Mas modificaciones que KM

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

:lol: :lol:

El martes 26 de Marzo puse en marcha mi Sport luego de estar parado por casi dos meses por viaje. Previamiente le habia hecho unos 50km con la unica moficacion de Eibach Pro Kit.

El lunes 25 termine de incorporarle todos los elementos que habia comprado:

Road Race Motorsports Raw Finish Engine Cover
FIAT 500 Road Race Corsa- Dyno Tuned Intake
FIAT 500 Road Race Timing Controller and Cohort Auto® Mount
FIAT 500 Gear Shift Boot by BLACK - Black w/ Silver Stitching and 500 Logo
FIAT 500 Gear Shift Knob by BLACK - Matte Black Top w/ Black Base (Soft Touch)
Fiat 500 Short Shifter Kit - Craven Speed (Non ABARTH Models)
Sprint Booster Power Convertor ! Fiat 500 2010-2012
Brand new FIAT 500 BLACK alloy wheel centre caps
ELM327 WIFI OBD2 Car Diagnostic Reader Scanner with Wireless for iphone ipod
Genuine Fiat Accessories 82212675 Fiat 500 Logo (1) and Checker (1) Key Cover for Fiat
Llantas Ruedas Argentinas 15"x7.5" con 30mm de offset
Neumaticos Dunplop 195/50/15
Eibach Pro Kit

Habiendole hecho apenas 300km adicionales quiero volcar mis primeras impresiones.

En los dos dias de uso hasta cubrir los 50km inciales, lo primero que note fue que el auto era algo durito, es evidente que tiene un rebote notorio producto de su corta distancia entre ejes. El hecho de bajarlo con los Pro Kit me hizo pensar que me habia equivocado, el rebote estaba exponenciado y hasta causaba gracia cuando uno miraba al acompañante dando saltitos en el asiento viajando sobre empredrado.

Me fui de viaje con la idea que me habia equivocado al comprar este auto. Siempre tuve autos duros con suspension deportiva, todos originales de fabrica excepto un Vento que le habia calzado el Pro Kit, y ninguno me habia incomodado como el 500.

Hay muchas de las modificaciones efectuadas que para ser objetivo tengo que esperar a hacerle el ablande como corresponde y luego llevarlo a un banco de rodillos para comprobar cuanto de lo que le puse sirve para algo.

Sin embargo, algunos cambios se notan en el andar diario y es lo que produce haya cambiado de opinion y que no me quiera bajar del auto por lo mucho que lo disfruto.

1) El Short Shifter en combinacion con la bocha Black es fantastico. Los cambios son re-cortitos y la bocha de la palanca tiene un agarre perfecto. Si alguno tuvo la suerte de manejar un auto de formula, el movimiento de la palanca de cambios es bastante similar, muy cortito y con un leve escalon que hay que forzar para que entre, pasado ese punto da la sensacion que se chupa el cambio.

2) El Sprint Booster. Que agil se hace el 500, sorprendente. Sin el SP activado yo lo siento pesado, con el Sprint Booster activado a tope es un buscapie. Probe optando entre el boton Sport o SP y el SP va fantastico. Probe sin SP y no acelera lo mismo ni aunque se acelere mas a fondo, sigue pareciendo pesado. Con el SP es un misil. Esto es totalmente subjetivo, cuando vaya al rodillo voy a comprobar trabando el acelerador a 30% y viendo cuanto tarda en acelerar con y sin SP, con y sin Sport, pero en teoria a igual recorrido de acelerador con el SP abre mas la mariposa, esto es igual a mas torque y por ende mas aceleracion.

3) Los 10mm que gane de perfil en el neumatico volvieron a hacer el auto confortable, bastante cerca de lo que es el Sport sin modificaciones. El conjunto de 16" llena mas el arco de la rueda y hace dar la sensacion que el auto esta mas bajo, la llanta de 15" muestra un poco mas de luz, esteticamente me gusta mas la imagen de 16".

Otro punto a favor del 500 es que los cambios son muy cortos de relacion, se hace muy facil de manejar en la ciudad autonoma de buenos aires en el medio del caos, pones tercera y no la sacas ni para doblar despacio en la esquina, mejor aun si llevas el SP activado por la reaccion que tiene.
Adicionalmente los cambios de direccion son rapidisimos y entra en cualquier hueco.

Informacion que me dio la conexion con el OBD:

@ el acelerador en ciudad va entre 20 y 25%, lo que hace sentido a tener el SP conectado, porque a mas del 50% no cambia nada este conectado o no.

@ la temperatura de admision, aclarando que el filtro de Road Race toma air en un lugar distinto al original, esta entre 12 y 15 grados incluso con transito de parar y arrancar y en dia de 24 grados. En autopista esta en 8 grados.

@ la temperatura de agua en autopista a 80Km va clavada en 80 grados. En ciudad cuando llega a 95 grados la baja como por un tobogan a 80.

@ el avance del encendido lo tengo que checkear por internet porque muestra valores no convencionales. A velocidad constante esta en 20 grados o menos lo cual esta dentro de lo que se puede esperar, pero al ponerlo a WOT (entre 80 y 100km por hora) se va a 60 grados. En ciudad tiene unas fluctuaciones violentas entre 60 y 15, incluso estando parado puede saltar de 0 a 60 y volver a 0.

@ el consumo instantaneo me marcaba viajando a 80km unos 10,5 litros cada 100km lo cual es altisimo, le hice como 100km a 80 y no bajo nunca de 10lts, rarisimo, no se si funcionara ok, tengo que checkearlo tambien.

@ no tiene sonda lambda, usa narrow band, con lo cual la mezcla aire/nafta no puede verse, hay un valor de 0xigeno que aun estoy tratando de investigar como hacerle sentido a la informacion.

@ Hice un checkeo de los codigos de mal funcionamiento que marca la computadora y no tengo ninguno aun.

En la medida que vaya recolectando mas informacion la ire volcando, espero les sea util para quienes estan pensando en hacer algun cambio.

saludos

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por Juanda »

Como andas? contame cuanto cuesta el SP y como se instala... como funciona exactamente parece interesante.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Juanda escribió:Como andas? contame cuanto cuesta el SP y como se instala... como funciona exactamente parece interesante.
Hola, en USA cuesta $290. Hay un tema abierto sobre el SP con toda clase de explicaciones e intercambio de ideas, fijate que es jugoso en informacion y opininones diferentes

viewtopic.php?f=18&t=2304&hilit=booster" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por BrunoSport »

hola icsunonobe!

algunos comentarios..

que bueno todo lo que comentas!!, estas comprando muchos accesorios que aqui no nos animamos adquirir..

respecto al avance.. vos tenes que pensar que son grados de avance sobre lo que seria el punto muerto superior.. pero el tema es que en algunos vehiculos el avance es negativo o esta ¨normalmente atrasado¨ .. habria que ver esos 60 grados que quieren decir.. si son de avance respecto al 0 o son de avance respecto del PMS. Aparte al ser multi air.. por ahi tiene modos de encendido no convencionales.. todabia no hay mucha documentacion dando vueltas

Respecto a la sonda.. todas las sondas lambda son narrow band.. que describen variaciones de 0-1v y son precisas en medir mezclas estequeometricas.. por eso se usan en autos convencionales. despues tenes otro tipo de sondas que se llaman wideband... que tienen mas ancho de banda y son precisas para medir mezclas ricas y se usan para competicion ya que permiten medir el nivel de mezcla exacto a altas temperaturas donde siempre es rico.


Es interesante los datos que te reporta el odb. Lo que estaria bueno es ver que valores tenias antes de instalarle los kits vs luego de colocarlos.. mas que nada avance y temperatura de admicion.

Respecto al roadrace sprint booster.. hay versiones dando vueltas que dicen que es un elemento sencillo de fabricar.. estaria bueno poder hacerse de uno para ver q tiene adentro jajaja...

bueno, felicitaciones y cuando puedas subite algunas fotitos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Aqui van algunas fotos de los cambios y del program Dashcommand funcionando en linea con el OBDII.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chacho
Moderador del Club
Mensajes: 46
Registrado: 24 Sep 2012, 17:19
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & me, Volante
Entrega: 14 Sep 2012
Concesionario: Auto Generali

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por Chacho »

Te felicito por las modificaciones que le hiciste! que programa usaste para leer el obd? fijate que el consumo va mejortando a medida que haces kms, todavia tenes pocos, y cada vez te va a tirar mas el auto, no se si intervendra en esto la ecu, pero todos comprobamos que es asi, me gustaria ver como va ese short shifter, suerte!!!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

chacho escribió:Te felicito por las modificaciones que le hiciste! que programa usaste para leer el obd? fijate que el consumo va mejortando a medida que haces kms, todavia tenes pocos, y cada vez te va a tirar mas el auto, no se si intervendra en esto la ecu, pero todos comprobamos que es asi, me gustaria ver como va ese short shifter, suerte!!!
Hola Chacho,

El programa es el dashcommand podes usarlo con un smartphone o pc, obvio que tenes que tener la interface que va conectada al OBDII, yo tengo la ELM327 WiFi para Iphone. Hay otros programas, por ejemplo el Torque que cumplen la misma funcion.

El consumo del auto esta ok, la computadora del auto me marca 5.6litros cada 100 a 90km por hora, pero lo que muestra el dashcommand esta en 10litros, no tengo ni idea cual es el motivo.

Arranque el martes pasado con 60km y mañana llego a los 1000, ya le pegue un par de aceleradas y el ruido de la admision con el sistema de Road Race Motorsports es alucinante. Es el mismo ruido que tenia hace unos años en un Fiat con 2 carburadores Werber 40DCNF. Voy a grabarlo y si al reproducirlo es similar a la realidad voy a subirlo.

Mañana voy a subir algunos otros datos que estuve recopilando estos dias.

saludos

Avatar de Usuario
MA MULTIPLES
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2012, 09:11
Modelo: Pop
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 26 Jul 2012
Concesionario: car one

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por MA MULTIPLES »

muy bueno todo lo que le colocaste al auto ate maximiliano

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por icsunonobe »

Bruno,

Gracias por compartir informacion, a ver si aprendemos algo mas del 500....

Respecto a la sonda lambda cometi un furcio al decir que no tenia lambda, quise decir que no tenia valores lambda. En el dashcommand los valores lambda figuran como no disponibles, obvio lo mismo para el ratio A/F. Por otra parte fijate que muchos autos desde hace años vienen con wideband y es cuestion de tiempo que todos dejen usar la narrowband, ya que esta solo te dice si esta rico o pobre sobre la base estequiometrica pero no podes saber cuanto tan rico o cuanto tan pobre.

En el 500 el sensor de Oxigeno a velocidad constante de 100km marca entre 0,48v y 0,495 lo cual es mas rico que lo que dicen es el valor tirando a pobre de 0.45v.
Cuando lo aceleras a WOT se enriquece a valores superiores a 0.5v lo cual razonable, habria que ver a velocidad final que es lo que importa para seguridad, pero por lo que pude ver en internet de tiradas en banco de rodillos la mezcla es bastante rica, y mucho mas rica es para el Abarth, esta en valores de 10 a 1 en casi toda la gama de revoluciones, pero claro que aqui tenemos el boost y jugar con mezclas que te darian mas potencia lo hace riesgoso.

Respecto al avance yo me hago la misma pregunta porque los valores que muestra el OBDII son todos negativos. Pero entiendo que son negativos por ser antes del PMS. Se que los escaners que en la funcion del encendido dicen 'timing' el valor que te muestra es siempre negativo para avances al PMS. O sea un valor de -20 son 20 grados de avance antes del PMS. En los escaners que la
funcion dice 'advance' los valores para el ejemplo anterior son positivos, o sea muestra el valor 20.
Hoy crucereando a 100 me mostraba un valor de -20, y si lo aceleraba a fondo se iba a -55 lo cual es entendible que lo avance al meterle un monton de carga y seria ilogico que lo retrasara.. pero por otra parte con 55 grados antes del PMS la biela esta cruzada, lastima no conocer a alguien que tenga el dato preciso. Mi impresion es que son valores de avances todos.

Cuando vaya al banco de rodillo voy a documentar los cambios, pondre todo estandar y luego ire viendo que hace cambio por cambio, lo unico que estoy en duda es si meterle o no una sonda wideband.

Respecto al sprint booster, hoy lo pude mirar en mas detalle como actua segun el OBDII. Parti de tener desconectado el sprint booster, luego estabilice la velocidad para que no hubieran variaciones en el acelerador, al pasarlo al primer punto de los dos que tiene, hace un avance del encendido en 5 grados y luego se estabiliza en 1 grados mas que el estandar y los valores de MAP y MAF se mantienen constantes. Cuando pasas al punto de maxima repite los incrementos y a veces el MAP-MAF sube 1 unidad.

Luego desconecte el SP y prendi el boton Sport, el resultado es nulo, ni el avance ni el MAP MAF cambian, ni idea donde puede ser que este actuando.

Ahora me queda por investigar algo de los fuel trims, conozco la teoria pero no que hace en el 500.

Si tenes otros datos comentalos, asi nos informamos.

saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mas modificaciones que KM

Mensaje por babelhoo »

hola icsunonobe, justo veniamos "charlando" con Bruno el tema del avance del encendido.
Concretamente me interesa saber cuan bien y/o notable es el RRM timing controller. Claro que al meter varios cambios juntos, entre ellos el sprintbooster, no se cuanto podes atribuir en la sensación a cada una de las modificaciones.
Mi duda concreta es; pagaría U$350 aun por solo ganar unos CVs si la ganancia es real, por eso me interesa escuchar las opiniones de 1ra mano, como las tuyas.
Segun RRM (que escriben mucho en el foro de 500owners), NO es una simple resistencia o pot, sino un circuito y hasta alienta a los compradores a abrir la cajita para confirmarlo.
Muchos usuarios ahi dicen que es notable el cambio, algunos que apenas es notable, otros que es MUY notable!
Vos... que opinas? de nuevo, al estar mezclado con tantos otros cambios no se si podes notarlo, lo ideal sería ver a un mismo regimen que que avance te lee sin el TC y cual avance con. Lo raro de lo que contas, y no te cuestiono, eh, simplemente me llama la atencion, que decis que con el SB cambia el grado de avance cuando al estar en el pedal no debería afectar. Claro que la ECU al leer una acelerada mas rapida puede variar esos parametros.
Estaría bueno probar cada uno de estos (no digo todos, SB y TC) por separado. La idea de tener una mejora con solo unchufar algo, tienta!

saludos!

Responder