Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Estoy esperando que me pasen una cotizacion para copiar el paragolpe trasero del Turbo o el de Lester que son similares, las diferencias entre ambos son minimas, basicamente en el difusor.
Es para reemplazar el del Sport, con lo cual no tengo idea si iria en caso que un Cult o Lounge quisiera hacerlo, si los soportes son los mismos supongo que si.

Se hace en Fibra de vidrio reforzado, hay que hacer dos matrices, una para el paragolpe y otra para el difusor y de estas matrices pueden sarlir unas 20 copias. Las copias no es que tienen que hacerse al mismo tiempo, ni que tenga que hacerse un minimo de 20, las 20 el limite de durabilidad de la matriz.

La idea es que cuantos mas seamos, el costo de la matriz se divide y es menor individualmente. Yo pondria mi paragolpe para hacer la matriz el cual queda luego bastante feo y hay que volver a pintarlo si fuera necesario volverlo a usar. Pedi que me lo coticen pintado y colocado.
Sin son pocos los interesados habria que ver si la ecuacion economica lo vale.

La gente que lo haria esta muy en el tema, me hicieron trabajos especiales para unos autos de carrera, ademas de hacer trabajos para la ACTC , TC2000 y carrocerias del Top Race.

Si alguno esta interesado seria bueno que inicialmente vayan manifestandolo, sin compromiso alguno porque obviamente el precio es desconocido aun.

Les adjunto unas imagenes del Lester (el 500 rojo) y del 500 Turbo.

Imagen
ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por BrunoSport »

muy interezante... algun numero preliminar?? y.. porque el trasero y no el delantero?

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por icsunonobe »

BrunoSport escribió:muy interezante... algun numero preliminar?? y.. porque el trasero y no el delantero?
cuando tenga un numero aviso. El trasero y no el delantero porque de los dos el trasero es el que menos me gusta para el Sport, el delantero si bien no me parece genial lo veo mas razonable. Es mi opinion y seguro estaran los que coinciden y los que no, sobre gustos es dificil ponerse de acuerdo.

Avatar de Usuario
ferchu8183
Mensajes: 160
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo, cuero, clima, bose, B&M, eibach sportline
Concesionario: bahia automotores
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por ferchu8183 »

El trasero y no el delantero porque de los dos el trasero es el que menos me gusta para el Sport, el delantero si bien no me parece genial lo veo mas razonable. Es mi opinion y seguro estaran los que coinciden y los que no, sobre gustos es dificil ponerse de acuerdo.[/quote]


coincido con vos!!! el de atras a mi tambien es el que menos me convence en mi sport!!! yo me inclinaria mas por el Lester pero me gustaria con las salidas de escape una de cada lado como el abarth aunque se use solo una no me gusta cuando queda desparejo algo... como los autos que tienen atras una sola luz de reversa o.O o.O o.O malmal malmal en fin... me sumaria asi abaratamos un poco para el lester!!! salu2!!!!! byebye byebye byebye byebye
Ferchu Muñoz!!!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por Hector »

Mas que interesante, a mi del sport tambien no me agrada esa cola que tiene, con una asi quedaria mucho mejor
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Donde se le hizo el restyling del 500 para hacer la version Sport?,aca en Mexico,o en Fiat,alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por Alejandro500c »

Hola to me sumo para hacer otra copia de paragolpe trasero. Mandame un MP Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por icsunonobe »

ferchu8183 escribió:coincido con vos!!! el de atras a mi tambien es el que menos me convence en mi sport!!! yo me inclinaria mas por el Lester pero me gustaria con las salidas de escape una de cada lado como el abarth aunque se use solo una no me gusta cuando queda desparejo algo... como los autos que tienen atras una sola luz de reversa o.O o.O o.O malmal malmal en fin... me sumaria asi abaratamos un poco para el lester!!! salu2!!!!! byebye byebye byebye byebye
Existe el Lester con doble salida, tendrias que conseguir una cola de escape ovalada igual a la del Sport para poner de adorno en el lado derecho y ver de donde colgarla, esto encarece los costos y no tendria sentido hacer dos matrices, una para single y otra para doble escape. Tal vez se puede cortar el difusor antes de pintar pero ni idea si quedara bien.

Apenas tenga datos les aviso. saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por icsunonobe »

Buenos dias,

Tengo el precio del paragolpe trasero tipo 500 Turbo con difusor tipo Lester.

El valor de las piezas paragolpe/difusor $3.000
El valor de pintura $2.500
El valor de la matriz esta absorbida en el precio, obviamente que si uno solo se anota el numero no cierra. Veremos cuanto estan interesados y si es viable al precio indicado.

El precio en su conjunto comparado contra lo que saldria en teoria traer el Lester es adecuado, sin embargo analizandolo individualmente el costo de pintarlo me parece excesivo.

El que lo fabrica terceriza la pintura y tambien entiende que el valor es elevado con lo cual cada uno podria pintarlo donde quiera, o sea comprar las piezas y pintarlo donde sea mas economico o de su confianza.

Aparentemente la pintura no es barata (esto no pude comprobarlo) y lo mas dificil es lograr darle el color exacto, si bien la pieza a pintar es chica y lleva poca pintura, el trabajo de ir llevandolo al color de la carroceria es lo que influye mas en el costo. Al menos fue lo que me explicaron.

Desde mi punto de vista el difusor se puede pintar con plasti dip por poca plata.

En cuanto al tiempo de entrega, por un mes tienen trabajo completo. Recien para mediados de Febrero les podria dejar mi 500 para que hagan la matriz, y entre prueba y retoques le lleva dos semanas para que quede terminado. Esto nos deja situados en la primera semana de marzo.

Si hay interesados, me lo hacen saber por aqui o por privado.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
raulosss
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2012, 19:52
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero/Electroquimico , BOSE/Climatizador, SkyWindows
Entrega: 11 Abr 2012

Re: Paragolpe Trasero 500 Turbo Fiberglass

Mensaje por raulosss »

Consulta, te dan todo el paragolpe nuevo, o tipo una mascara para aplicar al original?? si es todo nuevo y de buena calidad estaria copado sumarme

Responder