Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

El Opel ADAM tiene tres puertas, cuatro plazas y mide 3,7 m de longitud. Es de menor tamaño que el Corsa, pero casi igual que un Agila. Opel dice que el Agila es sobre todo un modelo práctico, y que el ADAM «se enfoca en los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese su estilo personal». Dos posibles alternativas del Opel ADAM son el Fiat 500 y el MINI.

Opel comenzará a admitir pedidos del ADAM después de su presentación en el Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de Octubre de 2012) y las primeras unidades se entregarán en enero de 2013.

En el momento del lanzamiento se podrá elegir con tres motores de gasolina, uno de 1,2 litros de cilindrada y 70 caballos y otros dos de 1,4 l con 87 y 100 caballos de potencia. Irán en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades y llevarán arranque y parada automáticas del motor durante las detenciones. Más adelante, el ADAM estrenará un motor de gasolina de pequeña cilindrada con turbocompresor e inyección directa de gasolina. De momento Opel no ha dicho qué potencia tendrá. Irá en combinación con una caja de marchas de seis velocidades.

El ADAM tendrá muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, el techo puede ir pintado en tres colores distintos o tener en el lado interior unos diodos luminosos que dan el aspecto de estrellas (imagen). Además, habrá tres niveles de equipamiento: JAM «no-convencional, a la moda y lleno de color», GLAM «ofrece más elegancia refinamiento y sofisticación» y SLAM que «apela a las actitudes más energéticas y deportivas».

Podrá tener un sistema que conecta teléfonos (con el sistema operativo iOS o Android) con el coche. De esta forma, algunos de los contenidos del teléfono o aplicaciones descargadas de internet, estarán disponibles en la pantalla de la consola, que es de siete pulgadas (imagen).

También existirá la posibilidad de instalar un sistema de aparcamiento automático («APA II») que, como otros dispositivos de este tipo de otros fabricantes, puede mover el volante sin intervención del conductor (no así los pedales y el cambio de marchas). También puede llevar detección de vehículos en el ángulo muerto («SBSA»), basado en un sistema de ultrasonidos, en lugar de cámaras o radar.

El ADAM tiene una distancia entre ejes de 2311 mm, por lo tanto, es más corta que la de un Opel Agila y la de un Opel Corsa (y más larga que la de un Fiat 500). Tanto la vía delantera como la trasera miden lo mismo que las de un Opel Corsa (1485 mm la delantera y 1478 mm la posterior, que son grandes para un coche de esta longitud).

Las llantas podrán ser de entre 15 y 18 pulgadas de diámetro. Los ADAM con llantas de 17 y 18 pulgadas llevarán una suspensión distinta («chasis Sport») que los modelos con la llantas más pequeñas y una dirección más directa. La dirección tiene un programa específico para un uso urbano que aumenta su asistencia a baja velocidad.



Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Fuente: http://www.km77.com" onclick="window.open(this.href);return false;

______________________________

Sinceramente apenas lo vi me encantó, Opel logró hacer un diseño juvenil, con personalidad y con mucha onda en un auto chico, puede ser un digno competidor del Fiat 500 tranquilamente por tamaño y estilo, sinceramente sería muy interesante que GM lo traiga (es obvio que no va a a pasar), pero me parece que es un auto con mucho diseño y tecnología. Me encantó apenas lo vi... aunque mi Fiat 500 Sport no lo cambio, jaja.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Hector »

Me encanto.... pero yo al mio no lo cambio, me quedo con el 500
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Diego »

Imagen

Avatar de Usuario
ferchu8183
Mensajes: 160
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo, cuero, clima, bose, B&M, eibach sportline
Concesionario: bahia automotores
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por ferchu8183 »

por diooooossss!!!!! me enamore de esas llantas!!!!!! alguien que la tenga clara con PhotoShop podria hacer un buen montaje de un 500 sport con esos pepes no?? otras que me gustarian para el sport son las del VW Scirocco las que vienen con 10 rallos torsionados!!! estan muuuy buenas!!!
Ferchu Muñoz!!!

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Ignacio »

La verdad es que está precioso, por ejemplo, al 500 lo único que le falta para dejar de ser super-top y ser híper-top es tener pantalla táctil, jeje.
En el video del otro topic se veía que tenía un cajón debajo del baúl para llevar herramientas y que a su vez servía de porta-bicicletas es algo que le podrían sumar al 500 a fin de guardar la rueda de auxilio ahí así no es necesario tirarse al suelo para sacarla y vacia el baúl para desajustar la tuerca de arriba, tal como pasaba en este Honda:

Imagen autoredimensionada
Honda Z600 1970.

(Y)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por bu5ca »

Porque le veo un aire al DS3? Tan errado estoy? De todos modos me gusta, se que no va a llegar acá, si llega no se va a poder personalizar "tanto" como pasó con el 500...

No creo que llegue como Chevrolet...

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Ignacio »

Según pregunté en GM en su momento dijeron que no lo iban a traer porque la marca apuesta a los modelos globales... eso dice por un lado y otra cosa hace por el otro no, digo: Sonic, Spark y Cruze = Globales /Classic, Prisma, Celta, Agile = regionales.

(?)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por bu5ca »

DS3... ¬¬.

Avatar de Usuario
Bola 8
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2012, 16:40
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Blue & Me + Sky Window
Entrega: 11 Jul 2012
Concesionario: Moena (Recomendable)

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por Bola 8 »

me gusto, tiene una combinación de cosas del DS3, del 500 y del A1 para mi...
Imagen
n a c h o

caxrac
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2013, 12:15

Re: Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).

Mensaje por caxrac »

Es una mezcla del 500 con el a1, medio futuristico

Me gusta mucho!!

editado:
(me acabo de dar cuenta que este thread tenia mas de un año... jaja)

Responder