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Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 17 Jul 2012, 00:05
por Mariano
imanchad escribió:Acá hay mas info, no todo está perdido:

http://autoblog.com.ar/2012/07/automotr ... conflicto/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, esta noticia tiene relación con lo que me dijeron el Jueves pasado, cuando fui de visita a la planta de GM y pregunté sobre el Aveo (el único Chevrolet que viene de México); ahí pregunté sobre los repuestos y la continuidad de la comercialización del auto, y me dijeron que los repuestos por ley los tienen que seguir trayendo incluso por diez años después del cese de producción/comercialización del vehículo y que lo del ACE-55 no estaba todo dicho, que varias automotrices se estaban juntando para ver como se podía seguir con este convenio.
Esa ley es real, me entere cuando gm dejo de importar el suzuki swift, ahora no pasaron 10 años pero me la juego que es imposible conseguir algo.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 17 Jul 2012, 00:10
por Ignacio
Si a veces ni repuestos de autos nacionales se consiguen...
Te cuento una, un amigo está probando ahora un Renault Fluence Sport para su sitio web y le robaron una rueda, bueno, no tenían repuesto y le dieron una unidad nueva para que siga con el test, ese auto se fabrica en el país.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 18 Jul 2012, 15:31
por Hector
No hay repuesto alguno del fiat 500, todo lo tienen que traer a pedida, den gracias que estan los filtros sino....

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 18 Jul 2012, 16:18
por babelhoo
Eso que decís es precisamente de lo que vengo quejandome... no tienen nada! una vergüenza!!!
Si "lo traen a pedido", cosa que efectivamente hacen, comprueba que poder traer cosas, pueden. Pero prefieren no hacerlo salvo contra seña del cliente. Ellos no pierden ni arriesgan en stockear, nosotros nos jodemos.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 24 Sep 2012, 08:41
por marcelo
interesante nota, sobre todo en lo que tiene que ver sobre el acuerdo con mexico....


Apuntes de la convención de Acara en Mendoza

* La XX Convención de Acara en Mendoza no estuvo exenta de polémicas acerca del futuro del mercado automotor argentino. Los pronósticos de caídas o –cuanto menos- de un estancamiento del mercado  para el 2013 que hicieron varios analistas de consultoras internacionales generó opiniones cruzadas entre empresarios del sector y enojó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien los acusó de “equivocarse siempre” respecto a la Argentina.
* La funcionaria fustigó a los economistas por no tomar en cuenta que (las automotrices) buscan invertir en países que le garanticen mercado actual y potencial, pero también que “les aseguren protección contra la deslealtad comercial y las importaciones a precio de dumping”.
* Fue en el cierre de la primera jornada de la XX Convención de Concesionarios de Acara, que se realizó desde el miércoles al sábado en la ciudad de Mendoza, y después que hiciera lo propio el Secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, quien había criticado a los “gurús” (sic) por poner en duda “el modelo productivo argentino” de crecimiento.
* Poco antes, en la mesa de debate que cerró las exposiciones de la primera jornada, quedaba claro que los indicadores macro para el sector no rebozan optimismo. A pesar del “rebote” brasileño que redundaría en una mejora de las exportaciones argentinas, no se esperan nuevas inversiones de peso en el sector, y sí en cambio en Brasil, con inversiones programadas por más de u$s 26.000 millones para los próximos 8 años.
* Para Guido Vildozo, director de IHS Automotive, el mercado argentino cerraría este año con un crecimiento nulo en relación al 2011, mientras que desde 2013 en adelante se deberán esperar caídas de entre 4 y 5% por lo que advirtió que “habrá que ser muy cautelosos” en cuanto a expectativas. Nuestra perspectiva del mercado automotriz global ha cambiado mucho en los últimos 12 meses, y de la Argentina en particular también: antes creíamos que el mercado local podría llegar a 1 o 1,2 millón de unidades en 2020, pero tras la nacionalización de YPF se generó un proceso de cautela por parte de la industria”, explicó.
* Martin Bodewig y Walter Wieland de la consultora especializada Roland Berger, habían coincidido en los fundamentals del análisis, alentando a los concesionarios a buscar maneras de enfrentar la “presión por los márgenes” en la venta de autos, que planteará el nuevo escenario. También pintó un panorama difícil Eugenio Alemán, economista senior de Wells Fargo, quien remarcó que una de las mayores incógnitas será el tipo de cambio.
* El más optimista en sus pronósticos fue el economista Dante Sica, de la consultora Abeceb, quien consideró que los factores exógenos volverán a jugar a favor de la economía argentina, y estimó un “piso de crecimiento” del mercado automotriz de entre 3 y 4% para el 2013.
* Sin embargo, “las dificultades de competitividad están latentes y se hicieron crecientes en los últimos años”, apuntó. En coincidencia con Vildozo, alertó por la “pérdida de asignación de nuevas inversiones” en Argentina y aseguró que “la negociación con Brasil será clave” para el sector.
* El primero que tiró la piedra fue Pignanelli, quien ponderó el trabajo que viene haciendo la cartera de Giorgi con la cadena de valor automotriz para aumentar el porcentaje de contenidos nacionales en los autos. De todos modos, consideró que ese índice no llega al 27% y eso “no alcanza”. “Tenemos que laburar muchachos, y no escuchar tanto a estos gurús”. A tono con el discurso combativo de Pignanelli, el presidente de ACARA Abel Bomrad, relativizó los pronósticos negativos y coincidió con que “muchas veces los diagnósticos se equivocaron”. De todos modos, consideró que “lo importante es que así nos ven” desde afuera y “hay que tomar en cuenta que las decisiones de las casas matrices se basan en lo que dicen estos economistas”.
* Pero luego Giorgi volvió a fogonear la polémica: “los directores de las terminales (citó como ejemplo a GM, Toyota, Renault y Mercedes-Benz) son mucho más inteligentes que estos analistas que vienen con un Power Point debajo del brazo”. En ese sentido aseguró que “lo que las automotrices buscan es invertir en un país que les asegure protección contra la deslealtad comercial y las importaciones a precio de remate”.
* Por otro lado, confirmó que el próximo 2 de octubre se van a encontrar los técnicos de su cartera en Brasilia para empezar a diseñar la política automotriz a partir de 2013 y que impulsarán una renegociación del acuerdo de intercambio con México, suspendido desde julio pasado.
* “Brasil es un cliente muy preponderante. 85% de las exportaciones. El objetivo es Venezuela, Colombia, Ecuador. Buscar la negociación para poder bajar aranceles que nos permitan entrar en las mismas condiciones que otros con acuerdos prexistentes”, dijo Giorgi.
* Sobre México, repitió que Argentina quiere el mismo tratamiento que se le dio a Brasil. “Hoy tiene un régimen donde cupifica la importación, donde cambió la regla del contenido de origen hacia la suma, no solamente la sino el porcentaje de la suma. Bajo ese tratamiento, Argentina claramente se sienta a negociar y no solamente a salir de la suspensión del acuerdo, sino a negociar en serio un ACE55 ambicioso pero beneficioso para ambas partes. El país tiene un déficit de más de 800 millones de dólares (en el sector autos) con México, mientras que Brasil negoció solamente autos, porque su déficit fue de 1600 o 1700 millones sin contar. Yo sé que tengo el apoyo de ustedes”, les dijo a los empresarios reunidos en la Convención de Acara.
* Finalmente, describió el crecimiento de la cadena automotriz y reafirmó las metas del “plan 2020” que para el sector apunta a un mercado de 1,9 millón de unidades hacia 2020, algo que, para muchos, todavía suena a quimera.
***
En Buenos Aires
Cristina Kirchner recibió a Peña Nieto

La presidente Cristina de Kirchner recibió en la Casa Rosada al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien llamó a reforzar los lazos de amistad entre ambos países e invitó a su colega argentina a asistir a su asunción del 1 de diciembre.
Al ser consultado en una declaración a la prensa sobre el problema de las trabas comerciales con la Argentina en materia de autos, Peña Nieto dijo que se acordó formar “una mesa para contar con la información necesaria y las razones de la Argentina” para haber adoptado esa resolución y dijo que “cuando llegue el momento” de asumir su cargo tomará una decisión.
“No me corresponde a mí, hoy hay otro Gobierno” en México, se excusó el mandatario electo al ser consultado sobre si su Gobierno levantará la denuncia ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) por las trabas argentinas, luego de que en junio pasado Cristina Kirchner decidiera implementar un arancel del 35 por ciento al desembarco de autos producidos en tierras aztecas.
La reunión se desarrolló pasadas las 21.30 del viernes en el despacho presidencial, donde estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Luego se desarrolló una declaración de prensa con la presencia sólo de Peña Nieto, quien llamó a que “en los temas que han marcado diferencias en la relación bilateral, darles solución”.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 24 Sep 2012, 21:26
por este113
un amigo q trabaja en nissan me dijo q en un mes se reflota el acuerdo.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Publicado: 24 Sep 2012, 23:46
por bu5ca
este113 escribió:un amigo q trabaja en nissan me dijo q en un mes se reflota el acuerdo.
Ea que no queda otra, harán algún ajuste. Pero tiene que reflotar...