Página 1 de 1

Fiat 500 2017 en USA

Publicado: 02 Sep 2016, 17:53
por babelhoo
Fiat parece "simplifica" la linea 500 en US, limitándose a 3 modelos:
Pop (base)
Lounge (full)
y Abarth

Claramente desaparecieron las opciones con "intenciones deportivas" (el Sport) y algo deportivas (el 500T). No dicen nada del 500E.

También bajan mucho los precios, con el Pop arrancando en $14,995 y el Abarth en $19,995 (acá usado cuesta mas :( y una version menos potente).
Lo novedoso será que se podrán combinar opciones, por ejemplo en lugar de un Cabrio como modelo especifico será un agregado de $1,495 a cualquier modelo (de los 3 disponibles), por lo que ahora existirá un posible Pop cabrio.

Es obvio que las ventas bajan y deben acomodarse, además estaban algo caros para ese mercado, un Abarth con algunos accesorios superaba antes las $27K (siempre obviamente hablo en dólares) cuando un Mustang base cuesta 25K... ojo, me ENCANTA el Abarth, pero estaba desfasado el precio.

El resto de la data, mas marketinera, la pueden ver en:
http://media.fcanorthamerica.com/newsre ... 24&mid=303" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Fiat 500 2017 en USA

Publicado: 05 Sep 2016, 12:17
por overtech
eeuu no se si es el mercado ideal para fiat, pero me sorprende ver como sacan cada vez mas autos en eeuu y en nuestro país, un fiel mercado de la marca no sacan nada. supongo que los precios tendrán algo que ver, pero muchas veces te sentís realmente basureado por la marca. que mas quisiera que poder comprar un abarth, pero como no se vende mas los usados salen mas caro que un giullieta, y todo bien pero prefiero la giullieta antes que el abarth.
ya que no quieren vender un 500 tan caro por que no le ponen turbo y listo.
es tan difícil tener un fiat con un motor pasable. un claro ejemplo es el mobi , si bien es un auto barato o city car, tiene un motor viejo 1.0. podría haberle puesto algo mas pasable, casi 17 segundos en llegar a 100, es peor que el 206 nefasto que tengo.
máxima 148, eso llego en un pepe con el 500.
pero es asi aca compramos cualquier porquería.

Re: Fiat 500 2017 en USA

Publicado: 06 Sep 2016, 11:40
por babelhoo
Claramente la estrategia para US y el mercosur es muy distinta, acá el Moby lo apuntan MUY abajo, por eso la única meta es perseguir un precio final "bajo" (lo pongo entre comillas porque no es lo suficientemente bajo por el auto que obtenes a cambio!!!), por eso es muy berreta en sus materiales y ponen el motor mas barato y amortizado que tienen.
En US las ventas de Fiat siempre fueron de nicho y vienen cayendo (las postean mes a mes en el foro), en cierto momento (2013?) eran bastante buenas de hecho, pero no hay duda que vender un micro car en US es absolutamente de nicho. Y con autos de segmentos superiores por 20/25K un Sport a 18K era mucho. Veremos como le va al 124. El 124 original se vendió muy bien en US.
Acá es todo delirante, pero supongo ya estoy acostumbrado y ni me enojo por la estupidez ajena que no puedo modificar.
Sé que el 500 no es una compra lógica, mucho menos tirarle guita encima como hago yo. Claramente no pagaría (y no lo hago!) $400K por ganar 30CV en un usado... es muy lindo, pero está ridículamente inflado y que lo compren solo realimenta el circuito del delirio.
Como decís "acá compramos cualquier porquería" porque, en general, somos malos consumidores, no por nada las empresas cuando arman la configuración a vender localmente priorizan las pavadas (techo, pantallita) al motor o la seguridad. Como ejemplo basta ver el 208 con la infaltable pantallita pero viejo motor de 8v y supuestos 90cv y sin elementales barras de seguridad en las puertas (vean las pruebas de choque lateral!), el 500 base con motor viejo y la cantidad minima de airbags, pero con llantas de aleación y techo solar en opción... y viene así de siempre: en los '90 un Golf Mexicano en US el base venia con llantas de chapa y LV manuales, pero con airbags y ABS, y la configuración local era LV eléctricos, aire, pero, ni el tope GLX/GTI traia un mísero airbag ni ABS (solo venían en el cabrio, estimo que por el bajísimo volumen no ameritaba una version "mercosurizada").

Finalente, dudo veamos localmente un Fiat mas "pasable" que el 500! localmente no venden nunca los modelos mas caros (es mas, tampoco venden mucho en Europa), Fiat quedo asociada a marca low-cost y quien piensa desembolsar una cantidad respetable le huye, aun cuando se traba de buenos productos como el Bravo. Es culpa de Fiat por hacer autos muy poco confiables en los 80 y 90 "hazte la fama..."

Re: Fiat 500 2017 en USA

Publicado: 06 Sep 2016, 16:18
por overtech
te entiendo perfectamente, ahora el 500 en su momento no me pareció una compra mala, por el simple echo de tener, buena seguridad, calidad, equipamiento, motor, a un precio aceptable, hoy esta muy por encima en precio que otros modelos. pero tampoco se que tanto, cuando un fox llega a 300 lucas y es un simple auto antiguo e inseguro. como decís el 208 es un claro ejemplo y el motor es lamentable.
yo ya sabes yo necesito un auto un poco mas grande que el 500, simplemente para poder llevar a mi futuro bebe y algunos bolsos cuando me voy de vacaciones. lamentable te fiat solo me ofrece la toro, que me gusta pero es cara para mi bolsillo actual, y por 300 lucas solo me da un punto, que si bien me gusta ninguna versión trae al menos 4 airbag y esp, pero sacan una estúpida versión blackmotion
por eso tome como opción el mito usado, por que nuevo solo llegaría a un junior que no trae esp(pésimo para la marca) . pero cuando veo que fiat vende el 500x en eeuu pero aca no, me da bronca, capaz por un auto asi venderia mi 500 y compraría esa suv. tal vez a mucha gente no le guste o les de miedo, pero tenes otro tanto de gente como nosotros que somos mas fieles a la marca.
yo no quiero un vw,ni un Ford, ni un Peugeot. no me siento a gusto por mas buenos que me digan que son. un amigo compro un civic, auto completo en chucherías pero... tampoco tiene esp. igualmente es un auto extremadamente aburrido para mi gusto.

Re: Fiat 500 2017 en USA

Publicado: 07 Sep 2016, 18:02
por babelhoo
El Mito esta a "buen precio" (siempre con pinzas, considerando los delirantes precios en general). Justo ayer un compañero comentaba que pensaba cambiar el 208 por un Mito y pensaba estaban mas caros, podes comprar un Q multiair de 170cv por 320/350. Y el modelo con el motor algo mas viejo de 155CV, mas que bien, por bastante menos.
El 500 esta muy bien para el mercado local por poseer lo que mencionas. Y el extra subjetivo que alguno apreciara y otros no, es su estética claramente original.
Opino como vos, un oriental del segmento C será más util, potencialmente más confiable.... pero paso. No critico a quien toma el auto como lo que debería ser, un "dispositivo" para llevarte de A a B, pero para mi, como muchos otros, es algo mas, por lo que necesito que tenga algo que me llame la atención, el Corolla claramente no hace ese click conmigo ni creo lo haga si llego a los 80 años. La realidad claramente me contradice ya que el Sr. Toyoda puede dormir tranquilo :D
Si el mundo fuese como yo, no se vendería una SUV ni auto "beige"! el lado positivo, así somos "espeziales"...