lightweight pulley en un Sport

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

lightweight pulley en un Sport

Mensaje por pelad09 »

Bueno recién llegado a mis manos, luego de una demora considerable, por los tiempos de la Aduana :-| , me llegó este item que tenía entre cejas y luego de ver la revisión hecha por el usuario Icsunonobe en su abarth, me decidí probarlo en el Sport :P
Hay creo yo dos modelos en el mercado americano, el de 500 madness y el que finalmente opté de roadrace motorsports, aconsejado por fernando (icsunonobe) ya que es el más liviano de los dos.
Este es el item en cuestion
Imagen
Imagen
con su correspondiente guía de instalación
Imagen
Para empezar sobre la instalación digo que no es complicada para nada, con las herramientas adecuadas se puede hacer (un par de destornilladores phillips y un para de tubos 8 y 10mm para sacar todo el plástico que protege el guardabarros, una llave tubo 13mm para los tornillos que sujetan la polea del cigüeñal y una llave 15 para el tensor de la polea) SÍ es engorrosa, y lo digo porque sacar el protector bajo el guardabarros, es para mí, un embole! podrían ponerle menos tornillos 8s :lol:
Ah, y yo pensé que quizás tenía que llevarlo a algún taller con elevador, quizás sea una buena idea porque podrás trabajar mejor, peeero :lolno: , lo levanté con un criquet y me puse a desarmar para ver como sería el trabajo y cuando me dí cuenta ya estaba todo listo, asi que no le hice asco y me tiré al piso y a ponerle manos al asunto okok
Así se ve
Imagen
una vez que está así es realmente sencillo y se puede hacer sin problemas a la izquierda se ve el tensor que para aflojarlo en mi caso hay que tirar hacia atrás (mientras que en la guía figura que es hacia adelante :? , supongo que habrá sido algún cambio menor en los motores que van saliendo, pero es una mera apreciación mía), una vez que sacamos la correa de la polea del cigüeñal ya está liberado este para sacarle los tornillos y removerlo. El stock es todo una pieza, la rueda fónica (donde se sensa el giro y la polea) mientras que el de rrm son dos piezas por separado, la fónica viene con un agujero que encaja sobre un punto en relieve a la salida del cigüeñal y permite que quede perfectamente alineado en sus 3 agujeros, mientras que la polea tambien viene con un punto pero solo visible en su parte posterior, de cualquier manera ésta no importa si no queda alineada
Imagen
y ahora a volver a armar!!! :-s

Bueno armé un video acelerando para ver si se notaba alguna diferencia en ¨parado¨, pero es imposible apreciarlo de esa manera no encontré manera de repetir ´exactamente¨ el mismo procedimiento, el cuál de por sí bastante rudimientario, consistía en llevar a fondo el pedal del acelerador e inmediatamente soltarlo, y bueno che... soy bien argento! :lol:

Lo que importa, el CULÏMETRO :lol: , yo lo noto más ágil y más suave, y también una sensación que levanta vueltas más rapidamente que con la polea stock, y eso es lo que importa, al menos para mi, quizás me hayan vendido espejitos de colores, pero yo lo veo de esa manera asi que feliz con el cambio!
Los muchachos de roadrace motorsport prometen mejora en la respuesta del acelerador ( okok ) y también una mejora en el consumo MPG (millas por galón) ( ¬¬. ) pero esto dependerá mucho del modo de conducción por supuesto.
Bueno por último y para finalizar los pesos de ambas piezas
La stock arrojó 1,500 grs clavados
Imagen
Mientras que la alivianada 885 grs!
Imagen
Fin del post!
Aquilas non capit miuscas
Imagen

andres_quintero
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2014, 20:43
Modelo: Sport MT
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 01 Jun 2012
Concesionario: AUTOMOTORES EUROPA

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por andres_quintero »

que bueno cuanto sale en dolares

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por babelhoo »

Bien Pelado! yo hable con icsunonove que lo hizo en su Abarth, pero no sabía cuanto se apreciaría en un aspirado.
Tu culimetro decis que acusa la diferencia? Estaba "on the fence" sobre agregar esto o no.
No me harías una pruebita para ver si apreciamos la diferencia? (entre tu sport y el mio sin esto).

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por pelad09 »

andres_quintero escribió:que bueno cuanto sale en dolares
El de RoadRace está u$s 239.-
el de 500Madness creo que u$s 219
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por pelad09 »

babelhoo escribió:Bien Pelado! yo hable con icsunonove que lo hizo en su Abarth, pero no sabía cuanto se apreciaría en un aspirado.
Tu culimetro decis que acusa la diferencia? Estaba "on the fence" sobre agregar esto o no.
No me harías una pruebita para ver si apreciamos la diferencia? (entre tu sport y el mio sin esto).
Obvio Abel, también quiero comprobar si es ¨real¨ o no okok , mi culimetro arrojó positivo okok
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por babelhoo »

Yo en mi cul* ya no confió mucho (ojo con apresurar conculsiones! hablamos de lo que "canta" el cul* ante el volante!), cambia muchisimo según mi humor, cansancio, etc
Vos además tenes otros cambios, no? (escape... completo, no? algo más?)

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por pelad09 »

babelhoo escribió:Yo en mi cul* ya no confió mucho (ojo con apresurar conculsiones! hablamos de lo que "canta" el cul* ante el volante!), cambia muchisimo según mi humor, cansancio, etc
Vos además tenes otros cambios, no? (escape... completo, no? algo más?)
En lo que hace a performance estoy con escape completo, esto y estoy trabajando en un ram air intake, que calculo para la semana proxima lo pondré a ver que onda.
Aquilas non capit miuscas
Imagen

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por icsunonobe »

Buenisimo el post, a la altura de los de afuera con fotos y bien detallado el proceso.

Te cuento que en el Abarth el tensor tambien se afloja como vos lo indicaste, a contrario de lo que dicen las instrucciones y el video de RRM. La otra diferencia que encontre en el Abarth es que el bulon del tensor no es de 15mm sino que viene de 13mm.

Lo que me llama la atencion es el peso del conjunto original, la pieza original Abarth peso 1.35Kg en vez de los 1.5Kg que peso la del Sport, la de RRM 0.89Kg (aqui pesaron iguales).

Felicitaciones y a disfrutar!!.

Veremos que opina Abel, espero que se tome la pastillita primero para estar de buen humor. :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por babelhoo »

Uf! ojala solucionase mi humor con una pastillita! Armemos una mini-cumbre tunera y evaluamos los cambios :D
ah: los que ante cualquier consulta responden "anda al taller oficial", NO pueden concurrir!!

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: lightweight pulley en un Sport

Mensaje por pelad09 »

babelhoo escribió:Uf! ojala solucionase mi humor con una pastillita! Armemos una mini-cumbre tunera y evaluamos los cambios :D
ah: los que ante cualquier consulta responden "anda al taller oficial", NO pueden concurrir!!
okok :lol:
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Responder