Página 1 de 1

Fiat publicó ficha técnica y equipamiento del 500L para Arg

Publicado: 15 May 2014, 17:22
por Pablo
Fiat publicó ficha técnica y equipamiento del 500L para la Argentina

Fuente: autoblog argentina

Imagen autoredimensionada

Cuando falta sólo una semana para su lanzamiento a la venta, Fiat Auto Argentina publicó en su web oficial toda la información de equipamiento y ficha técnica del nuevo 500L. Se trata de la minivan inspirada en el diseño del Cinquecento, pero con cinco puertas y un mayor espacio interior. No utiliza la plataforma del 500, sino que se basa en la estructura del Alfa Romeo Mito y la Fiat Dobló Pasajeros. Aunque todavía no se difundió el precio oficial, se sabe que estará por debajo del límite de los impuestos internos. Viene importado de Serbia.

Fiat confirmó que el 500L tendrá una sola motorización: 1.4 naftera, de 16 válvulas, con 95 caballos de potencia y 127 Nm de torque. Vendrá con caja manual de seis velocidades. El equipamiento de seguridad es muy completo, con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad control de tracción y asistencia al arranque en pendiente de serie. En opción, se podrá sumar el City Brake Control (que activa los frenos de manera automática al detectar una posible colisión debajo de los 30 km/h).

Otros opcionales serán el techo panorámico de 1,5 metros cuadrados vidriados y la pintura bicolor. En materia de conectividad, traerá de serie una pantalla táctil de 5 pulgadas, con USB, Bluetooth y sistema U-Connect.

El baúl tiene una capacidad de carga de 400 litros, pero puede variar ya que las plazas traseras tienen un sistema de desplazamiento longitudinal, para ofrecer más espacio para las piernas o para el equipaje.

El 500L formará parte de un múltiple lanzamiento de Fiat previsto para el 22 de mayo, que incluirá también a las nuevas Strada 3 Puertas y Fiorino. Es probable que se presente también el restyling del Linea.

***

De la web de Fiat Auto Argentina
Equipamiento del Fiat 500L

El Fiat 500L ha sido diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el concepto Cab Forward, la reinterpretación moderna de un coche pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nacen la gran superficie vidriada que se desarrolla alrededor del vehículo, para mejorar la sensación de dominio de la calle y la facilidad de maniobra de estacionamiento. El hábitat de 500L se ha hecho sumamente luminoso, a través del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría.

Luminoso

Luminoso por dentro y colorido por fuera gracias a una gran variedad cromática, el 500L mantiene el espíritu donde el Fiat 500 marcó la diferencia, introduciendo combinaciones de colores específicos en rojo, blanco, gris y negro.

Color

También resalta el interior del 500L con atributos particulares como el tablero en el color de la carrocería y los tapizados bi-color, que recrean las atmósferas típicas del mundo 500 que se combinan con detalles de estilo, como el sofisticado diseño del volante, la iluminación clara del panel de instrumentos, las formas prácticas y originales del freno de mano y la palanca de cambios.

Espacio

El nivel de confort ofrecido por el Fiat 500L será sin duda un referente en la categoría, gracias a su gran habitabilidad, lograda por ser el vehículo de este segmento con la mayor distancia entre ejes de 2.612mm, permitiendo trasportar cómodamente a personas de gran altura sea en los puestos delanteros como en los traseros. El conductor y los pasajeros de Fiat 500L encontrarán a bordo numerosos y prácticos espacios para colocar todos los objetos cotidianos: desde las llaves, el teléfono celular, botellas de agua e inclusive el paraguas. El placer de conducir y la comodidad a bordo son más fáciles de obtener gracias a la multi-funcionalidad de los asientos, regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes y en el asiento del pasajero plegable. Los asientos traseros son divididos 60/40, deslizables longitudinalmente hasta 12 cm en forma independiente y con la posibilidad de reclinar el respaldo, permitiendo obtener una posición confortable en cada viaje; la mayor expresión de versatilidad se demuestra permitiendo trasportar en su interior un objeto de hasta 2,40 m de longitud, denominada en Europa Prueba IKEA. Las dimensiones del Fiat 500L 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo. También ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidad de configuración; Además el Fiat 500L incluye el exclusivo sistema Magic Cargo Space que permite obtener tres niveles diferentes de baúl, que facilita el uso racional del espacio y mantiene los objetos separados: los delicados de los pesados, los objetos del trabajo separados de los elementos del gimnasio y de la familia.

Otros aspectos técnicos

La excelencia de FIAT en el desarrollo de este Monovolumen compacto se evidencia en aspectos de confort, tales como la agilidad, la estabilidad y el confort acustíco. Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido desarrollar el vehículo y la nueva arquitectura ¿Small Wide¿ ¿ que está haciendo su debut en el Fiat 500L ¿ sin la ayuda de prototipos. La calidad del diseño virtual ha sido verificada físicamente más tarde en vehículos producidos en el establecimiento con más de 200 pruebas en componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto y más de 100 test de colisión, examinando todos los posibles tipos de choque: frontal, lateral, vuelco, golpe trasero y choque contra peatones. Además, se han tenido en cuenta las distintas velocidades a las que pueden producirse los impactos, los diferentes tipos de obstáculo y la protección de los ocupantes con características físicas muy diversas.

Carrocería

Para obtener el mejor resultado del Fiat 500L, la carrocería fue desarrollada digitalmente en su totalidad, con objetivos precisos de CX y luego en el túnel de viento, se utilizaron más de 3.000 hs en comprobaciones y retoques para perfeccionarlo hasta obtener un CX de 0,30, valor destacado entre los monovolúmenes. En la fase de ingeniería de producción se tuvieron en cuenta todos los posibles rozamientos y ruidos del vehículo, probando en diferentes tipos de superficies y recorridos, se logró obtener de esta manera uno de los mejores vehículos para viajar cómodamente.

De Serie

Ofrece de serie: Volante regulable en altura y profundidad; dirección eléctrica Dual Drive con función City; climatizador automático; cruise control (control de velocidad crucero), espejo retrovisor electrocrómico, espejo vigía para niños, espejos externos con regulación eléctrica y desempañador, sensor de lluvia y crepuscular, sensor de estacionamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura y regulación lumbar eléctrica, cierre centralizado de puertas con telecomando, alarma volumétrica y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; volante de cuero con comando de radio, Sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5 que incluye bluetooth y audio streaming, ingreso USB y AUX-IN, Para la funcionalidad cuenta con el asiento trasero bipartido 60/40 con sistema Fold&Tumble System, el respaldo del asiento del pasajero rebatible y el Cargo Magic Space para el Baúl. E Fiat 500L está equipado con llantas de 17¿bi color y neumáticos 225/45 R17.

Opcionales

Como opcionales el FIAT 500L cuenta con un pack compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema “City Brake Control”.

Personalización

El Fiat 500L dispone de 7 combinaciones distintas de colores, 4 plenos y 3 bi-tonales que se unen perfectamente con las dos opciones de colores de tapizados, haciendo cada 500L único y distinguido.

Best in class

Incluso en el campo de la tecnología, ya que la innovación no termina en si misma sino que está al servicio de las personas. Es reconocido, que FIAT es sinónimo de autos innovadores que ofrecen soluciones tecnológicas sofisticadas pero que se pueden utilizar de modo simple, contenidos que cumplen tanto con las necesidades concretas de la movilidad urbana, como con el compromiso social con los temas de respeto al medio ambiente y a la seguridad. El Fiat 500L está equipado con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv, el cual fue optimizado por los ingenieros de FIAT mejorando la erogación del par motor a bajas revoluciones y permitiendo en conjunto con la caja de cambios de 6 velocidades respeta las normas de emisiones europeas más exigentes Euro 6. No sólo el FIAT 500L tiene un motor eficiente, sino también tecnologías de vanguardia como la innovadora y premiada aplicación eco: Drive, que aconseja un estilo de conducción para reducir el consumo y las emisiones y estará disponible por primera vez en versión live. Esto significa que el 500L ofrecerá un Personal Driver virtual que podrá analizar en tiempo real el estilo de conducción del conductor, para mejorarlo, sobre la base de los parámetros efectivos de uso. La tecnología human-friendly de Fiat caracteriza también al habitáculo, gracias a los nuevos contenidos. Entre ellos se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo. El hardware de excelente calidad, consta de un touchscreen de 5 pulgadas con navegación integrada que lo transforman en una pequeña tablet. Las conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN permiten la comunicación manos libres, escuchar los SMS recibidos y la música que se desee, a través del smartphone y reproductor MP3. Todo sin distraerse, gracias a los comandos en el volante y al reconocimiento de voz. Las aplicaciones de software también son particularmente avanzadas. Además del ya mencionado Eco: Drive Live, el Fiat 500L tendrá también disponible la exclusiva aplicación Fiat llamada My Car, que podrá diagnosticar, registrar y certificar la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento. En cuanto a la seguridad, el Fiat 500L está equipado de serie con sistema de frenos ABS, control de estabilidad electrónica (ESP) y 6 Airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana) sin olvidar los anclajes ISOFIX que aseguran una perfecta fijación de la sillas de trasporte para niños a la estructura del vehículo. Entre las novedades tecnológicas el Fiat 500L incorpora un innovador sistema de ayuda en la conducción, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h. Analizando algunos parámetros como, la posición de los obstáculos, la velocidad relativa de los vehículos, el ángulo de giro y la presión en el pedal del acelerador, el ¿City Brake Control¿ actúa evitando completamente la colisión o reduciendo su gravedad. En seguridad activa, el Fiat 500L además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica) aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor en una maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma segura y eficiente maximizando la funcionalidad del sistema. En seguridad el Fiat 500L desde su lanzamiento en Europa en Julio del 2012, ya obtuvo 3 prestigiosos premios de gran reconocimiento, la 5 estrellas EURO NCAP (en Europa 2012), TOP SAFETY PICK PLUS 2013, el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA, y el último reconocimiento EURO NCAP Advanced en 2013 otorgado gracias al innovador sistema City Brake Control. Seguramente en Argentina el Fiat 500L pasara a ser un referente de seguridad en su categoría como lo fue el FIAT 500 y el Fiat Qubo.

Estructura Sólida

El resultado final es una estructura sólida de la célula de seguridad provista de parantes delanteros dobles y diseñados en consonancia con la normativa vigente en USA en lo referente a pruebas de impacto y especificaciones dimensionales de los materiales utilizados. Concretamente, la estructura frontal de tres líneas de carga asegura una zona delantera homogénea que se deforma uniformemente, sea cual sea el obstáculo o el vehículo colisionado. Esto permite un gran avance tanto en la “protección de los demás” (puesto que el vehículo es menos agresivo en los impactos contra el frente o el lateral de otro vehículo) como en la “autoprotección”, ya que la homogeneización de la modalidad de deformación vuelve más eficaz la protección del sistema de sujeción independientemente del tipo de colisión.

Suspensión

La suspensión delantera es tipo McPherson con ruedas independientes y la trasera de ruedas interconectadas con puente de torsión, que en su conjunto no solo suavizan el paso por terrenos irregulares, sino que también le otorgan una gran maniobrabilidad como la de un auto compacto.

Equipamiento

El Fiat 500L se comercializará en una sola versión denominada “POP START” con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo y destacado: en temas de seguridad por ejemplo, cuenta con 6 airbags de serie (dos delanteros, dos de ventana y dos laterales), asientos con apoyacabezas Antiwiplash, además del sistema de frenos ABS con EBD, Control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), Control de tracción (ASR), DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y Faros antinieblas con función cornering.

Re: Fiat publicó ficha técnica y equipamiento del 500L para

Publicado: 16 May 2014, 06:12
por Cisco
me gusta :)

Re: Fiat publicó ficha técnica y equipamiento del 500L para

Publicado: 16 May 2014, 11:36
por pato_olivos
La verdad que esta marca esta haciendo autos de un nivel que no es común ver en este mercado mercosur. Me gusta.

Solo le cambiaria el nombre, si ni siquiera comparte la plataforma del 5oo, es solo una cuestion marketinera que me molesta como dueño de cinquecento (para mi, auto bien de nicho y no cagarla)

Re: Fiat publicó ficha técnica y equipamiento del 500L para

Publicado: 16 May 2014, 12:48
por marcelov8
Me gusta muy buen producto .
:) lastima q no venga turbo a nuestro pais.