HUD - Heads up Display

Que le hiciste al 500...
UnderCtrl
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012, 08:26
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 28 Feb 2013

HUD - Heads up Display

Mensaje por UnderCtrl »

Buenas,

No sé si alguno ya hizo el intento de armar algo así.

El HUD es un dispositivo que permite observar información como la velocidad, navegación, etc sobre el parabrisas del coche en vez de una pantalla tradicional.

La idea pasa por no sacar los ojos del camino mientras uno maneja.

http://www.spare-wheel.com/files/media/ ... lay-11.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

El principal problema, obviamente, es durante el día. De noche se ve perfecto.

Encontré una aplicación para android muy piola que hace un flip de la imagen para que al verse reflajada en el parabrisas la veamos al derecho. Nos permite ver el velocimetro, velocidad promedio, velocidad maxima, gps, hora, todo desde la misma interface.

Lo que se me ocurrio para evitar el tema de la luz diurna es usar un rectangulo de polarizado para el sector donde deberia reflejarse la información... algo así como del tamaño de una oblea para que se den una idea.

En fin, si alguno ya incursionó en el tema... me gustaria que me comente como le fue. Y si nadie hizo el intento aún.... se aceptan sugerencias.

Saludos,

UnderCtrl
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012, 08:26
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 28 Feb 2013

Re: HUD - Heads up Display

Mensaje por UnderCtrl »

Bueno... evidentemente ninguno hizo la prueba aún jajajajaja.

Si puedo intento el finde y les cuento que onda.

Saludos,

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: HUD - Heads up Display

Mensaje por babelhoo »

Como decís hay programas para Android, iphone, etc que hacen algo así.
También hay HUDs genericos, ya sea por OBD2 o por GPS. Lo malo, estos genericos, además de no quedar muy bien (hay que ver como integrarlos sin que quede horrible), tiran solo velocidad (algunos, por OBD2, también RPM). Los más baratos están a unos U$S100 (no acá, claro).
En Arg. viene HUD de serie en algunos BMW y en más economicos Peugeot, en estos últimos se despliega un acrilico donde se proyecta la información, no lo hace directamente en el parabrisas.

UnderCtrl
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012, 08:26
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 28 Feb 2013

Re: HUD - Heads up Display

Mensaje por UnderCtrl »

Sí, vi los genéricos en ebay... pero como vos decís... sólo muestran velocidad.

El que probé en android es el Navier. Lo que tiene de bueno... es que además de mostrar velocidad actual, promedio y máxima tiene gps incorporado con instrucciones por voz.

Si puedo este finde hago una prueba y comento que onda... si no, será el otro finde.

Responder