cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Que le hiciste al 500...
Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

marcelo escribió:el lounge viene de serie con estas llantas en 15 pulgadas.
las multirrayos de 16 son opcionales.

Imagen autoredimensionada
Esta foto parece Fiat Scottdale...?

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por Makola500SP »

A mi me dijeron que lo que tiene el sport son gomas muy duras (el compuesto).

Y si a eso le sumás una suspensión más rígida que las demás versiones, un rodado más grande con menos talón... Da un auto mucho más duro...


Saludos.-

gringo
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2012, 16:49
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo
Entrega: 28 Jul 2012
Ubicación: Rosario

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por gringo »

que se yo es cuestión de gustos, a mi me encantan los autos bajos, no tirados al piso que no podes andar por ningún lado, pero si bajitos, y toda la vida tuve autos bajos, ahora miro el 500 y tengo miedo de enganchar los cables que cuelgan en la calle jajaja y lo de "duro" es relativo, sarna con gusto no pica no? yo hasta principio de año tuve un 206 con 17¨ y espirales eibach y la verdad que me encantaba.

@waldigi si quieres chantarles las ruedas del cult al sport, repito las mías tienen ganas de rodar un sport jajaa

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por bu5ca »

gringo escribió:...@waldigi si quieres chantarles las ruedas del cult al sport, repito las mías tienen ganas de rodar un sport jajaa
Esto está bueno, porque aparte de ser conveniente, es legal! jaja no hay maneras extrañas de conseguir las ruedas! jejeje :clap:
Quiero ver eso!! okok

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por icsunonobe »

La semana que viene recibo el 500 sport, ya esta en la agencia, solo falta terminar los papeles.

Yo cambiare a rodado 15" con 195/50-15. Gano 1 cm de perfil lo que lo hara mas confortable.

El auto baja 25mm de altura y en el pasarueda queda 25mm mas de hueco, es imperceptible pero por otra parte tengo ya reservados los Eibach Pro-Kit.

martinsaladino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Nov 2012, 19:18
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo
Entrega: 27 Oct 2012

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por martinsaladino »

buenisimo, cuando quieras te cambio mis llantas y cubiertas de mi cult por las tuyas sport

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por Makola500SP »

Y si optás por lo más coherente?

Cambiá las cubiertas, pone unas 16 pero de compuesto más blando (seguralmente las Michelin suelen ser las más blandas), con un perfil un poco más alto... De esa forma entre que la goma va a ser más flexible y a su vez al tener más talón no necesitás tenerlas con tanta presión... Se terminó el problema y no perdés la originalidad y la estética de un Sport.

Podrías sumarle poner los espirales y amortiguadores de Cult (que son más blandos) pero ya creo que es ir demasiado lejos... Además con la potencia del Sport seguramente se ponga algo inseguro...



Saludos.-

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por icsunonobe »

Si le pone un perfil mas alto quedandose en 16 se le va a complicar. porque las 195/50/16 daria que la cubierta tiene 1cm mas de talon pero es 2cm mas alta,
Si pone 205/45/16 la cubierta es 8mm mas alta lo cual esta relativamente bien pero solo ganas 4mm de perfil, esto ultimo ni sera notado.

Para aumentar el perfil en el sport tenes que irte a 15 pulgadas y quedas con mas perfil y casi la misma altura. Por ejemplo 195/50/15 subis el perfil 1cm y la altura de la cubierta baja 5mm, o 205/50/15 en la que subis 1,5cm el perfil y la cubierta se hace mas alta en 5mm. Para mi gusto es mejor la 195 porque la 205 es demasiada goma para los HP del auto y ademas tendrias que conseguir idealmente una llanta de 7 pulgadas de ancho lo que en 15 pulgadas no es facil de conseguir para Fiat.
La contra de pasar a 15 es que el gasto tiene otra dimension.

Por experiencia que tuve con varias Michelin, si encontras en la misma medida original que las P7 notaras un cambio importante.

gringo
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2012, 16:49
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo
Entrega: 28 Jul 2012
Ubicación: Rosario

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por gringo »

muy buena la explicacion icsunonononobe!! okok okok okok

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: cambio de cubiertas y/o llantas para mayor confort

Mensaje por Makola500SP »

icsunonobe escribió:Si le pone un perfil mas alto quedandose en 16 se le va a complicar. porque las 195/50/16 daria que la cubierta tiene 1cm mas de talon pero es 2cm mas alta,
Si pone 205/45/16 la cubierta es 8mm mas alta lo cual esta relativamente bien pero solo ganas 4mm de perfil, esto ultimo ni sera notado.

Para aumentar el perfil en el sport tenes que irte a 15 pulgadas y quedas con mas perfil y casi la misma altura. Por ejemplo 195/50/15 subis el perfil 1cm y la altura de la cubierta baja 5mm, o 205/50/15 en la que subis 1,5cm el perfil y la cubierta se hace mas alta en 5mm. Para mi gusto es mejor la 195 porque la 205 es demasiada goma para los HP del auto y ademas tendrias que conseguir idealmente una llanta de 7 pulgadas de ancho lo que en 15 pulgadas no es facil de conseguir para Fiat.
La contra de pasar a 15 es que el gasto tiene otra dimension.

Por experiencia que tuve con varias Michelin, si encontras en la misma medida original que las P7 notaras un cambio importante.
Si eso lo entiendo perfecto...

Dije lo de cambiar el perfil y demás porque me da pena que le quiera sacar las originales :o


Saludos.-

Responder