Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 20 May 2018, 14:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 14:49 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Hoy teníamos una cita con un nuevo italiano. Bueno en reallidad su nombre es ya todo un conocido en nuestras ciudades, lleva unos años siendo uno de los más populares de las grandes ciudades, lo único que ahora ha crecido. Estoy hablando del nuevo Fiat 500L, el hermano mayor del Fiat 500 al que hoy hemos podido conocer en director, toquetear, subirnos y por supuesto conocer todos los detalles de su gama, los motores, los precios y la fecha de llegada a España.

Y ahí está, esperándonos en el nuevo Fiat Café, no, no el centro que la firma tiene en la céntrica calle de Serrano, sino en un nuevo emplazamiento en Alcobendas. Una unidad, en blanco con el techo y las llantas contrastando en negro, nos espera para que nos vayamos familiarizando con el nuevo 500L mientras llega el turno de conocer todos los detalles… ¿una primera impresión? Es más grande de lo que parece en las fotos.

Imagen

Su diseño exterior: al natural, más grande de lo que parece

Imagen

¿Feo?¿Bonito?... he visto opiniones en contra y a favor de su diseño. Desde luego el más esteta de la familiar es el pequeño, más aún si llega acompañado de la firma de Abarth y ya para completar la fórmula es cabrio… pero el 500L busca conjugar una estética correcta con la practicidad que ofrecen sus nuevas dimensiones. Lo de calificarlo como Feo o bonito lo dejo a vuestra elección, pero dentro del segmento al que pertenece me gusta su exterior.

Destacaría de su diseño exterior su frontal, el que mantiene el mayor nexo con el Fiat 500, pero encontramos también buenos detalles de la mano de los cromados, la posibilidad de crear un contraste con el color del techo y la carrocería o sus ópticas traseras. También he de decir que además de parecer más grande de lo que me parecía en fotografías y me resulta más agraciado en directo.

Imagen

En cifras, tenemos una longitud de 4.15 metros, con una anchura de 1.78 metros, una altura de 1.66 metros y sobre todo una distancia entre ejes de 2.61 metros, importante para el espacio de su interior. Su coeficiente aerodinámico es de 0.30.

Imagen

Su filosofía busca aunar los valores del 500 y del Fiat Multipla original. No, no del Multipla más reciente, sino del Multipla de los años 50. Para adentrarnos en todos los detalles estéticos, en la gama, en los precios, en los motores y en definitiva en gran parte de los aspectos del Fiat 500L nos acompaña Antoine Burguière, director de Fiat.

Como mencionaba, el Fiat 500L busca aunar el concepto del 500 con el del Multipla clásico. El Fiat 500 original, el primero, nacía el 4 de julio de 1957, un 4 de julio también nacía el 500 al que tan habitual es ahora encontrarnos por nuestras calles y al igual que ocurría con estos dos 500 y a pesar de no ser hoy un 4 de Julio, el nuevo 500L, en palabras del propio Antoine, marca un antes y un después en la firma italiana que busca trasladar el concepto de exclusividad al que hace alusión el 500 ahora a toda la familia, buscando ofrecer estilo con una buena capacidad de carga, de versatilidad que Fiat nos presenta con el gancho de “crecer mola”.

Su interior: válido, por plazas y maletero, para 5 adultos

Imagen

Imagen

Pasamos a su interior, un interior en el que Fiat nos destaca por un lado la sensación de amplitud que transmite la superficie acristalada con un techo panorámico de 1.5 metros cuadrados, por otro, la modularidad de su espacio y su capacidad de carga, con un maletero de 400 litros, 40 litros más que el Mini Countryman, que pueden aumentar hasta 1.310 metros si abatimos la tercera fila de asientos, pudiendo llevar objetos con un largo de hasta 2.4 metros y contando además con 22 compartimentos de carga.

De su interior me quedo con el diseño del salpicadero delantero, en el caso de la unidad que tenemos con nosotros acabado en blanco, un bonito contraste, un salpicadero en el que destaca una pantalla táctil de 5 pulgadas que estará de serie en toda la gama comercializada en España y en la que además de los parámetros multimedia y de navegación nos encontraremos con consejos para llevar una conducción económica proporcionados en tiempo real. Cuenta con puerto USB y toma Auxiliar y a través de la conexión con el móvil podremos consultar Facebook, Twitter, el tiempo o las noticias.

Imagen

Imagen

Su tapicería, en tela, tiene estampado el logo del 500L, un aspecto juvenil al que personalmente renunciaría por un acabado más clásico. Destaca también el diseño de la palanca de cambios y me gusta como está integrado el hueco sobre la guantera. Tiene algunos plásticos duros, en el puente central o bajo el salpicadero, pero el resto muestran un buen diseño en plástico brillante. En cuanto al espacio en las plazas traseras me gusta el suelo plano, más cómodo para los tres integrantes de las plazas traseras. Tres adultos, en esta primera impresión, me parece que entran bien un punto a favor además al estar al mismo nivel el asiento central.


Tres motores para el Fiat 500L: gasolinas de hasta 105 cv y un diésel de 85 cv

Llega el turno de levantar el capó y conocer las mecánicas que se ofrecerán en este 500L. El italiano llegará con tres motorizaciones, 2 gasolina y un motor diésel. En gasolina la oferta queda configurada por un 1.4 16v “Fire” de 95 caballos, entregados a 6.000 rpm con un par de 127 Nm a 4.500 rpm. No cuenta con Start&Stop y su cambio es de 6 relaciones. Junto a este motor, el bicilíndrico 0.9 turbo TwinAir con 105 caballos a 5.500 rpm y un par de 145 Nm a 2.000 rpm. Cuenta con Start&Stop y cambio de 6 relaciones.

La gama diésel queda configurada con el 1.3 de 16v MultiJet II de 85 caballos a 3.500 rpm con un par de 200 Nm a 1.500 rpm asociado a un cambio manual de 5 velocidades y con Start&Stop.

El consumo mixto del motor gasolina 1.4 de 95 caballos es de 6.2 l/100 km con unas emisiones de 145 g/km de CO2. El TwinAir homologa 5.7 l/100 km con 112 g/km de CO2 mientras que el motor diésel de 85 caballos marca 5 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 110 g/km de CO2.

En el apartado de seguridad, el 500L cuenta con airbags delanteros, de cortina y laterales, estando disponibles como opción los de rodilla del conductor. De seríe también cuenta con ABS y ESP y tras su lanzamiento estará disponible un sistema de frenado automático denominado City Brake Control, capaz de reconocer obstáculos y frenar automáticamente.

Como buen italiano y siguiendo la herencia del Fiat 500, el 500L cuenta con una gama de 140 accesorios para personalizarlo, gama firmada por Mopar en la que nos encontramos llantas, caracasas para los retrovisores y las llaves, vinilos o el más curioso de todos: una cafetera.

En cuanto a su precio, el 500L partirá en España sin descuentos desde los 16.700 euros, quedando la oferta de precios configurada de la siguiente manera:

•Fiat 500L 1.4 16v Fire 95 cv por 16.700 euros
•Fiat 500L 0.9 Turbo TwinAir 105 cv S&S por 17.800 euros
•Fiat 500L 1.3 16v MultiJet II 85 cv S&S por 18.300 eur

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 14:56 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Mensajes: 2695
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo solar eléctrico y Audio HiFi Bose + Climatizador automático
Fecha de Entrega: 10 Abr 2012
Concesionario: Fiat Car Group S.A.
No esta tan feo... gusta gusta. (Y)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 15:34 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Me sorprendio el motor 0.9 twinair de 105cv!! turbo

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 20:46 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Me gusta, lo compraría en algún momento si lo traen, jaja.

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal