Mod´s 500 Cult

Que le hiciste al 500...
rodrigo_bora1
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2013, 00:23

Mod´s 500 Cult

Mensaje por rodrigo_bora1 »

Como andan gente? Como tipica regla de foros ya me presente.

Les hago la consulta bien al grano. Tengo un conocido que tiene un Cult 1.4 85hp y quiere hacerle cosas, ya trate hasta el cansancio de convencerlo de que lo deje como está pero sigue insistiendo asique no hay otra opción.

Y para colmo tengo que hacerle yo las cosas :lol:

Voy a instalarle la tipica configuración basica de escape+admisión+reprogramación

Aca va la duda:
1) La casa de escape ya está decidida, ahora bien, al hacerselo de punta a punta hay algun problema con la sonda lambda? (sobre todo si no hay reprogramación)
2) La admisión iria un short ram, mas por sonido cuando se enrrosca que funcional porque al chupar aire caliente no logra una GRAN diferencia (un CAI no le pondría por el tema del agua por mas trampa de agua que traigan
3) Ya lei bastante el foro, pero al dia de hoy, en concreto, alguien reprogramó un Cult 85hp? Lei que se hablaba del Sport, pero pobre el Cult quedó de lado jajaja. Voy a llamar a powerinyeccion y topchip a ver si existe alguna reprogramacion

Desde ya muchas gracias!

Saludos! byebye byebye

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por Leandro »

El motor del cult es el mismo motor del fiat uno, palio, siena o punto asi q seguramente ellos sepan reprogamarlo
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
ezerol2k
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2012, 22:23
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Me quede sin $ para opcionales!!!
Entrega: 01 Nov 2012
Concesionario: Generali (no la recomiendo)

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por ezerol2k »

Y si no lo toca nada... junta un poco de plata y se compra el Abarth???

ABZ y suerte con la modificación!!
Me di el gusto de mi vida!!! ME COMPRE UN 500!!!

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Dejalo como esta

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por icsunonobe »

Yo te puedo contestar sobre el punto 2 en un Sport.

Los CAI no necesariamente van abajo, y lo que ganas por efecto temperatura es insignificante. Yo tengo puesto un Intake de RRM, el original esta montado en la zona del radiador y el aire de admision es en promedio 5 grados mas caliente que el que le puse, esto lo he comprobado con los datos que tira el OBDII.

Podes ver foto del que tengo en el tema "Mas Modificaciones que Km". Dicho esto, 5 grados no mueve el amperimetro en HP, ayuda pero no lo vas a notar nunca, menos aun en un auto de 85hp, puede ganar algo por efecto RAM si es que lo gana, es hay que probarlo en un banco de rodillos.

suerte con los cambios.

saludos

rodrigo_bora1
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2013, 00:23

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por rodrigo_bora1 »

Leandro escribió:El motor del cult es el mismo motor del fiat uno, palio, siena o punto asi q seguramente ellos sepan reprogamarlo
Barbaro, muchas gracias
ezerol2k escribió:Y si no lo toca nada... junta un poco de plata y se compra el Abarth???

ABZ y suerte con la modificación!!
Lo dije arriba, en principio esa era su idea, estuvo tardando en decidirse, habia averiguado hace un tiempo y era 180 lucas, y me dijo que ayer fue a averiguar y salió corriendo y encima caliente, asique no le quise preguntar nada. Me parece que el precio del Abarth avanzó mas rapido que la suba del blue, porque si hablamos del oficial desde ya estan afanando a mano armada, porque, si sube, sube de a centavos
icsunonobe escribió:Yo te puedo contestar sobre el punto 2 en un Sport.

Los CAI no necesariamente van abajo, y lo que ganas por efecto temperatura es insignificante. Yo tengo puesto un Intake de RRM, el original esta montado en la zona del radiador y el aire de admision es en promedio 5 grados mas caliente que el que le puse, esto lo he comprobado con los datos que tira el OBDII.

Podes ver foto del que tengo en el tema "Mas Modificaciones que Km". Dicho esto, 5 grados no mueve el amperimetro en HP, ayuda pero no lo vas a notar nunca, menos aun en un auto de 85hp, puede ganar algo por efecto RAM si es que lo gana, es hay que probarlo en un banco de rodillos.

suerte con los cambios.

saludos
Sisi ahi concuerdo totalmente, se que son motores chicos y ademas apuntados a economizar el consumo y no andar fuerte, pero este tipo que les cuento es durisimo

Muchas gracias por las respuestas

Seguiré leyendo las que vengan

Saludos! byebye byebye

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por Hector »

Si logras alguna mejoria despues postea los resultados, por ahi en el cult siendo un motor fire que tienen varios autos existe una reprogramacion de la ecu que puedas usar
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

rodrigo_bora1
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2013, 00:23

Re: Mod´s 500 Cult

Mensaje por rodrigo_bora1 »

Para el que le sirva, fui a Sportchips. La admisión es muy complicada y no hay filtro de la medida del Cult. Asique al no haber filtro di de baja el chip, porque si ni siquiere iba a tener un filtro que chupe mas, no iba a reprogramar, para el que quiera saber me pasaron $1500. Al final sale medio equipo de escape de Pajaro, unos Ag con amortiguadores delanteros laburados (no lo puedo creer pero no entran mas eibach por un tiempo), unas llantitas 16" y algun detalle en plotter. Todo esto es en teoria, despues veré como se vayan dando las cosas, despues si alguien quiere subo fotos.

Saludos! byebye byebye

Responder