Mas modificaciones que KM

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Hola Babelhoo,

De momento no puedo contestar tu pregunta, porque no le hice "previa" al 500, con 60Km le puse todos los cambios juntos. Pero luego del service de los 2000km lo voy a llevar al banco de rodillo previo puesta a estandar de todo, voy a medir y luego ir incorporando de a uno lo que le puse.

Fijate abajo dos tiradas del 500 que publica RRM, con y sin el Timing Controller. Esta ganando unos 5hp, ojo que esta hecho en un Dynapack, no es a la rueda como en el banco de rodillos porque el sistema del Dynapack toma la potencia del eje motriz, delantero en nuestro caso, o sea que no hay perdidas por rodamientos, si por transmision. Veremos cuando yo haga la prueba si me da parecido.

Respecto al SB, la explicacion que le encuentro es la misma que vos pones, al cambiar el voltaje del acelerador, deberia abrir mas la mariposa, deberia haber mas ingreso de aire (aunque esto casi no se nota en el MAP/MAF, pero no quiere decir que no exista) y entonces toma otra cuadricula del mapa de inyeccion donde el avance es mayor.

RRM dice que el sistema de admision y el Timing Controller dan 5hp cada uno. Ver para creer, ya tengo casi 900km, asi que aguante un poco mas.

Mas tarde si tengo tiempo subo un video que grabe ayer del ruido del sistema de admision de RRM. A quienes se lo mostre no pueden creer que sea un motor 1.4 de 105hp. jijiji

saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por babelhoo »

Gracias por los datos! el grafico de RRM lo vi, el tema es si creerles o no.
Es raro lo del SB y me mete mas dudas aun! ya que yo pensaba que "no hacia nada" (mas alla de que la ECU vea que aceleras antes de efectivamente pisar a fondo) y la TC si. Pero con lo que ves en el scanner, me "arruina" los argumentos! Le iba a pedir a un amigo que viene en un par de meses que me traiga la TC ya que es tan chica que no jode pedirle ese favor... Si antes de eso tenes oportunidad de probar alguno de los 2 aislado del otro, comenta que me viene de 10.
gracias!!

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por BrunoSport »

si.. el grafico ese tiene dudosa pinta, pero bueno, será cuestion de que vallas a un banco a ver en cuanta potencia te ha quedado el 500....

te trajiste todo por currier? no tuviste problemas??

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

BrunoSport escribió:si.. el grafico ese tiene dudosa pinta, pero bueno, será cuestion de que vallas a un banco a ver en cuanta potencia te ha quedado el 500....

te trajiste todo por currier? no tuviste problemas??
Entiendo tu descreimiento, sabes que me llama la atencion, que te muestren un grafico que cualquiera luego puede comprobar si es verdad o no, y si te mintieron y se comprueba los tipos no se recuperan mas. No creo que les interese dispararse en un pie, se les acaba el negocio, ademas que venden productos para autos japoneses tambien y el desprestigio los arruinaria.

Yo me autopostule de cabeza de turco para estas modificaciones :) :) :)

Las cosas mas chicas las traje yo en un viaje, otras me las trajo un amigo que tiene la ciudadania americana.

Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por babelhoo »

Es verdad lo que decís que estos tipos viven de las recomendaciones y comentarios en los foros.
Que se yo... imagino que lo compraré aunque U$350 sea bastante!... supongo no queres abrir la cajita para ver si hay algo adentro o solo una pote :P no?
Igual, debo esperar un par de meses hasta que venga mi amigo, lo que me da tiempo para que nos cuentes mas como lo ves.
Algunos en USA comentan que en verano les tiraba error (que leía valor fuera de ... algo ¿escala? no recuerdo), igual, no era mas que borrar el código.
Dicen que ese sensor es tanto para la presión como para la temp y le miente a la ECU para modificar el avance (bueno, esto es lo habitual de cualquier piggyback).
Al margen de todo lo dicho; si me diese el bolsillo, le compro TODOS esos juguetes! Pero como no da, quiero elegir e ir comprando lo que mas sirva.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Antes de comprar algo espera a ver el resultados que obtenga en el banco de rodillos.

Si mal no recuerdo el Timing Controller tiene 4 tornillos, cuando lo ponga original nuevamente le saco la tapa a ver que hay, pero me llamaria la atencion que sea una simple resistencia.

Respecto al error, hay que ver que nafta usan, si mal no recuerdo en USA no tienen 98RON, lo maximo que ves normalmente es 93 (puedo estar equivocandome). Yo uso la VPower NITRO+, que tiene >98RON segun Shell.

saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por babelhoo »

Buenisimo! esperamos tus comentarios. El error igual se los tiro a pocos y con alta temp, nada grave, el auto seguía andando lo más bien.
Si realmente mejora unos CVs, me banco borrar un código cada tanto.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por babelhoo »

Icsunonobe, no es por presionar :D alguna novedad? quiero aprovechar para mangarle uno de los 2 aparatitos a un amigo (no puedo tirar 4K de una :( en ambos )
Si bien el sprintbooster (o similares como el Go Pedal, PedalBox, etc) muchos los critican por "no hacer nada", quienes los tienen, como vos, aseguran que por mas "sensación" que sea la mod y no real, se siente y eso es lo que importa, no?
El RRM timing controller, en teoría suena mejor, porque se supone efectivamente agrega algún caballito (de ahí a que efectivamente se sienta, justo lo contrario a lo dicho una frase arriba), es otro tema.
Estuve mirando hace un tiempo, Bruno también, por la net hay muchos "circuitos" (con comillas porque más que circuitos son un par de componentes simples) que se supone hacen lo mismo (acá uno solo, pero todos obedecen la mismo principio en autos manejados por MAP; http://www.angelfire.com/my/fan/MAP_adjuster.html" onclick="window.open(this.href);return false; )
Este obviamente es "tonto" y modifica el voltaje del MAP que "ve" la ECU, avanzando o retrasando el encendido, según el voltaje de salida que le setees. Afecta igual a todo el rango.
La duda principal es; el de RRM es algo así de simple/tonto? en tal caso los U$350 son un curro, si en cambio como dice el que los hace es una verdadera piggy que tiene un mapa, donde para X valor real del MAP le tira uno especifico (y no fijo) a la ECU, es otra cosa.
decisiones! lo compro?

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Te mando PM.
saludos

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por BrunoSport »

jajaja!! ojala lo deschaven!

yo me consegui el 0db2 para el fiat y estuve chusmeando.. tambien me llamo la atención los niveles de avance (-65°) pero bueno.

Respecto al tema de este modulito.. es que la computadora ajusta todos los valores midiendo la zonda lambda, por lo que deberia "aprender" que aunque vos engañes la temepratura de admición, luego ajusta por zonda lambda. Sin embargo nadie dura de que esto funcione.. asi q es un misterio!

Si necesitan ingeniería inversa argentina me presto para la tarea jaja ! (tecnico electronico certificado)

Responder