Página 1 de 1

Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 09:11
por icsunonobe
Fiat no solo tiene problemas para rotar su stock, tiene el mayor numero de dias de rotacion al mes de Junio, el promedio de la industria es de 68, mientras para la division Lexus de Toyota son 35 dias, para Fiat son 122.

Por otra parte, las ventas en el primer semestre del 500 disminuyeron un 14%.

Y como frutilla del postre, se publico el J.D. Power 2014 US Initial Quality Study. J.D. Power es una firma que desde hace muchos años mide los niveles de satisfaccion del consumidor, calidad de productos y comportamiento del consumidor y se ha convertido en una herramienta imprescindible para la industria automotriz.

El grafico a continuacion representa el indice de problemas reportados dentro de los primeros 3 meses de uso de 0km. Esta medido sobre base 100 autos.

En un extremo tenemos a Porsche que tiene 74 problemas cada 100 autos, y en el otro a Fiat (ultimo comodo) que reporta 216 problemas cada 100 autos, o dos problemas por cada auto que vende dentro de los 90 dias de uso.

Imagen

Saludos

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 15:54
por Glferrazzo
Fix
It
Again
Tony

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 19:38
por Hector
Mira chevrolet, es buena allá... Tiene poco futuro el 500 allá, me patece que van a traerlos de Europa todos cuando salga el nuevo

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 21:31
por Rodrigo Imola
Cuantos modelos tiene Fiat allá? Creo que esos números fríos pueden interpretarse diferente. Las otras marcas tienen modelas mucho más caros qe el 500 y en el
Promedio hacen la diferencia creo.

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 21:43
por Damianmcrae
Y ahora solamente 500 en varias versiones y el 500L nada mas

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 14 Jul 2014, 23:48
por Catrasca
Ese informe es bastante engañoso porque meten en la misma bolsa desde problemas verdaderos hasta simles consultas como por ejemplo "como se saca la rueda de auxilio".
En el caso de Fiat más del 50% de esas consultas son sobre el funcionamiento del B&M que es una reverenda bosta. Entonces sacando estas dudas, Fiat está como el resto de las marcas.

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 15 Jul 2014, 09:54
por icsunonobe
Este estudio del JD Power dice que normalmente la mayoria de los problemas que disminuyen la calidad estan centrados en las areas de motor/transmision y en audio/entretenimiento/navegacion. Se dan casos de roturas o malfuncionamiento o que no funcionen como fueron diseñados o sean dificiles de entender.
Tambien aclara que normalmente el caso de la incorporacion de nueva tecnologica que interactua con el usuario presenta problemas con el lanzamiento de modelos y normalmente es solucionado con revisiones.

Sin embargo Fiat viene con estos valores en el ranking
2012 anteultimo con 151 puntos
2013 anteultimo con 154 puntos
2014 ultimo con 206 puntos

Segun la explicacion que dio el presidente de Fiat, dijo que "el resultado del 2014 es entendible porque esta basado en el nuevo modelo del 500L, que tuvieron una serie de problemas en el lanzamiento pero que estan siendo revisados y pronto se lanza una version que corrige lo encontrado".

El desagregado del puntaje respecto al año 2013 (Fiat 500) es el siguiente
5.0 lo mejor
4.0 mejor que la mayoria
3.0 dentro del promedio
2.0 ninguno de los anteriores

Calidad en General 2.0
Calidad Funcionamiento Mecanica 3.0
Calidad Funcionamiento del Sistema de Transmision 2.0
Calidad Funcionamiento Carroceria e Interior 3.0
Calidad Funcionamiento Accesorios y Caracteristicas 4.0
Calidad General en Diseño 2.0
Calidad Diseño del Sistema de Transmision 3.0
Calidad Diseño Carroceria e Interior 2.0
Calidad Diseño Accesorios y Caracteristicas 2.0

En otro estudio que le valio el premio en la categoria de City Car 2013 de la J.D. Powers respecto a lo que los usuarios piensan respecto de la performance, el estilo del diseño, las caracteristicas y panel de instrumentos, y confort dio estos valores

Performance y Diseño en General 5.0
Performance 5.0
Confort 3.0
Caracteristicas e Instrumentos 5.0
Estilo 5.0
Catrasca escribió:Ese informe es bastante engañoso porque meten en la misma bolsa desde problemas verdaderos hasta simles consultas como por ejemplo "como se saca la rueda de auxilio".
En el caso de Fiat más del 50% de esas consultas son sobre el funcionamiento del B&M que es una reverenda bosta. Entonces sacando estas dudas, Fiat está como el resto de las marcas.
Personalmente no creo que sea engañoso, la mayoria de los autos tienen ruedas de auxilio (aunque en el 500 no se que porcentaje porque segun me dijo babelhoo en USA es opcional y cuesta $450) y sistemas que interactuan con el usuarios mas o menos problematicos, incluso en autos de mayor precio son mucho mas complejos aun por las variantes de informacion que brindan. Por otra parte si Fiat lo usa para sus marcas Fiat, Lancia y Alfa y ese fuera mas del 50% de los problemas creo que habla muy mal de ellos que en tantos años no pudieron mejorarlo y es valido entonces ese nivel en el ranking. De todas formas este no fue el caso del 2014 segun lo citado por el presidente de Fiat.

Podes citar puntualmente el link desde donde estas dando esta informacion?. Porque lo que tengo entendido es que la firma J.D Power nunca informa los motivos puntuales de los problemas, solo da puntajes por categorias.

Saludos

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 15 Jul 2014, 10:52
por Glferrazzo
Es llamativo que el resto de las marcar de FCA tengan buen puntaje, mas teniendo en cuenta que tienen elementos en comun, como el motor del Dart.

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 17 Jul 2014, 12:40
por Catrasca
Lo de la rueda de auxilio fué solo un ejemplo, como pude haber puesto para que sirve el boton Sport. Por otro lado si los problemas con los sistemas que interactuan con el usuario los tiene en USA y no en Europa e incluso aca en Argentina, habla muy claro de la poca inteligencia del yanki promedio (son pocos los que saben manejar con caja manual).
No recuerdo el link porque lo leí el año pasado y estaba el mismo grafico.

Re: Los problemas de Fiat en USA

Publicado: 18 Jul 2014, 10:59
por babelhoo
Fiat no tiene gran fama de calidad en ninguna parte, es de hecho lo que me hacia dudar un poco a la hora de pasar a la marca. Por si no queda claro; NO me arrepiento, pero eso no hace que sea tan necio como para negar los problemas que tiene.
JD Power mide la opinión de usuarios de sus autos también en Europa, pueden ver los "excelentes" resultados de la marca en UK (puesto 24 de un total de 26, donde el 26 se lo lleva Chevrolet)
http://www.whatcar.com/awards/jdpower/2014/makes" onclick="window.open(this.href);return false; (deben darle a "Show more" para ir cargando la lista completa).
Acá va por modelo;
http://www.whatcar.com/awards/jdpower/2014/models" onclick="window.open(this.href);return false;
de nuevo, darle a "Show more" para encontrar, bien al fondo en posición 97 al 500... de un total de 109 modelos evaluados
(para que se sientan menos mal, hay muchos otros que acá tienen aires de grandeza en pesimas posiciones también, ver varios BMW, Audi, etc en posiciones muy malas)

Y los Europeos manejan cajas manuales, no son "tontos".
Igualmente no hay duda, como verán, los 1ros puestos son tomados por marcas premium que tienen mejor calidad en general e imagino (no tengo, tuve ni tendre un Lexus) mejor atención.

Respecto a las ventas en US, son muy buenas, mas considerando el tipo de mercado y el tipo de producto. No creo que Fiat pensaba inundar el mercado US con Fititos... la idea era competirle a Mini (con menor precio) y no les va mal.
Las cifras del año indican que en US se vendieron mas camionetas (que incluye pickups, SUVs y crossovers) que autos, por lo que claramente no es EL mercado para enanos citycars y aun así no esta mal, de nuevo, para las metas trazadas, dentro de las cifras totales de ventas (de aprox 1.2M unidades al mes) es una gotita en un oceano.