Opel Adam (¿La respuesta de Opel al Fiat 500?).
Publicado: 11 Jul 2012, 19:47
El Opel ADAM tiene tres puertas, cuatro plazas y mide 3,7 m de longitud. Es de menor tamaño que el Corsa, pero casi igual que un Agila. Opel dice que el Agila es sobre todo un modelo práctico, y que el ADAM «se enfoca en los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese su estilo personal». Dos posibles alternativas del Opel ADAM son el Fiat 500 y el MINI.
Opel comenzará a admitir pedidos del ADAM después de su presentación en el Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de Octubre de 2012) y las primeras unidades se entregarán en enero de 2013.
En el momento del lanzamiento se podrá elegir con tres motores de gasolina, uno de 1,2 litros de cilindrada y 70 caballos y otros dos de 1,4 l con 87 y 100 caballos de potencia. Irán en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades y llevarán arranque y parada automáticas del motor durante las detenciones. Más adelante, el ADAM estrenará un motor de gasolina de pequeña cilindrada con turbocompresor e inyección directa de gasolina. De momento Opel no ha dicho qué potencia tendrá. Irá en combinación con una caja de marchas de seis velocidades.
El ADAM tendrá muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, el techo puede ir pintado en tres colores distintos o tener en el lado interior unos diodos luminosos que dan el aspecto de estrellas (imagen). Además, habrá tres niveles de equipamiento: JAM «no-convencional, a la moda y lleno de color», GLAM «ofrece más elegancia refinamiento y sofisticación» y SLAM que «apela a las actitudes más energéticas y deportivas».
Podrá tener un sistema que conecta teléfonos (con el sistema operativo iOS o Android) con el coche. De esta forma, algunos de los contenidos del teléfono o aplicaciones descargadas de internet, estarán disponibles en la pantalla de la consola, que es de siete pulgadas (imagen).
También existirá la posibilidad de instalar un sistema de aparcamiento automático («APA II») que, como otros dispositivos de este tipo de otros fabricantes, puede mover el volante sin intervención del conductor (no así los pedales y el cambio de marchas). También puede llevar detección de vehículos en el ángulo muerto («SBSA»), basado en un sistema de ultrasonidos, en lugar de cámaras o radar.
El ADAM tiene una distancia entre ejes de 2311 mm, por lo tanto, es más corta que la de un Opel Agila y la de un Opel Corsa (y más larga que la de un Fiat 500). Tanto la vía delantera como la trasera miden lo mismo que las de un Opel Corsa (1485 mm la delantera y 1478 mm la posterior, que son grandes para un coche de esta longitud).
Las llantas podrán ser de entre 15 y 18 pulgadas de diámetro. Los ADAM con llantas de 17 y 18 pulgadas llevarán una suspensión distinta («chasis Sport») que los modelos con la llantas más pequeñas y una dirección más directa. La dirección tiene un programa específico para un uso urbano que aumenta su asistencia a baja velocidad.
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Sinceramente apenas lo vi me encantó, Opel logró hacer un diseño juvenil, con personalidad y con mucha onda en un auto chico, puede ser un digno competidor del Fiat 500 tranquilamente por tamaño y estilo, sinceramente sería muy interesante que GM lo traiga (es obvio que no va a a pasar), pero me parece que es un auto con mucho diseño y tecnología. Me encantó apenas lo vi... aunque mi Fiat 500 Sport no lo cambio, jaja.