
El razonamiento es ese, por mas modificaciones q le hagas a un sport, NUNCA va a ser un abarth, es como creer q porq tenes un senda con motor audi, es un audi, no es asi. ahorra y si llegas comprate un abarth y sino quedate con el sport original q anda bien, es mi punto de vista, ahora, si sos feliz con las mods. hacelas.

Responder