Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F500

Que le hiciste al 500...
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Alejandro500c
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Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F500

Mensaje por Alejandro500c »

Hola, que tal, les dejo mas o menos como se fue haciendo la instalación de la luz en las plazas traseras del F500
Le puse un plafón de luz trasera original para CHEVROLET MERIVA. Elegí ese porque es muy chatito y tiene muy buena estructura el plafón.
Es de luz doble para lado Izq o para lado Dcho o enciende de ambos lados a la vez.

1) enciende cuando se abren las puertas y lo maneja el dimmer de la luz de adelante.
2) enciende en forma individual cuando solo se necesita para las plazas traseras.
3) enciende luz para butaca trasera Izq. o para butaca Dcha.
4) También la luz tiene la función de apagar totalmente el plafón de las plazas traseras.

Le puse dos lamparitas iguales a las del plafón delantero, o sea dos luces de 10 amperes. c/u.

Espero les guste, o les sirva para el que lo quiera hacer.

Los cables fueron pasados por el lado derecho del auto por arriba.
Los cables no fueron empalmados en forma común, sino también soldados como es en forma original y enfundados en cinta de tela de empaquetar de color negro que es idéntica a la que se usó en el resto de la instalación de donde se tomó la energía.

No se toco para nada ninguna ficha original del plafón delantero.
Dicha energía fue sacada del plafón delantero, ya que las energía del plafón, no esta controlada por el testigo de luz quemada de la compu, ni alcahuetea el mayor consumo por agregar el plafón de las luces traseras.

También ya deje listo y conectado el ramal, que da luz a la guantera, acá también agrego fotos, pero aun no la conecté definitivamente, por falta de tiempo.
cuando este totalmente contactada la guantera, agrego mas fotos.

Dato:
Para sacar la guantera tuve que casi desarmar el frente del auto,
ya que la guantera esta atornillada con 5 tornillos:
2 abajo, uno en el fondo de la guantera, y 3 en el frente debajo del frente de plástico del tablero.

Aca las fotos que tengo hasta ahora:

Imagen autoredimensionada

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Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

En la foto que sigue, trate de sacar cuando la luz va apagándose, al igual que el plafón delantero.

Imagen autoredimensionada


Es obvio que en foto no se aprecia el efecto real de la luz trasera cuando se ve en vivo.
por fin le saque el efecto cueva.

saludo a todos.
Alejandro500c
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Makola500SP
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Makola500SP »

Veo que te gusta innovar...

Cambiales las lámparas tradicionales por leds. Yo se lo puse y cambia totalmente la onda del auto.



Abrazo.-

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Alejandro500c
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Alejandro500c »

Makola500SP escribió:Veo que te gusta innovar...

Cambiales las lámparas tradicionales por leds. Yo se lo puse y cambia totalmente la onda del auto.



Abrazo.-
Lo tendré en cuenta, pero la verdad
No me gusta la luz blanca de led para el interior del auto, me hace sentir como que estoy dentro de una incubadora, al menos a mi.
sé que ilumina distinto y bien, pero a mi me gusta la luz tradicional y no tan blanca.

Lo único que traté es que la luz no se vea como amarillenta. por eso 10 amperes en cada lámpara, como vienen puestas en el plafón delantero.
Alejandro500c
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Hector
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Hector »

Quedo muy bien... sinceramente yo no me animo ejejejeje pero te re felicito
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Marcelo Lorenzo
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Laburo muy jugado,te quedo joya,muy prolijo,pero no me animo a cortar nada con ese cutter,ya se me zafo y me lo clave en un dedo,ja ja, felicitaciones Alejandro!

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Alejandro500c
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Alejandro500c »

Marcelo Lorenzo escribió:Laburo muy jugado,te quedo joya,muy prolijo,pero no me animo a cortar nada con ese cutter,ya se me zafo y me lo clave en un dedo,ja ja, felicitaciones Alejandro!
Ja ja ja sabes q lo pense 100 veces lo de la zafada en el techo. Menos mal q no me ocurrio. El secreto es tener un cutter con filo quirirgoco y algo de pulso.
Me alegra te haya gustado. Gracias

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Alejandro500c
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por 500UY »

Qué buen laburito te mandaste!!!!
Mis más sinceras felicitaciones.

P.D. A mi no me da para cortar, soy horrible y no tengo pulso para nada.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

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Ignacio
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Ignacio »

¡Wow!, eso es otro gran faltante del 500, me encantó. ¡Te felicito, Ale!.

Eso sí, me dan escalofríos de ver todo eso desarmado, jaja.

icsunonobe
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por icsunonobe »

2marfiat escribió:
Marcelo Lorenzo escribió:Laburo muy jugado,te quedo joya,muy prolijo,pero no me animo a cortar nada con ese cutter,ya se me zafo y me lo clave en un dedo,ja ja, felicitaciones Alejandro!
Ja ja ja sabes q lo pense 100 veces lo de la zafada en el techo. Menos mal q no me ocurrio. El secreto es tener un cutter con filo quirirgoco y algo de pulso.
Me alegra te haya gustado. Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ji ji ji Yo el unico pulso que tengo es el suficiente para no morirme :D :D :D :D

Felicitaciones, okok hay que tener tiempo, ganas y confianza en si mismo y saber lo que se esta haciendo para desarmar medio auto. Si hago lo mismo despues lo tengo que llevar a la planta de Mexico para que me lo armen!!

saludos

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Alejandro500c
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Re: Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F5

Mensaje por Alejandro500c »

Ignacio escribió:¡Wow!, eso es otro gran faltante del 500, me encantó. ¡Te felicito, Ale!.

Eso sí, me dan escalofríos de ver todo eso desarmado, jaja.
Muchachos no es para tanto: Son apenas 6 pasos. que bien pensados y con tiempo y paciencia no puede salir nada mal. Parece mucho desarme pero no es tanto. Si es iportante tener todas las herramientas y materiales apropiados, para por Ej. no dañar algún tornillo y que todo quede como puesto en original.

1)sacar la luz plafon delantero, medir con un tester los tres cables de la ficha.

2) Apenas correr el burlete techo de puerta derecha y burlete techo de porton de baul y también los botones traseros de sujecion de techo y los percheritos laterales del techo.

3) pasar la sonda, para luego pasar los cables, no olvidar cubrir todo el ramal con cinta de tela tipo inifuga, que es la misma cinta negra con la que vienen cubiertos todos los cables del auto.

4) hacer corte con cutter hoja filo quirurgico, (no el común), así se hace un corte más seguro, les cuento que el techo no tiene muchas capas, tiene poco cuerpo, no es para nada dificil cortarlo, si el cutter tiene buen fio, por eso se usa hoja quirurgica.

5) Pinchar apenas los cables de la ficha del plafon y conectar cables y soldar con estaño el ramal de cables que se agrega.

6) emprolijar, presentar, probar y armar.

y listo.

PD: Lo que mas llevo trabajo es sacar los 7 tornillos que sujetan la guantera, si son 7, teniendo que previamente sacar el frente de plastico que cubre el frente de auto, para poder acceder a los tres tornillos frontales que sujetan el borde superior de la guantera.
Luego pegar y soldar la ficha de contacto al lateral externo derecho de la guantera. Calar donde se decide colocar la luz.
Yo le agregue una ficha de desconeccion adicional al ramal de guantera, por si hay que sacarla nuevamente por algún motivo.

Parece mucho, pero los logros se cumplen con perceverancia y dedicación.

No se lo hubiera encargado este trabajo a ningún personal de autoradio, ya que nunca sabría yo, como fue que hizo su trabajo de cableado y terminaciones, o mejor dicho estaría seguro que no lo hizo como lo estoy describiendo aca.
Ya que el laburo que no se vé, es el que mas me preocupa que quede lo más original posible y debe estar bien realizado.
Alejandro500c
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