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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 19:23 
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La petrolera estatizada YPF quiere aumentar el suministro de combustibles al mercado argentino. “El incremento de la productividad es clave”, fue la meta fijada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio (foto).
Sin embargo, hasta que no aumente la producción de petróleo, la compañía sigue analizando alternativas para bajar la calidad de las naftas que vende en el país.
A comienzos de año, cuando aún no había sido estatizada, YPF bajó de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de su nafta súper. Así, dejó fuera de especificaciones para este combustible al 90% de los vehículos que circulan en la Argentina (ver nota).
Ahora, la petrolera intenta una nueva modificación a sus naftas, para volver a reducir la calidad. La idea consiste en bajar de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Esta medida les permitiría aumentar el abastecimiento de combustibles en un 5%.
Sin embargo, el recorte afectaría una vez más a las especificaciones de los motores.
Según informó hoy el diario La Nación, en los últimos 40 días los técnicos de YPF mantuvieron tres reuniones en la Secretaría de Energía para solicitar la autorización para este cambio. En los encuentros participaron también representantes de los fabricantes de autos agrupados en Adefa, quienes se resisten a la medida.
En Adefa aceptan el MON a 83, pero no a 82. Dicen que la rebaja en calidad no sería indiferente a los vehículos. Ya adelantaron que si se reduce a 82 pedirán hacer pruebas con motores.
Aunque comercialmente suele hablarse de un sólo número de octanos, las especificaciones técnicas de los distintos países incluyen dos valores que miden el comportamiento de la nafta para dos situaciones diferentes:
* R.O.N. (Research Octane Number): Es el octanaje que suele figurar en la estaciones de servicio. Representa, de manera aproximada, el comportamiento de un auto en ciudad: bajo régimen con numerosas aceleraciones. A mayor compresión del motor, se requiere mayor octanaje RON para evitar detonaciones y aumentar la eficiencia.
* M.O.N. (Motor Octane Number): Es el octanaje probado en un motor estático. Intenta reproducir la situación en ruta, con un mayor régimen del motor y una conducción más pareja. En los ensayos MON se utiliza una mezcla de combustible precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables.

Fuente: Argentina Autoblog.

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Yo por las dudas últimamente estoy cargando en Shell.

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Saludos, Ignacio.
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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 19:45 
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Igual no compro mas nafta en YPF.....

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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 20:00 
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Si YPF baja la calidad de la nafta super, pero mantiene la calidad de la Nafta Premiun... ¿cuál es el problema?

El problema creo que es si baja la calidad de la nafta premiun o si viajas al NOA y en los surtidores no encontrás nafta Premiun (eso si es un problema grave) y otra parte del problema es que no te avisan en los surtidores que la Nafta SUPER tal vez NO SIRVA para tu auto

No veo que la solución sea cargar SHELL, ESSO y Petrobras (ahora OIL) ya que cuando viajas por el interior esas estaciones directamente NO EXISTEN


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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:07 
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Fecha de Entrega: 10 Nov 2011
sbonino escribiste:
Si YPF baja la calidad de la nafta super, pero mantiene la calidad de la Nafta Premiun... ¿cuál es el problema?

El problema creo que es si baja la calidad de la nafta premiun o si viajas al NOA y en los surtidores no encontrás nafta Premiun (eso si es un problema grave) y otra parte del problema es que no te avisan en los surtidores que la Nafta SUPER tal vez NO SIRVA para tu auto

No veo que la solución sea cargar SHELL, ESSO y Petrobras (ahora OIL) ya que cuando viajas por el interior esas estaciones directamente NO EXISTEN


Mucha gente en este foro cargaba nafta super de YPF por su precio, sin avisar la bajaron hasta 93 octanos dañiño a largo plazo para el motor, ahora quieren reducirla aun mas haciendola imposible para usar en un auto, para la mayoria que cargamos premium nos resbala, pero pensa en la cantidad de autos que circulan con nafta super.


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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:27 
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sbonino escribiste:
Si YPF baja la calidad de la nafta super, pero mantiene la calidad de la Nafta Premiun... ¿cuál es el problema?

El problema creo que es si baja la calidad de la nafta premiun o si viajas al NOA y en los surtidores no encontrás nafta Premiun (eso si es un problema grave) y otra parte del problema es que no te avisan en los surtidores que la Nafta SUPER tal vez NO SIRVA para tu auto

No veo que la solución sea cargar SHELL, ESSO y Petrobras (ahora OIL) ya que cuando viajas por el interior esas estaciones directamente NO EXISTEN


Imagino q cuando decis interior, decis CAMPO, pueblos, xq aqui por lo menos en Tucuman (interior), tenemos Esso, Shell, YPF, Oil y Refinor ah y Premium tambien 8)

Saludos


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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:55 
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No hay nada mejor que shell, hasta se ve en los surtidores la calidad de la nafta

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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:58 
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Hace rato que no cargo YPF, siempre Shell. La super de Shell dicen que tiene la calidad que la premium de YPF. Quien dice que la premium de YPF no bajo la calidad... mmmm... yo dudo...
Por ahora en el 500 estoy cargando Shell VPower, porque lo uso poco y el precio no me afecta. Pero en el que uso todos los dias cargo super tambien de Shell y ningun problema. Eso si, siempre en la misma estacion de servicio, salvo alguna que otra ocasion!

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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 23:31 
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y si... YPF ya como que no da... yo en mi anterior auto siempre cargaba la super de shell, mi hermana se compro un PEUGEOT 308 y solo carga V-POWER y tiene un rendimiento espectacular... cuando tenga mi 500 seguro voy a darle de tomar solo V-POWER de SHELL!!!

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Ferchu Muñoz!!!


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NotaPublicado: 11 Jul 2012, 23:40 
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Fecha de Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
NiCO escribiste:
sbonino escribiste:
Si YPF baja la calidad de la nafta super, pero mantiene la calidad de la Nafta Premiun... ¿cuál es el problema?

El problema creo que es si baja la calidad de la nafta premiun o si viajas al NOA y en los surtidores no encontrás nafta Premiun (eso si es un problema grave) y otra parte del problema es que no te avisan en los surtidores que la Nafta SUPER tal vez NO SIRVA para tu auto

No veo que la solución sea cargar SHELL, ESSO y Petrobras (ahora OIL) ya que cuando viajas por el interior esas estaciones directamente NO EXISTEN


Imagino q cuando decis interior, decis CAMPO, pueblos, xq aqui por lo menos en Tucuman (interior), tenemos Esso, Shell, YPF, Oil y Refinor ah y Premium tambien 8)

Saludos


Efectivamente, me refiero a esas rutas provinciales que muchas veces usamos de enlace o para acortar distancias en largos viajes. Un amigo rompió un pistón de un Alfa 159 por cargar nafta de mala calidad viajando a Santiago del estero... y no es verso.- También hay veces que, difícilmente se pueda comprobar, en algunas estaciones "adulteran" la nafta (por más que sea Shell o YPF o ESSO) y también atenta contra la salud del motor de nuestros 500s


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NotaPublicado: 12 Jul 2012, 09:29 
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Me parece que la gente va a tener que empezar a usar premium... yo igual nunca mas cargué en YPF. Se acabó. Que verguenza esto eh.


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