México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Pablo »

babelhoo escribió:Pablo, de que zona sos? Es raro que coticen tan distinto! A mi, La Caja también, lo hace en 93 y pico (no recuerdo el "pico"), y la patente, como ya puse, bastante mas! Yo esperaba aprox $600, como decís te viene a vos, no casi 800!!!
Edipo soy de San Miguel, pcia de Buenos aires, que me lo tomen en un menor valor para la patente no me molesta obvio. Mejor asi tiro menos plata.

Lo que deja preocupado (y este sabado voy a ir a LA CAJA Seguros) es que me lo tomen tan bajo al auto, sin contar los opcionales de techo y bose + clima, que obviamente aumenta le precio del auto. Bueno por este tema me hicieron un ajuste, en +, de un 5% pero creo que esta valuado muuy bajo. Despues les cuento que me dicen.

Ahhh y con el auto anterior me tomaron como valuacion la Factura de 0km, yo presente todo igual cuando asegure el 500, no entiendo porque entonces. Repito despues les cuento que onda.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Ignacio »

El mejor momento para comprar un 500 es hoy y no mañana, porque después con esto del arancel (mas que arancel es impuestazo) el auto va a perder toda la competitividad, además como dice Mariano, comprarse un 206.5 es un suicidio, es como decir que una computadora es nueva porque tiene monitor LCD, jaja, sin contar que el 206 y medio vale lo mismo que un 500. Definitivamente no te vas a arrepentir de comprar un 500.

Con el tema del seguro ami me aumentó un poco, algo mas de $700 con franquicia del 2%, o sea el auto me lo pagan en $90.000, mas o menos el precio que lo que pagué, consideremos que La Caja te paga el valor del 0km con un ajuste de hasta el 5% durante los primeros dos años, tiempo en el cual no podés hacer ningún cambio a tu plan de cobertura.

Recién me fijé las patentes a ver si habían aumentado o algo y no, tengo que pagar las cuotas 4, 5 y 6 todas por $580, de hecho bajaron, pero quien no compre el auto ahora y lo haga después con el arancel definitivamente pagará mucho mas de patente y seguro. Para quienes ya tenemos el auto no creo que aumente ninguna de las dos cosas, fácil: el seguro no va a subir demasiado porque no te quiere pagar de más, y la patente no creo que tenga un grado de ajuste tan lineal.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por babelhoo »

Pablo, ni vayas a La Caja! Desde hace años los seguros inventaron el curro de valuarte el auto a cierto valor para COBRARTE, no para PAGAR!
O sea, te lo valuan, por ejemplo, en 93K y te cobran de acuerdo a eso, pero si lees la póliza, al momento de tener que garpar, será según "valor de reposición" (un promedio del valor de mercado que ELLOS sacan), así que, de asegurartelo más caro, solo pagarás una cuota más alta.
Por otro lado, muchas (¿todas?) las pólizas para 0km, si se te destruye dentro del 1er año, te reponen una unidad igual (o equivalente si no se fabrica/importa más) 0km., lee tu póliza para ver si es el caso... lo se, nadie lee "esas cosas" (yo si!) porque son aburridas.

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Pablo »

Estoy viendo "A todo motor" ahora, recien acaban de hacerle una nota a Un director de VW por la presentacion del Sciroco, le hicieron una pregunta sobre como afecta este tema del 35% para los autos provenientes de Mexico...

QUE RESPONDIO???

Ellos ya estan hablando con casa matriz sospechando que esto podia pasar y de ver la forma de que el 35% no se traslade en su totalidad y que si sufra un aumento de no se del 6% 8% mas o menos.

LECTURAS??? VARIAS:

1 - las terminales nunca pierden plata!!! van a absorber un 28,29% del impuesto??? esto que me hace pensar? que antes entonces vendian el auto con un margen de la pta madre!!! nos afanaban!!

2 - Es bueno saber que VW no va a trasladar la totalidad del impuesto, como sospechabamos. Osea Si VW lo hace Fiat tambien lo va a poder hacer. pero insisto, que margen le sacan a los autos como para absorber tanto impuesto???? olvidense que vayan a perdida con la venta de un auto ehh!! esa posibilidad no existe...

Sigo con el "veremos veremos..." el tiempo y el mercado dira....

aun trabajando en el sector automotriz hay cosas que sigo sin enteder
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por marcelo »

el impuesto del 35 por ciento es sobre el valor FOB.

no lo tengo muy en claro, pero por lo que lei, del valor de venta tenes por lo menos un 30 por ciento de impuestos entre IVA y otras yerbas.
a eso sumale 15 por ciento de la rentabilidad del concesionario, gastos internos, flete, etc....es decir que el auto en origen sale menos de la mitad
de lo que vale al publco.

conclusion, el 35 por ciento de arancel sobre el FOB puede tener una incidencia del 15 por ciento sobre el valor total como mucho.
la automotriz absorbe la mitad y traslada solo la otra mitad ? de ahi el 6/8 por ciento ?....

no se los numeros exactamente, pero no es que si trasladan el impuesto el auto aumenta el 35 pct, no es asi la cuenta.
Última edición por marcelo el 07 Jul 2012, 15:05, editado 2 veces en total.
Imagen autoredimensionada

odlanier
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2012, 21:12
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por odlanier »

Diego escribió:
mapacheblue escribió:NO creo que suba la patente, los autos ya estan patentando al valor que lo compramos, obviamente si uno compra el auto a $135000 la patente va a estar sobre ese valor.
A mi ARBA me lo tomo a 87800 y el seguro al precio que lo pague, 11pts! 8)
Diego, pedi reposicion de unidad ante el afano, por escrito, sino te dan para que compres un 600 R 76 como el mio. Ojo.

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Diego »

odlanier escribió:
Diego escribió:
mapacheblue escribió:NO creo que suba la patente, los autos ya estan patentando al valor que lo compramos, obviamente si uno compra el auto a $135000 la patente va a estar sobre ese valor.
A mi ARBA me lo tomo a 87800 y el seguro al precio que lo pague, 11pts! 8)
Diego, pedi reposicion de unidad ante el afano, por escrito, sino te dan para que compres un 600 R 76 como el mio. Ojo.
Tengo todo riesgo con franquicia de 1500. Mejor no existe... (y)
Imagen

German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por German »

diego, contame donde lo tenes asegurado esa me interesa!!! y cuento pagas por mes

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Diego »

German escribió:diego, contame donde lo tenes asegurado esa me interesa!!! y cuento pagas por mes
Lo mio es un caso especial... tengo 3 autos y me hacen descuento.

Pero acá hay un post que habla del tema: Buscando seguros...
Imagen

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Ignacio »

Acá hay mas info, no todo está perdido:

http://autoblog.com.ar/2012/07/automotr ... conflicto/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, esta noticia tiene relación con lo que me dijeron el Jueves pasado, cuando fui de visita a la planta de GM y pregunté sobre el Aveo (el único Chevrolet que viene de México); ahí pregunté sobre los repuestos y la continuidad de la comercialización del auto, y me dijeron que los repuestos por ley los tienen que seguir trayendo incluso por diez años después del cese de producción/comercialización del vehículo y que lo del ACE-55 no estaba todo dicho, que varias automotrices se estaban juntando para ver como se podía seguir con este convenio.

Responder