El 500 visita a Sportchips

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
Cisco
Mensajes: 230
Registrado: 24 Jul 2012, 16:54
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: Cuero y techo. Adicional, filtro k&n, y detalle decorativo en capot (original mopar)
Entrega: 01 Nov 2011

Re: El 500 visita a Sportchips

Mensaje por Cisco »

BrunoSport escribió:Si puede dar el numero 105Cv ..igual hay que ver si es DIN o SAE.. pero el rodillo puede calcular la perdida.. yo banquie autos y depende el banco.. pero donde yo iba te decia al cigueñal y a la rueda *(me calculo una perdida del 17% por la transmición)
ese tipo de ensayo no son SAE. Los ensayos tipo SAE se hacen sin accesorios del motor por lo que dan un valor mas alto. Los DIN en cambio son mas reales ya que consideran todas las perdidas.

Saludos
Alf dixit: "Pongámoslo de esta manera.... a Detroit se le conoce como ciudad Jaffee"

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: El 500 visita a Sportchips

Mensaje por icsunonobe »

BrunoSport escribió:Si puede dar el numero 105Cv ..igual hay que ver si es DIN o SAE.. pero el rodillo puede calcular la perdida.. yo banquie autos y depende el banco.. pero donde yo iba te decia al cigueñal y a la rueda *(me calculo una perdida del 17% por la transmición)
Es que los bancos de rodillos te dan el torque a la rueda, es el unico valor real, no tienen forma de calcularlo al cigueñal. La info que dan al cigueñal es teorico de aplicar un %. Algunos te lo dividen x 0,875, otros x 0,83 como seria el caso si tuviera una perdida de 17%, pero siempre es estimado, lo que hay que mirar realmente son los hp a la rueda.
Una aproximacion mas certera es medir la perdida en el banco de rodillos haciendo una tirada y poniendo punto muerto, calcula la perdida en funcion de cuanto tarda en disminuir la velocidad. Entonces sumas los hp de la tirada mas los hp de la perdida y te da un valor mas cercano a la del cigueñal. Pero tampoco es al cigueñal porque si bien estas eliminando perdidas de transmision quedan perdidas por rodamiento.

En los foros de USA los 500 estan dando mas o menos 86hp a la rueda, o sea unos 87cv, si la perdida fuera del 17% nos daria 105cv al cigueñal.

Pedia el dato para comparar con los de afuera, si bien hay muchas circunstancias que hacen que pueda diferir, desde el mismo banco de rodillos hasta otros factores como viscocidad de aceites, presion de los neumaticos, alineacion, etc.

Tambien queria ver la mezcla aire/nafta porque me intriga que en los que vi de USA el motor se engorda luego de las 5500rpm, puede que los de Fiat se curen en salud para evitar dolores de cabeza, pero si arriba de 6000rpm pusieran un valor mas logico para la mezcla se ganaria un par de hp.

saludos

Avatar de Usuario
cabajo
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2012, 04:25
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 30 Ago 2012
Concesionario: VGonzales

Re: El 500 visita a Sportchips

Mensaje por cabajo »

Alguna notificacion de gatox y su 500 como le fue?
Carlos

Responder