SLS E-Cell: el primer coche eléctrico de AMG ya tiene fecha
Publicado: 09 Jul 2012, 01:11
Mercedes-AMG esta aceptando los retos del automovilismo del futuro: el SLS AMG E-CELL es la prueba del desarrollo de un súper deportivo de cero emisiones y alta tecnología.
El AMG ofrece una tecnología con la que se consigue un rendimiento excepcional, dando una potencia de 525 CV y 880 Nm de par. Tiene un acabado amarillo fosforescente “AMG lumilectric magno” que refleja la fuerza y la innovación del vehículo creado por AMG.
Propulsión innovadora:
Cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda
Potencia combinada de 525 CV y par de 880 Nm
Cada motor eléctrico alcanza un máximo de 12.000 rpm y se sitúan cerca de las ruedas
En comparación con los motores eléctricos estándar, las masas no suspendidas son bastante inferiores
Una transmisión por eje entrega la potencia
La batería de ión-litio entrega 40Ah a 400 v V
El SLS AMG E-CELL incorpora una batería con un diseño modular refrigerada por líquido, de alto voltaje y de ión-litio, con una una energía de 48 kWh y una capacidad de 40 Ah. La batería consiste de 324 células de ión-litio y su potencia máxima es de 480 kW. El circuito paralelo inteligente de los módulos individuales de la batería ayudan a maximizar la seguridad, la fiabilidad y la vida de la batería. La carga de ésta se produce mediante recuperación de energía en las frenadas.
Potencia máxima: 392 kW
Par motor: 880 Nm
0 – 100 km/h: 4.0s
Capacidad de la batería: 40 Ah (a 400 V)
Contenido energético: 3 x 16 kWh = 48 kWh
Es el auto mas avanzado que vi hasta ahora, me parecio bueno compartirlo ya que lo van a lanzar a la venta en 2013.
El AMG ofrece una tecnología con la que se consigue un rendimiento excepcional, dando una potencia de 525 CV y 880 Nm de par. Tiene un acabado amarillo fosforescente “AMG lumilectric magno” que refleja la fuerza y la innovación del vehículo creado por AMG.
Propulsión innovadora:
Cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda
Potencia combinada de 525 CV y par de 880 Nm
Cada motor eléctrico alcanza un máximo de 12.000 rpm y se sitúan cerca de las ruedas
En comparación con los motores eléctricos estándar, las masas no suspendidas son bastante inferiores
Una transmisión por eje entrega la potencia
La batería de ión-litio entrega 40Ah a 400 v V
El SLS AMG E-CELL incorpora una batería con un diseño modular refrigerada por líquido, de alto voltaje y de ión-litio, con una una energía de 48 kWh y una capacidad de 40 Ah. La batería consiste de 324 células de ión-litio y su potencia máxima es de 480 kW. El circuito paralelo inteligente de los módulos individuales de la batería ayudan a maximizar la seguridad, la fiabilidad y la vida de la batería. La carga de ésta se produce mediante recuperación de energía en las frenadas.
Potencia máxima: 392 kW
Par motor: 880 Nm
0 – 100 km/h: 4.0s
Capacidad de la batería: 40 Ah (a 400 V)
Contenido energético: 3 x 16 kWh = 48 kWh
Es el auto mas avanzado que vi hasta ahora, me parecio bueno compartirlo ya que lo van a lanzar a la venta en 2013.