México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Contanos que fue lo que te enteraste...
edipo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 17:39

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por edipo »

Estoy siguiendo atentamente el hilo de este TEMa. Pido consejos, ya que veo que la tienen bastante clara.

El sábado puse la seña de un 500 cult. antes de lo de mexico me pasaron 83.500 de lista y ahora está 84.600, me mantuvieron el precio. OK. el auto lo tienen ellos ahí, lo vi y está con el certificado. listo para entregar.

Ahora, pensnándolo bien, me entran un millón de dudas. Si llega a aumentar como todos dicen, no se si quiero andar en un auto tan caro, me da un poco de cosa. Además, de los repuestos, que me preocupa bastante. Tengo calculado cuanto va a costar por mes el auto con un todo riesgo y noes poco, pero puede ser mucho más, si actualizan los precios de seguro y patente como se habló acá. No quiero estar sufriendo por si se me rompe algo o ando por la calle con miedo.

Puse 1000 pesos de seña y tengo para poner la plata de contado cuando me llamen., pero no me decido. Pienso que puede ser un error comprar un 500 en este momento. Con todo lo que se habló acá, y mas alla de que es un autazo. claro.

qué me dicen ?.
gracias.

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Mariano »

edipo escribió:Estoy siguiendo atentamente el hilo de este TEMa. Pido consejos, ya que veo que la tienen bastante clara.

El sábado puse la seña de un 500 cult. antes de lo de mexico me pasaron 83.500 de lista y ahora está 84.600, me mantuvieron el precio. OK. el auto lo tienen ellos ahí, lo vi y está con el certificado. listo para entregar.

Ahora, pensnándolo bien, me entran un millón de dudas. Si llega a aumentar como todos dicen, no se si quiero andar en un auto tan caro, me da un poco de cosa. Además, de los repuestos, que me preocupa bastante. Tengo calculado cuanto va a costar por mes el auto con un todo riesgo y noes poco, pero puede ser mucho más, si actualizan los precios de seguro y patente como se habló acá. No quiero estar sufriendo por si se me rompe algo o ando por la calle con miedo.

Puse 1000 pesos de seña y tengo para poner la plata de contado cuando me llamen., pero no me decido. Pienso que puede ser un error comprar un 500 en este momento. Con todo lo que se habló acá, y mas alla de que es un autazo. claro.

qué me dicen ?.
gracias.
Tenes 2 opciones:
1- te compras el 500, lo disfrutas a full y si llega el momento en que no lo queres mas por valor de mantenimiento lo vendes y recuperas lo perdido.
2- te compras un 206.5 vas a andar renegando por que es una cacharra, demoras en repuestos tienen todos los autos, incluso los que fabrican aca y te la jugas, por que creer que las automotrices no van a aumentar sus precios cuando lo hacen los modelos mexicanos es absurdo.

edipo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 17:39

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por edipo »

Mariano escribió: 2- te compras un 206.5 vas a andar renegando por que es una cacharra, demoras en repuestos tienen todos los autos, incluso los que fabrican aca y te la jugas, por que creer que las automotrices no van a aumentar sus precios cuando lo hacen los modelos mexicanos es absurdo.

Jjajajja. cómo sabias que estaba entre el 207 y el 500 ??? . si creo que ten e´s razón, el 206.5 me da un poco de bronca por ser una plataforma de 1998. enmascarada de auto nuevo. además sale casi lo mismo!!!

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Pablo »

La suba del auto en $1000 no esta ligado al tema del arancel, aca hay algo muy simple. Yo pregunto, Fiat hizo una atencion por la demora en entrega? te hace un descuento significativo por pagar de contado el auto? NOO!!!

Ahora pregunto, ustedes creen que fiat va a absorber el 35% o si quieren un 20% para vender mas?? yo no lo creo, va a aumentar. Ojala me equivoque peeeero venden autos para ganar plata, es asi. No creo que el traslado del impuesto sea por ejemplo sale 100 un sport x 1,35 = 135 lucas, no creo que sea tan lineal pero que aumente solo 1 mil pesos o que no aumente como minimo un 15/20% es no querer ver la realidad, repito ojala me equivoque.

Igual hay que esperar unas semanas, dejar pasar este mes y ver como se ajustan los precios y el mercado.

Con relacion a Edipo y su consulta, la verdad no creo que la percepcion del auto en la calle cambie, nadie va a decir "ahh mira un 500, ahora sale un 35% ojo!!" el auto llama la atencion igual, a ser cuidadosos como siempre, el que puede y lo quiere que lo compre y a disfrutarlo, es imposible arrepentirse de la compra de un 500. Mi voto es positivo jajaja
Saludos!! Pablo Cerro

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Mariano »

edipo escribió:
Mariano escribió: 2- te compras un 206.5 vas a andar renegando por que es una cacharra, demoras en repuestos tienen todos los autos, incluso los que fabrican aca y te la jugas, por que creer que las automotrices no van a aumentar sus precios cuando lo hacen los modelos mexicanos es absurdo.

Jjajajja. cómo sabias que estaba entre el 207 y el 500 ??? . si creo que ten e´s razón, el 206.5 me da un poco de bronca por ser una plataforma de 1998. enmascarada de auto nuevo. además sale casi lo mismo!!!
Ese no es el unico problema, desde el 2009 que recibio las restricciones por contaminacion, el auto ahora acelera en 13,3s y llega a 165 de maxima, todo eso con un 1.6 16v 103cv.

Jean Luc
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2012, 23:23
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo
Entrega: 21 Jun 2012

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Jean Luc »

Imposible arrepentirse de un 500!!
Además, si el auto aumenta un 35%, hiciste negocio.
Si no lo traen más, se convierte en un mito, y siempre va a haber alguien que lo quiera comprar, por lo tanto lo vas a poder vender.
Depende el seguro, podes pactar un año entero de antemano, por lo tanto la suba la verías luego de un año.
Si se rompe, mala suerte, costará más arreglarlo, pero si el seguro es todo riesgo te da una mano arriba de la franquicia

El 500 es más que un auto, es un bagage de expectativas y sentimientos. Un auto sirve para ir y venir. El 500 es una manera de disfrutar el camino!

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por babelhoo »

No creo que piensen dejar de venderlo, el otro día, por primera vez, vi publicidad en la calle de Fiat promocionando el 500 en muchos carteles del centro (varios días después de este anuncio). Veremos que pasa. Mas que el valor de reventa, que en Argentina siempre es ridículamente alto, me preocupan los valores que me cobran chantas mucho más locales; seguro y patente. Hablando del tema, esperaba unos $600 de patente por bimestre, pero resulta que son $780! me parece un poco mucho... y bue, a los gastos del auto debo sumar ahora $400 mensuales para mantener la excelentísima red vial de CF.

edipo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 17:39

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por edipo »

como es eso de la patente? no es el 3,5 % del valor del auto ? anual

dividido 6 bimestres ?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por babelhoo »

Eso se supone... por lo visto para la municipalidad vale más que para el seguro! (siempre fue así).

Supongo que a la mayoría aun no nos llego, a los de CF, prueben aquí;
https://lbserver02.agip.gov.ar/ConsultaPat/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si aun no llego ninguna boleta, consulten el "dígito" verificador (a pesar de poseer DOS dígitos... :/ )
http://www.spook.com.ar/pub/dv.php" onclick="window.open(this.href);return false;

A los de otras jurisdicciones, cuanto garpan?

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Pablo »

Hoy me llego la patente, Base imponible $87.800 cuota 3/5 635,30.

Para el seguro (la caja) vale 89.900, estoy en desacuerdo, voy a pedir un reajuste, pagare mas? si seguro pero si me pasa algo?? que compro con 89.900? yo lo pague 98 en marzo!! que perdi 10 lucas en 3,5 meses?? si claro!! con la inflaciòn que hay eso es imposible.
Saludos!! Pablo Cerro

Responder