Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

El Fiat 500 tiene ahora una nueva opción para entrar en el mercado europeo. Para reducir el consumo y las emisiones, el fabricante de automóviles italiano sacó el TwinAir turbo e introducido en el modelo de bloques.

La aspiración TwinAir produce sólo 65 caballos de fuerza, por lo tanto más débiles que el 1.2 de 69 CV, ya disponible en el Fiat 500 . El motor no utiliza el Start & Stop.

Sin embargo, los dos cilindros ofrecen promedio de 26,3 km / litro y la emisión de 96 g / km de CO2. Esta versión se ofrece por € 12.995.

Fuente: Noticias Automotivas.
Traducción: Google Chrome.

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por Diego »

Yo pienso diferente... Mas motor menos gasto, pero bueno, anda a discutirles.

No es lo mismo un auto con motor chico a 130, que un motor grande a 130.
Imagen

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por Ignacio »

Es cierto Diego, pero eso también está sujeto al uso que se le va a dar al vehículo y la tecnología de cada motor.
Por ejemplo: el Suzuki Fun 1.0 gastaba igual o mas que el Corsa 1.6 y encima el de Suzuki obviamente andaba menos y mucho mas exigido, en Brasil tienen esa política de motores de menos de 1.000cc, que no sé si resulta menos contaminación, mas en un país que es prácticamente ondulado en toda su extensión.

Ahora, un motor 0,9L con Start&Stop es ideal para el tipo que recorre de 25 a 50km solo para ir al trabajo y la misma distancia para volver, con todos los embotellamientos la detención automática del motor, tal vez acoplado a una caja mas eficiente como una CVT puede darle mas rendimiento a la carga de combustible; sin embargo, ese mismo motor para salir a la Panamericana a 130km/h se las va a ver un poco apretado y en rutas de doble mano complicado para los sorpasos, en ese caso, si el uso es mas bien rutero lo mejor es tener un Multiair como el nuestro, jeje.

Igual, yo creo que hoy en día la gente está como sobre-dimensionando muchas cosas, o sea, es como comprarse una PC con 16Gb de RAM para navegar en Internet (?), con esto quiero decir, mi viejo en los '80 tenía un Fiat 600 e ibamos con el chiquito los tres (mi mama, mi papá y yo) a Mar del Plata, ¡con un auto con 36hp y 800cc!, o sea que con un Chery QQ es una nave espacial en comparación, jaja, de ahí saltó a un Dodge con 72hp y sin bomba de pique que tomaba una eternidad en acelerar, el QQ sigue siendo una nave espacial, jaja. Yo creo que esas motorizaciones si tienen buen torque a bajas RPM se lucen bien en ciudad y en ruta son para un uso muy respetuoso de las normas, después de todo, ¿qué auto hoy en día no puede circular cómodamente a las velocidades máximas legales?.

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.

Mensaje por Tincho »

Lo mismo pasaba con el ka 1.0 andaba siempre colgado en vueltas, gastaba menos mi palio 1.6 16v...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por BrunoSport »

ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..

me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!

un abrazo!

EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por Mariano »

BrunoSport escribió:ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..

me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!

un abrazo!

EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
Creo que ni leiste la nota, como bien dice este motor es aspirado, a diferencia del 0,9L biturbo,

Avatar de Usuario
patoguason
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2012, 17:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, Climatizador, Bosse, Espejo fotocromatico y tapizados de cuero
Entrega: 14 Ago 2012
Concesionario: Peara

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por patoguason »

concuerdo con diego, nose en un motor multiair pero tenia un ka 1.0 y con 42 litros me daba 400 k nada mas! consumia lo mismo que una ram aprox jaja para que ande un motor chico hay q estar constantemente pisandolo!

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por BrunoSport »

Mariano escribió:
BrunoSport escribió:ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..

me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!

un abrazo!

EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
Creo que ni leiste la nota, como bien dice este motor es aspirado, a diferencia del 0,9L biturbo,
La leí.. *:| flashié cualquier perdon! .. un abrazo y gracias |D

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por Hector »

Lo que pasa que allá tienen sus versiones para todo... no solo siguen con el 100cv sino que tienen una para ciudad que no les gasta absolutamente nada, sino viajan es un golazo y seamos sinceros, cuantas veces al año viaja uno?
Última edición por Hector el 10 Jul 2012, 07:35, editado 1 vez en total.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65

Mensaje por Ignacio »

Hector84 escribió:Lo que pasa que allá tienen sus versiones para todo... no solo siguen con el cv sino que tienen una para ciudad que no les gasta absolutamente nada, sino viajan es un golazo y seamos sinceros, cuantas veces al año viaja uno?
Además en Europa no se estila tanto el viaje en autos particulares como acá, allá se mueven en avión o en tren bala (como nosotros, jajaja ), por eso son muy convenientes las cilindradas chicas, además que andar por las ciudades europeas que tienen mucho tránsito y están muy bien controladas no permiten "pistear" para nada, jajja.

Responder