México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Contanos que fue lo que te enteraste...
cosma
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2012, 09:23

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por cosma »

Ok Diego, voy a dar mi opinion sin tocar temas politicos.........simplemente buscar un beneficio para todos.

Es cierto que Mexico no esta cumpliendo con su parte del trato, pero a que se debe esto?? a que nuestros productos son caros o no cumplen con los estandares de calidad que busca el publico mexicano??

Y por otro lado, a que se debe el exito que tenian los productos mexicanos aca? a un conjunto de buenas medidas de seguridad, confort, tecnologia en un precio accesible??

Aca no se trata de ser nacionalista o no, el hecho es que a determinados precios los productos mexicanos siempre ofrecieron un mayor valor agregado, diferenciandose de los productos mercosur.

Yo considero que si se toma una medida asi, deberia estar respaldada por un tiron de orejas a las automotrices que fabrican en el mercosur, para que estas le den mas atencion a la seguridad y calidad del producto, y de esta manera que los autos tengan una mejor relacion costo/beneficio para el usuario comun y que no se piensen que tienen la vaca atada, por asi decir.

En fin, esperemos que esta decision no perjudique tanto al usuario promedio.

Saludos!

tony82
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012, 11:57

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por tony82 »

Aca esta completito bajado del Boletin Oficial:

MERCADO COMUN DEL SUR

Decreto 969/2012

Suspéndese la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 55/02, incluidos sus Anexos, así como también del Apéndice Bilateral I sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México. Excepciones.



Bs. As., 22/6/2012


VISTO el Expediente Nº MRE:0023604/2012 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y la Decisión Nº 37 de fecha 29 de junio de 2000 del Consejo del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), los ACUERDOS DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nros. 54 de fecha 5 de julio de 2002 y 55 de fecha 27 de septiembre de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Nº 37, de fecha 29 de junio de 2000 del Consejo del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), se autorizó al Grupo Mercado Común del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) a iniciar negociaciones con vistas a la firma de UN (1) Acuerdo para la creación de un área de libre comercio entre el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que a partir de ello, y luego de las negociaciones del caso, con fecha 5 de julio de 2002 se firmó el ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 54 constituyendo éste un acuerdo marco para la creación de un Area de Libre Comercio.

Que entre sus objetivos se previeron especialmente los de brindar seguridad y transparencia a los agentes económicos de las Partes, así como establecer un marco normativo para promover e impulsar el comercio y las inversiones recíprocas que permitiera a las distintas Partes un crecimiento dinámico y equilibrado.

Que a partir de la estructura citada, con fecha 27 de septiembre de 2002, los Estados Parte del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS firmaron el ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55.

Que el citado Acuerdo entró en vigor en la REPUBLICA ARGENTINA en las condiciones y en la fecha convenida en el mismo, según lo establecido en el Decreto Nº 415 de fecha 18 de marzo de 1991.

Que el mencionado Acuerdo dispuso los plazos para la implementación del libre comercio en el sector automotor entre las partes firmantes, promoviendo la integración y complementación productiva de sus sectores automotores.

Que las partes estimaron que la suscripción del Acuerdo daría un importante impulso a la expansión del intercambio comercial de bienes del sector, sobre la base de una participación recíproca y equilibrada, sustentada en la complementación comercial y productiva.

Que el libre comercio de los productos automotores se alcanzaría en forma gradual, tras un período de transición durante el cual las disposiciones contenidas en los Apéndices Bilaterales regularían en forma particularizada el comercio entre los Estados Parte del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, en materia de acceso a mercados, preferencias arancelarias y reglamentos técnicos.

Que la Representación de la REPUBLICA ARGENTINA ante el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI) ha tomado conocimiento de la suscripción con fecha 19 de marzo de 2012 del Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice II (“Sobre el Comercio en el Sector Automotriz entre Brasil y México”) por el cual se establecen Cupos e índices de Contenido Regional (ICR), en forma recíproca y temporal, por TRES (3) años, para la importación con CERO POR CIENTO (0 %) de arancel de automóviles y vehículos comerciales livianos.

Que es de destacar que al momento de la suscripción del Cuarto Protocolo mencionado en el considerando anterior, regía el libre comercio para los vehículos alcanzados por dicho instrumento.

Que asimismo, desde el año 2006, rige el libre comercio de automóviles y vehículos comerciales livianos entre la REPUBLICA ARGENTINA y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que el mencionado Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice II no se ajustó a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 5° del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55, de fecha 27 de septiembre de 2002, el cual prevé que los países a los que se aplican los mencionados apéndices pueden alterar de común acuerdo el alcance de éstos, siempre y cuando comuniquen dichas modificaciones y alteraciones acordadas entre ellos a las demás Partes Signatarias.

Que ello supone una violación a los procedimientos prescriptos, viéndose la REPUBLICA ARGENTINA privada de efectuar las objeciones que por derecho le corresponden.

Que, en ese orden de ideas, tales alteraciones han modificado no sólo disposiciones del Apéndice Bilateral atinentes a los intereses de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, sino también el alcance y objetivo último —libre comercio— del acuerdo principal y otras disposiciones del mismo como ser el régimen de origen.

Que en el ámbito del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), en ocasión de la LXXXVII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común, la REPUBLICA ARGENTINA manifestó su objeción a la negociación bilateral realizada entre la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, por entender que las nuevas condiciones plasmadas en el Cuarto Protocolo Adicional suscripto, modifican condiciones comprendidas en el marco general del Acuerdo, que sólo pueden ser modificadas de común acuerdo entre el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que las condiciones establecidas para el flujo del comercio entre dichos países, tales como la fijación de cuotas y las modificaciones al proceso productivo, constituyen cuestiones de indudable impacto sobre el Acuerdo en general que desvirtúan de manera esencial el objeto y fin de los entendimientos entre el MERCADO COMUN DE SUR (MERCOSUR) y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, con un impacto significativo en las corrientes de comercio en el ámbito territorial de aplicación del Acuerdo.

Que el Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice II suscripto entre la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS con fecha 19 de marzo de 2012 constituye una violación grave del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55 de fecha 27 de septiembre de 2002, en tanto y en cuanto viola disposiciones esenciales para la consecución del objeto y fin de dicho Acuerdo y de disposiciones del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 54 de fecha 5 de julio de 2002.

Que en ese orden de ideas, la urgencia en suspender el ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55 de fecha 27 de septiembre de 2002 está sustentada en que al limitarse el comercio entre la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS se favorece el desvío del flujo comercial hacia los otros países del área de libre comercio, entre los que aparece la REPUBLICA ARGENTINA como mercado más grande, al tiempo que se fomenta la producción entre los firmantes del Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice Bilateral II, todo lo cual constituye una amenaza de daño grave, inminente e irreparable a los fabricantes de “Productos Automotores” argentinos, afectando al desarrollo de las inversiones presentes o futuras del sector en el territorio de nuestro país.

Que paralelamente, la definición de una mayor exigencia de contenido regional aplicable al flujo bilateral entre los citados países, sin otras previsiones, sesga el flujo inversor hacia estos DOS (2) países, profundizando el desequilibrio actual de los saldos bilaterales.

Que en lo que respecta a las inversiones, la amenaza de daño se ve reflejada en los anuncios de inversión realizados por las empresas del sector, con posterioridad a la firma del Cuarto Protocolo Adicional al Apéndice II (“Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México”).

Que el Derecho Internacional prevé la posibilidad de suspender la aplicación de un tratado, de forma total o parcial, por una de las Partes que se considere especialmente perjudicada por una violación grave del mismo por parte de otra u otras de las Partes en el tratado.

Que, en este marco, la suspensión resulta ser, desde la óptica del principio de razonabilidad, la medida más adecuada y necesaria dado el interés de la REPUBLICA ARGENTINA en profundizar el proceso de integración regional.

Que por lo expuesto, surge que la urgencia resulta de un hecho grave, ajeno a la REPUBLICA ARGENTINA, denunciado por ésta, y con efectos perjudiciales cuya neutralización exige una medida excepcional como la que se ha resuelto disponer.

Que en razón de ello, se estima que están dadas las condiciones y le asisten a la REPUBLICA ARGENTINA, derechos para proceder en la forma que dispone el presente decreto.

Que los MINISTERIOS DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, DE INDUSTRIA y DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que los Servicios Jurídicos correspondientes han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,



LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:


Artículo 1° — Suspéndese la aplicación del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55, de fecha 27 de septiembre de 2002, incluidos sus Anexos, así como también del Apéndice Bilateral I (“Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México”), por el plazo de TRES (3) años, por las razones de hecho y de derecho invocadas en los considerandos de la presente medida.


Art. 2° — Quedarán exceptuadas de la suspensión referida en el artículo 1° de la presente medida aquellas mercaderías que, a la fecha de entrada en vigencia de este decreto, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Expedidas con destino final al territorio aduanero de la REPUBLICA ARGENTINA por tierra, agua o aire y cargadas en el respectivo medio de transporte;
b) en zona primaria aduanera por haber arribado con anterioridad al territorio aduanero de la REPUBLICA ARGENTINA.
Lo dispuesto en este artículo no obsta al cumplimiento de las disposiciones administrativas y aduaneras vigentes para la introducción al territorio aduanero de nuestro país de las mercaderías alcanzadas por la presente medida.


Art. 3° — La suspensión a que hace referencia el artículo 1° de la presente medida se hará efectiva a partir de la comunicación realizada de conformidad con el artículo 5° de este decreto.


Art. 4° — Instrúyese a la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, para que, en el ámbito de sus competencias, adopte las medidas necesarias para efectivizar la suspensión referida en el artículo 1° de la presente medida.


Art. 5° — Comuníquese a las demás Partes Signatarias del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA Nº 55, de fecha 27 de septiembre de 2002, es decir, a la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPUBLICA DEL PARAGUAY, la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, la suspensión dispuesta en el artículo 1° de la presente medida, a través del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.


Art. 6° — El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.


Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Héctor M. Timerman. — Hernán G. Lorenzino. — Débora A. Giorgi.

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Mariano »

Alguien tiene alguna informacion oficial del 500? recuerden que es importado de brasil pero fabricado en mexico.

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Santiago »

Mariano escribió:Alguien tiene alguna informacion oficial del 500? recuerden que es importado de brasil pero fabricado en mexico.
Ayer escuché a un mexicano q decía q tambien afecta a las triangulaciones. No se si es posta posta.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por marcelo »

que dificil opinar de este tema y debatir sin entrar en temas meramente politicos.

a ver si se puede:

para empezar creo que marcas como Nissan y Dodge mueren en Argentina con esto.

las demas perderan algun que otro modelo, pero no las afectara mucho dado que ya el cupo que traian igual era limitado, se veia claramente en las esperas que habia para Bora, Vento y CRV, en algunos casos gente reservando autos de aca a un año, nada mas ridiculo que eso en un pais como este.

lastima el 500 que le brindaba, por ejemplo con el Cult, a un publico joven un auto de costo medio con niveles de seguridad impensados para el segmento.

para el consumidor argentino en general, un claro retroceso.

por que ? porque fijense que los mexicanos eran cada uno el referente en relacion precio, calidad y equipo en su segmento:

A - 500
B - FKD
C - Vento

los mercosur no estan mucho mas baratos que digamos y eso es culpa del atraso cambiario y la inflacion.
cuando esto se sincere de nuevo los importados pasaran a ser mas caros, hoy todavia con el dolar oficial sigue la ilusion por un tiempo.

yo no creo que las automotrices puedan seguir trayendo los mex al mismo precio (absorbiendo ellos el 35 pct de arancel ?), ni creo que antes ganaran tanto antes como para compensar. evidentemente la industria mexicana no es taaaaan competitiva como la koreana por ejemplo para que un auto que viene de tan lejos que paga arancel y flete maritimo mas costoso saliera lo mismo en relacion.

con respecto a los autos europeos hay mucho de oferta que viene para aca por la crisis de alla y eso, sumado al cambio retrasado hace que sean competitivos con los mercosur.

es decir, tenes en precios similares:

autos mercosur (subequipados) por una industria no competitiva
autos mex (bien equipaodos) por una industria no tan competitiva pero compensaba por el no arancel
autos koreanos (bien equipados) por una industria competitiva
autos europeos (bien equipados) a precios iniciales bajos por los efectos de la crisis y atraso cambiario

creo que las automotrices no van a poder seguir compitiendo con los mex como antes con estas nuevas reglas y tampoco creo que aca la gente este dispuesta a pagar un Vento lo que sale un A4 o una CRV lo que vale una Tiguan.

en esa base, y como puse antes, esto a los consumidores nos perjudica. eso es claro.

ahora a nivel estado, no se si la medida sera buena o no pero justamente lo que se busca es evitar deficit comercial y capaz forzar al consumidor a comprar mercosur.
la demanda de vehiculos de brasil esta cayendo y por ende plantas como fiat y renault ya estan bajando turnos.
que busca el gobierno ademas de ahorrarse los mil millores de deficit que le dejaba este acuerdo ? que el que no puede comprar un auto mexicano (si no llega a un europeo por precio y falta de unidades) compre uno nacional y por ende suplir con esa demanda algo de la caida de la demanda de brasil.

no se cual sera el resultado porque por otro lado esta la pregunta de que haremos con los vehiculos que no nos compra mexico ahora como amarok, ranger, hilux, kangoo, etc...

creo que lo que hay que lograr es colocar nuestros productos, y tomar otros de otros mercados. eso es a lo que hay que apuntar en un mundo global como este, sobre todo en materia automotriz. especializarse.
aca no se fabrican autos de alta gama o premium, entonces bueno, tenes que exportar los tuyos y traer otros de otras latitudes y competir.

lo interesante seria haber podido curbir el deficit con mexico con otros productos, incluso con otros paises para poder seguir disfrutando de los autos buenos que nos llegaban y que tambien presionan al productor local a hacer autos cada vez mejores.

cerrarse cada vez mas para mi no es la solucion.

habra que ver si esto es definitivo o solo un elemento de presion para que mexico se siente a renegociar como lo hizo con brasil.

ellos, los mil verdes al año ya los perdieron porque arg no esta dispuesta a un acuerdo que deje deficit. a lo sumo sera un acuerdo que compense saldos y cupos y por ende el unico beneficio para ambos paises sera el de colocar productos que mueven su industria local a cambio de recibir otros. lo cual podria no ser malo. es decir aca no podemos andar todos en kangoo y alla no pueden andar todos en fiat 500 entonces cambiamos figuritas y movemos cada uno nuestra industria o ambos paises bajan la produccion de sus respectivos vehiculos o en su defecto tienen que salir a buscar cada uno mercados alternativos para estos productos si no quieren ver su industria (empleo) afectada.

trate de hacer el comentario lo mas tecnico posible sin hacer apreciaciones politicas o juicios de valor sobre la medida, es dificil hablar de todo esto sin rozar elementos politicos.

que se yo, es mi aporte, mi opinion lo mas relacionada con los autos y apolitica posible.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Santiago »

Excelente Marcelo. Estaba esperando q escribas ya q tenés idea sobre estos temas...

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Ignacio »

Ahora, si hay problemas con los cupos habrá menos chance de tener determinados autos porque habrá escasa oferta y mucha demanda. Si la intención es "equiparar" para que no haya deficit, va a ser difícil teniendo en cuenta que estamos perdiendo 9 a 5, aunque nosotros exportamos camionetas que son mas caras.

MODELOS QUE ARGENTINA EXPORTA A MÉXICO
Ford Ranger
Mercedes-Benz Sprinter
Renault Kangoo
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok

---------------vs.-----------------------

MODELOS QUE ARGENTINA IMPORTA DE MÉXICO
Chevrolet Aveo G3
Dodge Journey
Fiat 500
Ford Fiesta Kinetic Design
Honda CR-V
Nissan NP300
Nissan March
Nissan Sentra
Nissan Tiida
Volkswagen Bora
Volkswagen Vento

Sin lugar a dudas los mayores perjudicados somos nosotros, los consumidores, algunos pensaran "y el que tiene 100 lucas llega fácil a 120", no es así, algunos llegamos arañando a las 100 y es lo máximo que podemos dar, que nos suban el precio es casi una violación a nuestros derechos como consumidores.
Lo peor de todo es que esta medida puede repercutir en un aumento de precios de todos los vehículos, casi como para equiparar, de lo contrario hay muchos modelos que van a tener que desaparecer del mercado por perder su competitividad: ¿se imaginan un Nissan March a $100.000?....

Y les dejo esta nota de Argentina Autoblog.

México denuncia a la Argentina, pero el aumento de precios será inevitable.

Sabían que el río estaba revuelto, pero nadie esperaba tanta contundencia. El decreto que la presidenta Cristina Kirchner firmó ayer para cancelar los beneficios impositivos de los autos importados de México, tomó por sorpresa al mercado y existe la certeza de que la solución al conflicto no será rápida.
Todo comenzó en marzo de este año, cuando Brasil renegoció con México el intercambio automotor y obtuvo un ventajoso acuerdo que se tradujo en el anuncio de nuevas inversiones de diferentes marcas. La Argentina también quiso equilibrar su balanza comercial con México, pero el país azteca respondió que no había nada que conversar.
La falta de diálogo y la estricta postura de los dos países concluyó en la suspensión por tres años del acuerdo ACE 55 por parte de la Argentina. Así, desde ayer, los autos provenientes de México tendrán que pagar un 35% de impuesto aduanero sobre su valor FOB (precio de Aduana), igual que cualquier importado extrazona.
Varios diarios argentinos dijeron hoy que los autos mexicanos se encarecerán un 35%. Esto no es del todo cierto, porque el impuesto no se trasladará en todos los casos de manera directa al precio final. Pero es imposible que los importadores y los concesionarios puedan absorber este nuevo gravamen por completo. Y será inevitable que se noten cambios en las listas de precios.
El momento de la aplicación de ese aumento dependerá del stock de productos mexicanos que cada marca ya tenga en suelo argentino. No se descarta que algunas automotrices incluso cesen la comercialización de algunos productos mexicanos. Sobre todo de aquellos que tenían escasa demanda ya antes de esta medida.
Los modelos mexicanos que debían lanzarse en los próximos meses volverán a ser analizados, para evaluar si todavía es conveniente su comercialización en nuestro país.
En cualquier caso, la solución al conflicto no será rápida. Primero, porque la OMC demora meses en analizar un caso de este tipo. Segundo, porque México se encuentra por estos días en la recta final de unas elecciones presidenciales. Las nuevas autoridades no asumirán hasta dentro de dos meses.
Y, tercero, porque los autos fabricados en la Argentina no pueden volver a ser competitivos de un día para el otro.

C.C.


. ***
Primer reclamo oficial de una automotriz

Ford México pidió una rápida solución al conflicto

Ford México fue la primera en realizar declaraciones oficiales sobre la decisión argentina de romper el acuerdo automotor con México. Desde allá se importa el Fiesta Kinetic Design. Y desde Pacheco se enviará la nueva Ranger.
En una entrevista con El Semanario, Laura Barona, directora de Comunicación, dijo que está a favor del libre comercio, del desarrollo de la industria y de los países.
“Debemos esperar a saber las intenciones de los gobiernos de ambos países, estamos en la mejor disposición de ayudar a una pronta solución, Ford tiene plantas en ambos países y un comercio bilateral importante”.
La ejecutiva destacó que el año pasado Ford México exportó 12.800 vehículos modelo Fiesta KD a Argentina (aproximadamente el 2,8% de las exportaciones de la compañía en ese año, las cuales ascendieron a 449.925 unidades) e importó de dicho país sudamericano un total de 10.528 unidades de la pick up Ranger.
“En lo que va de este año la compañía ha exportado 3.500 Fiesta a Argentina y estamos por lanzar al mercado mexicano la nueva Ranger 2013, que también se traerá del país sudamericano”, comentó.
Barona detalló que la pick up Ranger se importa de Argentina desde 2001 y hasta la fecha suman 129.000 unidades vendidas en el país.
La Directora de Comunicación de Ford de México mencionó que la Ranger no es el único vehículo que la compañía ha importado de Argentina. “En el periodo de 2004 a 2006 se trajo el modelo Focus II, que ahora fue reemplazado por el Focus III que se importa de Estados Unidos”.

Rafazca
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2012, 20:45
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 17 Abr 2012

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Rafazca »

Marcelo mas claro imposible!!!! saludos.

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por gsevrain »

Al Nissan March no le dejan recuperar ni lo que pusieron por publicidad, los containers que van por Brasil para llegar a la Argentina ya deben estar pegando la vuelta.!
Despues les cuento que paso con el 500, yo pedi el cambio de modelo al 500 sport, y firme con copia el papel de cambio de modelo con los precios figurativos que me dieron la semana pasada a precio de $ 95.900 el serie sport pero todavia no me llamaron para depositar, si no me llegan a respetar lo firmado se va a armar la hecatombe.! Sere uno de los ultimos 500 patentados en ARGENTINA desde Mexico o no tendre ni siquiera esa opcion?. Saludos.

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Mariano »

Otro mercado que perdemos: http://negocios.iprofesional.com/notas/ ... -Argentina" onclick="window.open(this.href);return false;

Vamos el modelo todavia!!!! lo que si me puso triste fue leer esto:

“La Argentina tiene los autos más baratos de los últimos 20 años”, aseguran las concesionarias

El costo de un cero kilómetro en la Argentina volvió a caer de 7,9 a 7,5 salarios industriales, lo que lo ubica en uno de los puntos más bajos de los últimos 20 años, según la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Al analizar una de las razones que explican el crecimiento de la venta de automóviles cero kilómetro, que este año se apresta a superar un nuevo récord de patentamientos, el presidente de ACARA, Abel Bomnrad, planteó que “el mercado argentino asiste al precio más bajo de los últimos 20 años, en términos relativos”.
“El dato es concreto, en los últimos años el auto aumentó entre 12 y 16% anual según los modelos, mientras que los salarios lo hicieron a un ritmo del 25% anual”, explicó Bomrad a Télam al anticipar que según las actuales proyecciones la venta de autos superará, en 2012, las 900.000 unidades.
Así, el directivo dijo que de acuerdo a los estudios de Acara “hoy en la Argentina se necesitan 7,5 salarios industriales, un índice menor a los 7,9 que se requerían en 2011 para la compra de un automóvil”, en una relación que toma como referencia el Chevrolet Classic por la continuidad de su producción.
“La historia marcó que cuando se compra un auto barato mantuvo el valor del dinero”, dijo Bomrad al explicar que muchos clientes toman al cero kilómetro como una opción de ahorro.


+o(

Responder