Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Brasil

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Brasil

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

José Luis Valls es argentino y fue director de Ventas de General Motors en nuestro país. Pero desde el año pasado es el presidente de Nissan Mexicana. Valls protagonizó ayer la colocación de la piedra fundamental de la nueva planta de la marca japonesa en la región de Aguascalientes.

El evento contó con la presidencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, porque se trata de una inversión muy importante para el país: 2.000 millones de dólares para alcanzar el objetivo de producir un millón de Nissan en México de aquí al 2015.

Sin embargo, las declaraciones de Valls durante el acto tuvieron una fuerte repercusión a miles de kilómetros de distancia, en su país natal: anunció que Nissan Mexicana no pagará aranceles extra para ingresar sus vehículos a la Argentina y Brasil. Y aseguró que destinará esas unidades a otros mercados.

“Nosotros no exportaremos pagando aranceles, como si no tuviéramos una inversión tan grande en Brasil”, señaló Valls en conferencia de prensa.
Nissan vende en la Argentina los modelos March, Tiida, Sentra y NP300. Y en estos meses planea lanzar el Versa, también mexicano.

Las palabras de Valls deben leerse en el marco de la fuerte apuesta que Nissan está haciendo en el Mercosur. La marca considera que es injusto que, a raíz de las disputas por el acuerdo automotor entre México y nuestra región se considere a Nissan como un importador más.

La marca japonesa está construyendo una planta en Brasil para fabricar el March, el Versa y un monovolumen basado en la misma plataforma. Y acaba de independizarse en la Argentina mediante una representación propia de la marca, ya sin dependencia de Renault Argentina.

La decisión de Valls no tomó por sorpresa a los directivos locales de Nissan. En mayo pasado, el nuevo presidente de Nissan Argentina, Omar Daneri, declaró en una entrevista con Autoblog: “Nos preocupa la tensión con México, porque nuestra principal fuente de abastecimiento de productos es México. De todos modos, esta es una preocupación limitada. A partir de fines del 2013 y comienzos del 2014, ante cualquier problema que surja en la relación con México, ya tendremos la posibilidad de abastecernos desde la planta de Brasil”.

En los últimos meses, Brasil y Argentina exigieron a México renegociar el ACE55 con el fin de equilibrar la balanza del comercio automotor. México acordó con Brasil un pacto temporal para reducir las exportaciones de vehículos mediante cuotas que aumentarán paulatinamente en los próximos tres años, cuando volverá a estar vigente el Acuerdo Comercial de complementación.

La Argentina, por su parte, suspendió de manera unilateral el acuerdo y anunció que comenzará a cobrar un arancel aduanero del 35% a todos los autos provenientes de México. El país azteca no tuvo otra alternativa que adoptar una política recíproca, mientras demanda que la Argentina cumpla lo pactado.
Nissan destina a los países suramericanos el 14 % de su producción en México, unos 84.000 vehículos. Esas unidades ahora se enviarán a otros países donde hay exceso de demanda, informó Valls.

Fuente: Argentina Autoblog.

______________________________________

Ya se empiezan a sentir los efectos del impuestazo... (N)

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Bra

Mensaje por Hector »

Que manera pedorra de hablar que tuvieron, sabes donde se pueden meter esos autos???? jejejejejeje no son premium de alta calidad.... es nissan, nadie los va a extrañar
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Bra

Mensaje por Junkers_GTi »

Tal cual... si no es por el 370z nissan acá es una basura. El March ese da verguenza.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Bra

Mensaje por Ignacio »

El Tiida está bueno, lo banco, el Sentra también, ahora el March una decepción total, pensar que antes de comprarme el 500 había barajado la posibilidad del March, pero cuando lo vi en persona me decepcionó terriblemente, jaja.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Bra

Mensaje por Junkers_GTi »

imanchad escribió:El Tiida está bueno, lo banco, el Sentra también, ahora el March una decepción total, pensar que antes de comprarme el 500 había barajado la posibilidad del March, pero cuando lo vi en persona me decepcionó terriblemente, jaja.
Tenes razon Igna me había olvidado del Sentra que me gusta, no me vuelve loco porque no es el segmento que miro pero es un muy buen auto. El Tiida me la baja mucho, parece un 307 obeso, dicen que es un auto muy confiable igualmente.

Alejandro970
Mensajes: 126
Registrado: 30 May 2012, 21:39
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 06 Jun 2012

Re: Nissan se plantó: no pagará aranceles en Argentina y Bra

Mensaje por Alejandro970 »

Hola, yo tenía un Sentra hasta hace dos meses... El auto no es muy lindo, lo se! Pero el andar que tiene no lo posee el Vento que tengo ahora.
El tema principal es... lo que ahora tienen Nissan: tendrán repuestos?
Por otro lado, no solo Nissan tiene que pagar el impuesto Kristina, sino que hace dos meses pague mi auto $145.000 y ahora está $190.000. No les extrañe que suban los 500 que tanto queremos!!!!
Sdos.
Alejandro

Responder