Modificación de admisión y problema!!

Que le hiciste al 500...
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GABIOTASEMPAI
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por GABIOTASEMPAI »

este113 escribió:Una pregunta, cuanto gastaste en toda esa modificacion, a la vista queda fea, y cuanto mas te anda? 2kmts mas, en mi opinion No le gasten en esas cosas, ahorren si quieren para un abarth o dejen el sport original q anda bien, ojo es mi opinion..

Opino lo mismo. No deberian modificarlo ya que el auto anda divinamente tal como viene de fabrica.
Saludos!

Marcelo Lorenzo
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Nunca fui partidario de ninguna modificacion que saque de la originalidad a un auto.Si tendria que comprar un usado y le veo estas modificaciones en el motor,suspension o lo que sea,sigo de largo,auto toqueteado pierde valor. .........

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bu5ca
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por bu5ca »

Marcelo Lorenzo escribió:Nunca fui partidario de ninguna modificacion que saque de la originalidad a un auto.Si tendria que comprar un usado y le veo estas modificaciones en el motor,suspension o lo que sea,sigo de largo,auto toqueteado pierde valor. .........
Me pasa lo mismo!


Se arrrrrmo el barrrdoooooo! Clin clin clin segundos fuera! Jajaja

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Hector
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Hector »

Marcelo Lorenzo escribió:Nunca fui partidario de ninguna modificacion que saque de la originalidad a un auto.Si tendria que comprar un usado y le veo estas modificaciones en el motor,suspension o lo que sea,sigo de largo,auto toqueteado pierde valor. .........
Yo hago lo mismo, auto que veo algo así, sigo de largo pero porque soy de dejar las cosas originales aunque a veces me pica las ganas de darle un poco mas de power
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facundoligori
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por facundoligori »

jajaja cada uno tiene su opinion de que hacerle al auto y modo de ver las cosas, en todo lo que hice no gaste ni 500 pesos, por ende no se si con valor de mi auto mas la admisión llego al abarth... con un calculo medio rapido necesitaría 100 admisión mas y capaz llego. Tampo quiero.

Con respecto al diametro del caño es igual al diametro de la mariposa (2.5") por ende creo que no es necesario un diametro mas grande ya que estas limitado por el diametro de la mariposa. lo mismo con el codo por eso dejé el original y no lo cambié.

El filtro es provisorio me salió 25 pesos pero le voy a poner un kyn que me esta llegando estos dias con una medida especial para que entre ahi. tampoco cambia que sea mas grande ya que al motor con este filtro le alcanza y le sobra (lo probe con y sin filtro y no cabia nada)

Como dije al principio cada uno le hace al auto lo que quiere y lo que puede. y no creo que el auto se desvalorize haciendo las modificaciones a conciencia, puede quedar como salió de fabrica en 2 minutos.

Saludos.

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babelhoo
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por babelhoo »

Siempre lo mismo, pasa algo similar en otros foros (VW, por solo citar un ejemplo), donde alguien pregunta como mejorar X modelo, y los "defensores de lo standard" le saltan a la yugular. Los que quieren mantener el auto standard, que por otro lado rara vez entienden de mecánica y solo se limitan a repetir supuestas máximas ("no vale la pena chipear un aspirado", "ahorra para comprarte XY modelo", etc.), que lo mantengan standard y listo! si alguien pregunta si tal o cual admisión es mejor, a NADIE le interesa el sabio consejo de "ahorra para la Ferrari"... Si bien es verdad que por poca guita nada puede mejorar radicalmente (con guita, si), soy de los que valora cada posible mejora.
Para colmo, en un auto con escasa potencia como el 500, ganar 5 a 9cv, no es nada despreciable, cosa que si lo sería en un auto potente.
En resumen; si alguien pregunta algo, para que responderle con algo que NO pregunto?

Yo prefiero tomar los consejos de los que más saben, de los que tienen experiencia con tal o cual accesorio/modificación, por eso, generalmente por privado ya que noto esa "rara" (para no calificar) reacción ante cualquier consulta de este tipo, pregunte a los que lo reprogramaron o compraron accesorios que tenia en mente comprar (algunos de ellos aporto en este mismo thread). Gracias a la generosidad de icsunonobe (que sea dicho de paso, tiene mucha experiencia REAL con autos, con la que ni sueñan muchos opinologos), pude probar alguno de estos accesorios y de hecho me sirvió para ahorrarme guita NO comprando el Timing controller, precisamente por poder contar con datos precisos y no opiniones en el aire. Y tomando la experiencia de saporubio01, consulte el taller donde reprogramo y parece que iré por ese camino (y... si sumo 70 reprogramaciones, efectivamente, compraría un Abarth, o 66 caniches o... :D )

En resumen; los que quieren buscar una mejora, supuesta o real, bien, los que quieren mantenerlo absolutamente standard, también.
Al que lo mantiene standard nadie le rompe ante cada consulta con frases tipo "porque no lo modificas y...."

Espero no me salte algún héroe del teclado y me llame "pelot*do" (como ya ocurrió, cosa que en cualquier foro hubiese sido sancionada) por opinar.

saludos!

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Hector
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:Siempre lo mismo, pasa algo similar en otros foros (VW, por solo citar un ejemplo), donde alguien pregunta como mejorar X modelo, y los "defensores de lo standard" le saltan a la yugular. Los que quieren mantener el auto standard, que por otro lado rara vez entienden de mecánica y solo se limitan a repetir supuestas máximas ("no vale la pena chipear un aspirado", "ahorra para comprarte XY modelo", etc.), que lo mantengan standard y listo! si alguien pregunta si tal o cual admisión es mejor, a NADIE le interesa el sabio consejo de "ahorra para la Ferrari"... Si bien es verdad que por poca guita nada puede mejorar radicalmente (con guita, si), soy de los que valora cada posible mejora.
Para colmo, en un auto con escasa potencia como el 500, ganar 5 a 9cv, no es nada despreciable, cosa que si lo sería en un auto potente.
En resumen; si alguien pregunta algo, para que responderle con algo que NO pregunto?

Yo prefiero tomar los consejos de los que más saben, de los que tienen experiencia con tal o cual accesorio/modificación, por eso, generalmente por privado ya que noto esa "rara" (para no calificar) reacción ante cualquier consulta de este tipo, pregunte a los que lo reprogramaron o compraron accesorios que tenia en mente comprar (algunos de ellos aporto en este mismo thread). Gracias a la generosidad de icsunonobe (que sea dicho de paso, tiene mucha experiencia REAL con autos, con la que ni sueñan muchos opinologos), pude probar alguno de estos accesorios y de hecho me sirvió para ahorrarme guita NO comprando el Timing controller, precisamente por poder contar con datos precisos y no opiniones en el aire. Y tomando la experiencia de saporubio01, consulte el taller donde reprogramo y parece que iré por ese camino (y... si sumo 70 reprogramaciones, efectivamente, compraría un Abarth, o 66 caniches o... :D )

En resumen; los que quieren buscar una mejora, supuesta o real, bien, los que quieren mantenerlo absolutamente standard, también.
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Espero no me salte algún héroe del teclado y me llame "pelot*do" (como ya ocurrió, cosa que en cualquier foro hubiese sido sancionada) por opinar.

saludos!
Perdona que te lo diga, pero al poner esto estas actuando de la misma forma, como héroe del teclado y descalificando diciendo que los que dejan std raramente saben de mecanica. No lo tomes a mal pero así lo veo yo, es un foro y con miles de personas que circulan, por lo tanto es muy posible que siempre haya alguien que opine de forma contraria y lo exprese, pero eso no se tiene que tomar a mal, directamente de ultima, ni pelota y listo... saludos

PD: Que paso con los chicos que se iban a juntar para probar std contra el chipiado??
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Juanda
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Juanda »

Hector escribió:
babelhoo escribió:Siempre lo mismo, pasa algo similar en otros foros (VW, por solo citar un ejemplo), donde alguien pregunta como mejorar X modelo, y los "defensores de lo standard" le saltan a la yugular. Los que quieren mantener el auto standard, que por otro lado rara vez entienden de mecánica y solo se limitan a repetir supuestas máximas ("no vale la pena chipear un aspirado", "ahorra para comprarte XY modelo", etc.), que lo mantengan standard y listo! si alguien pregunta si tal o cual admisión es mejor, a NADIE le interesa el sabio consejo de "ahorra para la Ferrari"... Si bien es verdad que por poca guita nada puede mejorar radicalmente (con guita, si), soy de los que valora cada posible mejora.
Para colmo, en un auto con escasa potencia como el 500, ganar 5 a 9cv, no es nada despreciable, cosa que si lo sería en un auto potente.
En resumen; si alguien pregunta algo, para que responderle con algo que NO pregunto?

Yo prefiero tomar los consejos de los que más saben, de los que tienen experiencia con tal o cual accesorio/modificación, por eso, generalmente por privado ya que noto esa "rara" (para no calificar) reacción ante cualquier consulta de este tipo, pregunte a los que lo reprogramaron o compraron accesorios que tenia en mente comprar (algunos de ellos aporto en este mismo thread). Gracias a la generosidad de icsunonobe (que sea dicho de paso, tiene mucha experiencia REAL con autos, con la que ni sueñan muchos opinologos), pude probar alguno de estos accesorios y de hecho me sirvió para ahorrarme guita NO comprando el Timing controller, precisamente por poder contar con datos precisos y no opiniones en el aire. Y tomando la experiencia de saporubio01, consulte el taller donde reprogramo y parece que iré por ese camino (y... si sumo 70 reprogramaciones, efectivamente, compraría un Abarth, o 66 caniches o... :D )

En resumen; los que quieren buscar una mejora, supuesta o real, bien, los que quieren mantenerlo absolutamente standard, también.
Al que lo mantiene standard nadie le rompe ante cada consulta con frases tipo "porque no lo modificas y...."

Espero no me salte algún héroe del teclado y me llame "pelot*do" (como ya ocurrió, cosa que en cualquier foro hubiese sido sancionada) por opinar.

saludos!
Perdona que te lo diga, pero al poner esto estas actuando de la misma forma, como héroe del teclado y descalificando diciendo que los que dejan std raramente saben de mecanica. No lo tomes a mal pero así lo veo yo, es un foro y con miles de personas que circulan, por lo tanto es muy posible que siempre haya alguien que opine de forma contraria y lo exprese, pero eso no se tiene que tomar a mal, directamente de ultima, ni pelota y listo... saludos

PD: Que paso con los chicos que se iban a juntar para probar std contra el chipiado??

YYYYyy hay de todo.... yo considero q cambiarle cosas como estas al auto.. es no saber nada.. perdon... soy de los q le gusta std y si quiero potencia compro otra cosa... pero yo lo unico q le hago es polarizado ajjajajaja
Y digo.. creo q es no saber nada cambiarle cosas al auto como estos filtros o bujias de competicion porque las q vienen son una mierd* (me lo han dicho)... es no saber nada.. un tipo estudio mucho tiempo junto a otro grupo de tipos q estudiaron mucho tiempo y les pagaron mucho para sacar este auto a la venta necesariamente con esas bujias ese filtro y demas... porque NECESITABA eso... porque sino pasaba o habia riesgo o podria pasar o desencadenar otra cosa...
Admito q me gustaria ponerle AVECES el escape del Abarth pero me vuelve pelot*do la idea de sacrificar la rueda de auxilio para poder instalarlo... q me gustaria chipearlo pero no tengo ganas q me de problemas futuros...
Asique... si me dan maaas ganas de hacerlo... me compro un Abarth...
Suerte y no lo tomen a mal

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saporubio01
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por saporubio01 »

Juanda escribió:
Hector escribió:
babelhoo escribió:Siempre lo mismo, pasa algo similar en otros foros (VW, por solo citar un ejemplo), donde alguien pregunta como mejorar X modelo, y los "defensores de lo standard" le saltan a la yugular. Los que quieren mantener el auto standard, que por otro lado rara vez entienden de mecánica y solo se limitan a repetir supuestas máximas ("no vale la pena chipear un aspirado", "ahorra para comprarte XY modelo", etc.), que lo mantengan standard y listo! si alguien pregunta si tal o cual admisión es mejor, a NADIE le interesa el sabio consejo de "ahorra para la Ferrari"... Si bien es verdad que por poca guita nada puede mejorar radicalmente (con guita, si), soy de los que valora cada posible mejora.
Para colmo, en un auto con escasa potencia como el 500, ganar 5 a 9cv, no es nada despreciable, cosa que si lo sería en un auto potente.
En resumen; si alguien pregunta algo, para que responderle con algo que NO pregunto?

Yo prefiero tomar los consejos de los que más saben, de los que tienen experiencia con tal o cual accesorio/modificación, por eso, generalmente por privado ya que noto esa "rara" (para no calificar) reacción ante cualquier consulta de este tipo, pregunte a los que lo reprogramaron o compraron accesorios que tenia en mente comprar (algunos de ellos aporto en este mismo thread). Gracias a la generosidad de icsunonobe (que sea dicho de paso, tiene mucha experiencia REAL con autos, con la que ni sueñan muchos opinologos), pude probar alguno de estos accesorios y de hecho me sirvió para ahorrarme guita NO comprando el Timing controller, precisamente por poder contar con datos precisos y no opiniones en el aire. Y tomando la experiencia de saporubio01, consulte el taller donde reprogramo y parece que iré por ese camino (y... si sumo 70 reprogramaciones, efectivamente, compraría un Abarth, o 66 caniches o... :D )

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YYYYyy hay de todo.... yo considero q cambiarle cosas como estas al auto.. es no saber nada.. perdon... soy de los q le gusta std y si quiero potencia compro otra cosa... pero yo lo unico q le hago es polarizado ajjajajaja
Y digo.. creo q es no saber nada cambiarle cosas al auto como estos filtros o bujias de competicion porque las q vienen son una mierd* (me lo han dicho)... es no saber nada.. un tipo estudio mucho tiempo junto a otro grupo de tipos q estudiaron mucho tiempo y les pagaron mucho para sacar este auto a la venta necesariamente con esas bujias ese filtro y demas... porque NECESITABA eso... porque sino pasaba o habia riesgo o podria pasar o desencadenar otra cosa...
Admito q me gustaria ponerle AVECES el escape del Abarth pero me vuelve pelot*do la idea de sacrificar la rueda de auxilio para poder instalarlo... q me gustaria chipearlo pero no tengo ganas q me de problemas futuros...
Asique... si me dan maaas ganas de hacerlo... me compro un Abarth...
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Sabes que los ingenieros de FIAT , VW, PSA, etc etc.. que estudiaron un MONTON para llegar ahi tambien tiran los motores para atras o no los exprimen al 100% ? o te pensas que cada motor que sale al mercado esta dando el 100% .. mas de una vez vi motores que por cuestiones de MARKETING tiran menos de lo que podrian?


Saludos.
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Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por saporubio01 »

este113 escribió:
Ahorra lo que gastas en 50 admisiones y te compras un Abarth, que clase de razonamiento es ese?? :geek:
El razonamiento es ese, por mas modificaciones q le hagas a un sport, NUNCA va a ser un abarth, es como creer q porq tenes un senda con motor audi, es un audi, no es asi. ahorra y si llegas comprate un abarth y sino quedate con el sport original q anda bien, es mi punto de vista, ahora, si sos feliz con las mods. hacelas.
Yo no quiero que sea un Abarth, yo quiero que mi Sport sea mas lindo nada mas. Y definitivamente soy feliz con las mods, no puedo ver un auto STD... Abrazo!
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Fer Villaverde.-

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