Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.
El Fiat 500 tiene ahora una nueva opción para entrar en el mercado europeo. Para reducir el consumo y las emisiones, el fabricante de automóviles italiano sacó el TwinAir turbo e introducido en el modelo de bloques.
La aspiración TwinAir produce sólo 65 caballos de fuerza, por lo tanto más débiles que el 1.2 de 69 CV, ya disponible en el Fiat 500 . El motor no utiliza el Start & Stop.
Sin embargo, los dos cilindros ofrecen promedio de 26,3 km / litro y la emisión de 96 g / km de CO2. Esta versión se ofrece por € 12.995.
Fuente: Noticias Automotivas.
Traducción: Google Chrome.
- Diego
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2713
- Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
Yo pienso diferente... Mas motor menos gasto, pero bueno, anda a discutirles.
No es lo mismo un auto con motor chico a 130, que un motor grande a 130.
No es lo mismo un auto con motor chico a 130, que un motor grande a 130.
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
Es cierto Diego, pero eso también está sujeto al uso que se le va a dar al vehículo y la tecnología de cada motor.
Por ejemplo: el Suzuki Fun 1.0 gastaba igual o mas que el Corsa 1.6 y encima el de Suzuki obviamente andaba menos y mucho mas exigido, en Brasil tienen esa política de motores de menos de 1.000cc, que no sé si resulta menos contaminación, mas en un país que es prácticamente ondulado en toda su extensión.
Ahora, un motor 0,9L con Start&Stop es ideal para el tipo que recorre de 25 a 50km solo para ir al trabajo y la misma distancia para volver, con todos los embotellamientos la detención automática del motor, tal vez acoplado a una caja mas eficiente como una CVT puede darle mas rendimiento a la carga de combustible; sin embargo, ese mismo motor para salir a la Panamericana a 130km/h se las va a ver un poco apretado y en rutas de doble mano complicado para los sorpasos, en ese caso, si el uso es mas bien rutero lo mejor es tener un Multiair como el nuestro, jeje.
Igual, yo creo que hoy en día la gente está como sobre-dimensionando muchas cosas, o sea, es como comprarse una PC con 16Gb de RAM para navegar en Internet (?), con esto quiero decir, mi viejo en los '80 tenía un Fiat 600 e ibamos con el chiquito los tres (mi mama, mi papá y yo) a Mar del Plata, ¡con un auto con 36hp y 800cc!, o sea que con un Chery QQ es una nave espacial en comparación, jaja, de ahí saltó a un Dodge con 72hp y sin bomba de pique que tomaba una eternidad en acelerar, el QQ sigue siendo una nave espacial, jaja. Yo creo que esas motorizaciones si tienen buen torque a bajas RPM se lucen bien en ciudad y en ruta son para un uso muy respetuoso de las normas, después de todo, ¿qué auto hoy en día no puede circular cómodamente a las velocidades máximas legales?.
Por ejemplo: el Suzuki Fun 1.0 gastaba igual o mas que el Corsa 1.6 y encima el de Suzuki obviamente andaba menos y mucho mas exigido, en Brasil tienen esa política de motores de menos de 1.000cc, que no sé si resulta menos contaminación, mas en un país que es prácticamente ondulado en toda su extensión.
Ahora, un motor 0,9L con Start&Stop es ideal para el tipo que recorre de 25 a 50km solo para ir al trabajo y la misma distancia para volver, con todos los embotellamientos la detención automática del motor, tal vez acoplado a una caja mas eficiente como una CVT puede darle mas rendimiento a la carga de combustible; sin embargo, ese mismo motor para salir a la Panamericana a 130km/h se las va a ver un poco apretado y en rutas de doble mano complicado para los sorpasos, en ese caso, si el uso es mas bien rutero lo mejor es tener un Multiair como el nuestro, jeje.
Igual, yo creo que hoy en día la gente está como sobre-dimensionando muchas cosas, o sea, es como comprarse una PC con 16Gb de RAM para navegar en Internet (?), con esto quiero decir, mi viejo en los '80 tenía un Fiat 600 e ibamos con el chiquito los tres (mi mama, mi papá y yo) a Mar del Plata, ¡con un auto con 36hp y 800cc!, o sea que con un Chery QQ es una nave espacial en comparación, jaja, de ahí saltó a un Dodge con 72hp y sin bomba de pique que tomaba una eternidad en acelerar, el QQ sigue siendo una nave espacial, jaja. Yo creo que esas motorizaciones si tienen buen torque a bajas RPM se lucen bien en ciudad y en ruta son para un uso muy respetuoso de las normas, después de todo, ¿qué auto hoy en día no puede circular cómodamente a las velocidades máximas legales?.
- Tincho
- Mensajes: 559
- Registrado: 25 May 2012, 10:05
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 31 Jul 2012
- Ubicación: Capital Federal
Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65 CV.
Lo mismo pasaba con el ka 1.0 andaba siempre colgado en vueltas, gastaba menos mi palio 1.6 16v...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- BrunoSport
- Mensajes: 664
- Registrado: 04 May 2012, 11:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
- Entrega: 10 Abr 2012
- Ubicación: Capital Federal
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..
me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!
un abrazo!
EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!
un abrazo!
EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
-
- Moderador del Club
- Mensajes: 1715
- Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
- Entrega: 10 Nov 2011
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
Creo que ni leiste la nota, como bien dice este motor es aspirado, a diferencia del 0,9L biturbo,BrunoSport escribió:ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..
me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!
un abrazo!
EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
- patoguason
- Mensajes: 143
- Registrado: 15 Abr 2012, 17:17
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo, Climatizador, Bosse, Espejo fotocromatico y tapizados de cuero
- Entrega: 14 Ago 2012
- Concesionario: Peara
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
concuerdo con diego, nose en un motor multiair pero tenia un ka 1.0 y con 42 litros me daba 400 k nada mas! consumia lo mismo que una ram aprox jaja para que ande un motor chico hay q estar constantemente pisandolo!
- BrunoSport
- Mensajes: 664
- Registrado: 04 May 2012, 11:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
- Entrega: 10 Abr 2012
- Ubicación: Capital Federal
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
La leí.. flashié cualquier perdon! .. un abrazo y graciasMariano escribió:Creo que ni leiste la nota, como bien dice este motor es aspirado, a diferencia del 0,9L biturbo,BrunoSport escribió:ojo este motor no es nuevo, existe en el mercado hace tiempo y me parece que es una masa!!! pq a diferencia del KA, este auto es turbo.. y compensa un monton de problemas de aspiración que traen estos motores metiendole el caracolsito.. igual es cierto lo de q un motor pequeño consume mucho.. pero es todo depende del uso que le des..
me hace acordar al charade GTTI era 3cil 1.0 turbo.. que lindo autito!
un abrazo!
EDIT: el q existia era el twin air aspirado no?
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
Lo que pasa que allá tienen sus versiones para todo... no solo siguen con el 100cv sino que tienen una para ciudad que no les gasta absolutamente nada, sino viajan es un golazo y seamos sinceros, cuantas veces al año viaja uno?
Última edición por Hector el 10 Jul 2012, 07:35, editado 1 vez en total.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: Fiat tiene ahora 500 motor TwinAir aspirado con sólo 65
Además en Europa no se estila tanto el viaje en autos particulares como acá, allá se mueven en avión o en tren bala (como nosotros, ), por eso son muy convenientes las cilindradas chicas, además que andar por las ciudades europeas que tienen mucho tránsito y están muy bien controladas no permiten "pistear" para nada, jajja.Hector84 escribió:Lo que pasa que allá tienen sus versiones para todo... no solo siguen con el cv sino que tienen una para ciudad que no les gasta absolutamente nada, sino viajan es un golazo y seamos sinceros, cuantas veces al año viaja uno?