consulta sobre el cult

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:
Agustin47 escribió:Por que te parece una bosta?
Sin querer ser reiterativo (hay muchos posts en este y otros foros);
Es viejo, poco intuitivo, poco funcional.
No soporta AD2P (streaming de audio por BT), algo que hacían mis últimos stereos, alguno de ellos de hace MUCHOS años.
Supuestamente lee SMS, lo hace con pocos teléfonos.
Supuestamente lo manejas por voz... pero... los comandos son limitadisimos, los menú que navegas (sea leeeeeeeeentamente por voz o por las teclas) son engorrosos, parece que alguien que vivió aislado en una capsula lo diseño, alejado de todo concepto de facilidad de uso. Ni hablar si estas manejando. un ejemplo es mejor que intentar explicarlo genéricamente:
Digamos que queres pasar a otro álbum, al que sigue... algo que en cualquier stereo implica la gran labor de apretar UN botón... acá implica:
apretar una vez un botón (el que tiene el icono del teléfono... logico!), encontrar la entrada en el menú de "Reproductor de medios" (no es la 1ra, ni la 2da...)
Ahí seleccionar "opciones USB". Después navegar hasta "Album" (o carpeta si preferis ir por ese lado), una vez que lo encontras, le das al boton del medio tras el volante.
Ahí vas hasta el rango de letras correcto (te muestra, por ejemplo "todos", "a-d", "d-f",. etc). dale a las teclas tras el volante hasta el rango deseado. boton del medio tras el volante para seleccionarlo. Ahi no termino! te presenta los albums en ese rango, otra vez, dale que dale a las teclitas hasta encontrar el que queres, boton del medio... listo! casi nada! todo esto imaginate manejando y mirando en la pequeñisima pantalla del instrumental, NO del equipo.
Para colmo, una vez que reproduce, ves en el equipo, pero aunque quieras, NO podes ver en la del instrumental!!! o sea, ademas de engorroso, son claramente sistemas separados el stereo y B&M. Otra, por ese "divorcio", si por ejemplo esperas a alguien en el auto, digamos 20 minutos esperando a tu novia.... no queres dejar el auto en marcha, obvio. Cualquiera esperaría con el auto apagado escuchando musica. con B&M? claro que no! al apagar el auto, podes dejar la radio andando... eso, la radio, NO B&M! obviamente tampoco, aun con la radio, perdes los mandos del volante.
Claramente lo diseño el peor de los idiotas que nunca vio ni de lejos algo tan "moderno" como un viejo ipod.
En resumen; no es bueno. Me encanta el 500, pero no soy necio, lo que es malo... es malo!!!
Cuando quiera meterme en gastos y tenga interface para no perder los mandos del volante, no dudo lo cambiaré.

mmmmmmmm tenes razón y no ..... para entrar a las carpetas o artista podes hacerlo por voz mientras manejas y después elegir, y podes esperar a tu novia en contacto y anda, pero si, no quita que es un sistema poco amigable para el usuario... pero no lo veo malo o pésimo y que sea engorroso de usar, tiene unos pasos mas para hacer las cosas nada mas... lo del ad2p si es un bajon.... pero bueno yo no me quejo porque el usb lo tengo a mano en la consola
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por Ovi »

El techo es una maravilla....
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

Avatar de Usuario
Damianmcrae
Mensajes: 350
Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Entrega: 0- 0-2010
Ubicación: Coghlan

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por Damianmcrae »

si obvio que el techo es una maravilla (si medis 1,70) yo con casi 1,87 nono toco con la cabeza :(

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por BrunoSport »

jaja modificaciones al cult??? Yo diria que ninguna.

A lo sumo ponerle algo de audio. Si queres podes adaptarle cualquier estereo DIN (venden el frente adaptador) Pero rompe demaciado la estetica, ese torpedo es complicado. Sino podes usar el original y colocarle una potencia y buenos parlantes.. y despues, a disfrutar!!!

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por babelhoo »

Cuanto fanático por dios! Obviamente si todos los que estamos acá lo compramos, queda claro que nos guste, de ahí a negar problemas obvios hay un trecho!
Claro que no es dramático, pero eso esta muy lejos de convertirlo en práctico. De hecho, nadie dijo que los eternos pasos descritos no son los involucrados, por el simple hecho de que son estos! Navegar por voz implica exactamente los mismos pasos, para terminar si o si navegando por la pantallita y los botones.
Entre este sistema y el de un Ford o Kia (verán que no menciono marcas lujosas) donde uno simplemente DICE "reproducir temas de xxxxxx...", no hay una enorme distancia?!
Vea fotos de adaptaciones, sino despues busco algunas, no quedan nada mal. Muchos stereos (casi todos los medios para arriba), permiten combinar colores de pantalla e iluminación de teclas, por lo que no quedan necesariamente mal.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:Cuanto fanático por dios! Obviamente si todos los que estamos acá lo compramos, queda claro que nos guste, de ahí a negar problemas obvios hay un trecho!
Claro que no es dramático, pero eso esta muy lejos de convertirlo en práctico. De hecho, nadie dijo que los eternos pasos descritos no son los involucrados, por el simple hecho de que son estos! Navegar por voz implica exactamente los mismos pasos, para terminar si o si navegando por la pantallita y los botones.
Entre este sistema y el de un Ford o Kia (verán que no menciono marcas lujosas) donde uno simplemente DICE "reproducir temas de xxxxxx...", no hay una enorme distancia?!
Vea fotos de adaptaciones, sino despues busco algunas, no quedan nada mal. Muchos stereos (casi todos los medios para arriba), permiten combinar colores de pantalla e iluminación de teclas, por lo que no quedan necesariamente mal.
Obvio... me encantaria que fuera asi, pero bueno eso no lo hace una porqueria sino menos practico nada mas...
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por babelhoo »

OK, la idea tampoco es crear tontas polémicas, solo opinar (me llaman Nimo :P ) Tal vez vengo mal acostumbrado de mejores sistemas.
Como decía, es raro que un Kenwood de hace 5 años tenga AD2P, o peor aun, el hiper genérico de VW de hace años o del Celta más base lo tenga y este no.
Dejar en contacto el auto mucho tiempo no se cuan bueno es (sin arrancar)... en los autos viejos era un no-no ya que cargaba la bobina y nunca la descargaba. Estos, por mas modernosos que sean, siguen teniendo una bobina, entre otras miles de cosas eléctricas... no lo dejaría en contacto 30 minutos sin arrancar, por las dudas.
Otros puntos en contra, que ayer olvide mencionar, al pasar de.... no queda claro QUE (flechas arriba/abajo del stereo con USB o dispositivo conectado), hace lo que se le canta. También dije que la data de la radio se puede ver en el instrumental, no así la de B&M, que se ve en el stereo, PERO, aun teniendo bien los tags (que B&M lee precisamente para clasificar), al darle a la tecla "i" de la radio, muestra solo 2 tags, diciendo que el resto es "inexistente". Y puedo seguir todo el día, pero me aburrí, mejor pongo algo de música! :)
En serio; con una cosa tonta, de nuevo, que soporta cualquier stereo recontra ped*rro, mejoraría años luz; que al darle a la tecla "teléfono" (o la que sea), ponga el teléfono conectado en modo "escucha" (según el modelo así podrías discar o dar hasta instrucciones más sofisticadas como decir que tema queres escuchar, el equivalente a hacerlo en cualquier auricular BT), de esa forma pasando por alto las limitaciones del sistema.

En resumen y volviendo a la pregunta original; la única contra ("por lo menos así lo veo yo...") de no tener B&M es la perdida de los controles al volante, el sistema en sí, preferiría perderlo.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:OK, la idea tampoco es crear tontas polémicas, solo opinar (me llaman Nimo :P ) Tal vez vengo mal acostumbrado de mejores sistemas.
Como decía, es raro que un Kenwood de hace 5 años tenga AD2P, o peor aun, el hiper genérico de VW de hace años o del Celta más base lo tenga y este no.
Dejar en contacto el auto mucho tiempo no se cuan bueno es (sin arrancar)... en los autos viejos era un no-no ya que cargaba la bobina y nunca la descargaba. Estos, por mas modernosos que sean, siguen teniendo una bobina, entre otras miles de cosas eléctricas... no lo dejaría en contacto 30 minutos sin arrancar, por las dudas.
Otros puntos en contra, que ayer olvide mencionar, al pasar de.... no queda claro QUE (flechas arriba/abajo del stereo con USB o dispositivo conectado), hace lo que se le canta. También dije que la data de la radio se puede ver en el instrumental, no así la de B&M, que se ve en el stereo, PERO, aun teniendo bien los tags (que B&M lee precisamente para clasificar), al darle a la tecla "i" de la radio, muestra solo 2 tags, diciendo que el resto es "inexistente". Y puedo seguir todo el día, pero me aburrí, mejor pongo algo de música! :)
En serio; con una cosa tonta, de nuevo, que soporta cualquier stereo recontra ped*rro, mejoraría años luz; que al darle a la tecla "teléfono" (o la que sea), ponga el teléfono conectado en modo "escucha" (según el modelo así podrías discar o dar hasta instrucciones más sofisticadas como decir que tema queres escuchar, el equivalente a hacerlo en cualquier auricular BT), de esa forma pasando por alto las limitaciones del sistema.

En resumen y volviendo a la pregunta original; la única contra ("por lo menos así lo veo yo...") de no tener B&M es la perdida de los controles al volante, el sistema en sí, preferiría perderlo.
jejeje bueno ahi es donde disiento... yo no prefiero perderlo porque por lo menos mal o bien anda, y poner otro estereo jode la apariencia del auto en general
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por babelhoo »

Los que yo estoy esperando que maduren (lamentablemente están muy verdes por los reviews que vi/leí) son los que tienen un modo "app", mirror, etc (el nombre varía según el fabricante). Estos son más economicos que los polenta que tienen "de todo", aun (en teoría de momento...) teniendo de todo, ya que la parte pesada la hace el teléfono conectado (música, llamadas, GPS) con el beneficio de controlar estas apps desde el stereo. Eventualmente decantará uno como un standard, así será el momento de comprar. Esta bueno tener la parte física (pantalla, ampli) por un lado y la lógica (programas) por otro. Es la misma separación, que prefiero personalmente, entre una buena pantalla o un "smart" TV donde el media player esta integrado. Mejor por separado, así con solo cambiar el player (que cuestan, afuera claro, entre 50 y 100 U$S) que volver a comprar una pantalla de 2K.

Acá 2 imágenes de conversiones, ninguna de mi agrado, pero ambas Kenwood de excelente calidad. El doble DIN no se ve mal si el pibe que lo puso eligiría poner la iluminación en naranja. Otra opción muy buena es Apline.

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: consulta sobre el cult

Mensaje por walterazr »

La verdad pensé que quedaban más feos.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Responder