Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Que le hiciste al 500...
cabu
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2012, 12:04
Modelo: Lounge AT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 05 Oct 2012
Concesionario: novoauto

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por cabu »

El LAG es inherente a la inyeccion electronica, en rigor siemrpre va a existir un RETARDO debido al proceso de señales, manejo de inyectores, apertura de mariposa, etc.


El retardo se elimina... lo compruebo empíricamente cuando enciendo el dispositivo. No lo leí, no me lo contaron ni lo escuche.

Si para vos es un gasto al ped* o un "choreo", es respetable...
La intención mia es comentar el resultado practico del producto.

Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por babelhoo »

Sin querer entrar en polemicas, como puse más arriba, lo que hace es "engañar" a la ECU para que acelere más de lo que lo venís pisando. Pero el lag al estar en el sistema y no en el pedal, no hay forma de eliminarlo (SI se podría desde la ECU, de hecho lo hace en cierta medida al apretar Sport, el lag esta ahí para gastar menos y acelerar más progresivamente, claro que en mi caso preferiría que no este y gastar nomás!)
Ojo, es un gadget simpatico, pero no para gastar U$300, insisto, lo evalue (hasta lo mencione en posts mios anteriores), pero tras investigar un poco y aplicar algo de logica, me doy cuenta que mejor gastarla en otra parte. Si costase 100 podría justificar la sensación de acelerar más, a 300 se hace menos digerible.
Existe otra piggyback de RoadRace entre el MAP y la ECU que en teoría avanza el encendido... supongo que la forma de hacerlo es engañar al auto en cuanto a la presión atmosferica que lee... no se... varios en USA que lo tienen dicen que ALGO mejor se nota, pero a casi todos les prende la luz de "check engine"...

Avatar de Usuario
Cisco
Mensajes: 230
Registrado: 24 Jul 2012, 16:54
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: Cuero y techo. Adicional, filtro k&n, y detalle decorativo en capot (original mopar)
Entrega: 01 Nov 2011

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por Cisco »

Estaria bueno comprobar la señal del pedal antes y después del booster con un voltimetro para que se vea bien cual es el funcionamiento del dispositivo. Es como dice el paper .pdf , es solo un amplificador de señal. El pedal del acelerador es un potenciometro que en base a su posicion cambia la caida de tension que es informacion de entrada para el calculador. Por lo tanto si yo cambio esa señal poniendo un resistencia en el medio, cuando esta en relanti (sin pisar el pedal) Vr = 0, pero cuando apenas se pisa el pedal (ejemplo al 10%) la computadora lo va a tomar como si estuviera al 30%. y de ahi que parece que tengo mas aceleracion. El lag lo voy a seguir teniendo ya que el calculador necesita ese tiempo para procesar la info y mandar señal al circuito de potencia - ya sea motor pap y a los inyectores, etc.
Alf dixit: "Pongámoslo de esta manera.... a Detroit se le conoce como ciudad Jaffee"

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por icsunonobe »

Estuve manejando en USA una coupe Genesis con este aparato y se siente diferencia importante en el manejo en transito. NO te da mayor aceleracion a WOT, solo sirve para el uso que le da la mayoria de la gente cuando sale a la calle y por eso casi todos los que lo probaron lo quieren. Y si bien es cierto que acelarando mas tenes el mismo resultado en el transito uno no anda dando pisotones al acelerador, nuestra mente esta seteada para manejar siendo sensibles con el acelerador, si estuvieramos en una pista seria distinto y este aparato seria un gran basura.
Si grabamos la señal del TPS en transito se puede observar que nunca la mariposa esta mas alla del 20% y casi siempre cuando uno lleva peinando el acelerador esta en el 10%, pero si necesitamos corrernos a un costado para meternos en un hueco alli la diferencia es notable porque con solo un pequeño toque al acelerador tenemos mas torque disponible.
En modo normal a 1/8 de recorrido de acelerador la ECU manda abrir la mariposa digamos un 10%, el TPS le envia la señal a la ECU y de acuerdo al voltaje que recibe de vuelta de parte del TPS y a los mapas calcula la cantidad de nafta y encendido lo cual produce un torque determinado a la rueda. Con este amplificador a 1/8 de recorrido de acelerador la ECU abre la mariposa digamos al 20%, esto implica otra posicion en el mapa de la nafta por tener mas aire para comprimir y un mayor avance, el resultado es que ahora para el mismo recorrido de acelerador tenemos mas torque disponible. Entonces no es una sencacion de mas acelaracion, es mas acelaracion por disponer de mas torque.
Lo antedicho solo funciona con pequeños cambios de aceleracion y es por eso que a WOT no cambia nada en tener o no tener el amplificador.
Lo del lag es otro tema y como ya dijeron implica otros temas que dejan fuera de discusion que este aparato pudiera hacerlo.
Incluso si repasan la conclusion de esa persona que lo analizo exhaustivamente y prestan atencion a este parrafo:
It does not eliminate any significant delay in throttle response, nor does it greatly improve acceleration figures.
En criollo dice que no elimina el lag y que tampoco mejora notablemente los valores de acelaracion. En esta ultima frase esta la clave, el no niega que mejora la aceleracion, de hecho lo reconoce, solo dice que no lo hace notablemente.
Insisto, a WOT o a determinado porcentaje de acelerador es inutil.
Si yo tuviera la oportunidad de comprarlo y si el precio no fuera un obstaculo seria desde mi punto de vista un gasto que vale la pena. Muchos podran no estar de acuerdo en gastar en este aparatito, pero para mi lo importante es gastarse en dinero en algo que le de satisfacion y habiendolo probado y conociendo que puede hacer y que no yo lo compraria.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por babelhoo »

Si, no descarto que aun sin ganancias reales, si te transmite una buena "sensación", es algo, el tema es que es algo caro para lo que hace. Es más, creo que se podría replicar un amplificador similar por un valor MUY inferior.
Si alguien quiere gastar esa guita, probaría con el "timing controller" de RRM:
http://roadracemotorsports.com/store/in ... ts_id=1106" onclick="window.open(this.href);return false;
Ellos declaran que NO es una simple resistencia sino un circuito elaborado, hasta "animan" a los usuarios a abrir la cajita para comprobarlo.
En el foro de USA, como comente, a algunos con calor les prende la luz de check engine, pero quienes lo usan aseguran que se nota una mejora... de nuevo, el tema es si esa mejora es lo suficientemente notable para gastar U$350, aunque en este caso se supone que ES una mejora real en CVs.

Avatar de Usuario
Catrasca
Moderador del Club
Mensajes: 695
Registrado: 23 Mar 2012, 00:06
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Clima/Bose, sky windows, tapizado de cuero/Espejo electrocromico
Entrega: 11 Abr 2012
Concesionario: Stampa - Pésimo
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por Catrasca »

cabu escribió:El LAG es inherente a la inyeccion electronica, en rigor siemrpre va a existir un RETARDO debido al proceso de señales, manejo de inyectores, apertura de mariposa, etc.


El retardo se elimina... lo compruebo empíricamente cuando enciendo el dispositivo. No lo leí, no me lo contaron ni lo escuche.

Si para vos es un gasto al ped* o un "choreo", es respetable...
La intención mia es comentar el resultado practico del producto.

Saludos
Está todo bien, a lo que voy es que el 500 ya viene de fábrica con el botón Sport que si elimina (casi por completo) el delay del acelerador electrónico, entonces no tiene sentido el Sprint Booster, y menos a ese precio que por el beneficio deberia costar no más de $50, no U$S300
Imagen
Especialista en generalidades

cabu
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2012, 12:04
Modelo: Lounge AT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 05 Oct 2012
Concesionario: novoauto

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por cabu »

Para vos no es necesario porque tenes caja manual y podes salir mas envueltado

Es mas util para caja automatica que tarda en la salida en el trafico urbano.

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por Pablo »

Te felicito!! muy lindo!!
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Lounge con SPRINT BOOSTER.... 100% Satisfacion!!!!!

Mensaje por gsevrain »

Nunca probe un dispositivo de los que nombra cabu, ahora saliendo normalmente de un semaforo sin la opcion sport y con la opcion sport es grande la diferencia, tanto asi que con el sport si lo pisas un poquito demas al que tenes al lado le sacas 30 metros de movida sin querer hacerlo (No hablo de correr sino haciendolo normalmente), sin la opcion sport sale mas chanchon.

Responder