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NotaPublicado: 22 Nov 2013, 12:08 
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Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
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Por séptimo año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
El 2013 fue un año récord para la industria automotriz, no sólo por el nivel de ventas alcanzado, sino por la cantidad de vehículos que las terminales presentaron y lanzaron al mercado. En la antesala de la nueva ley sobre seguridad que regirá a partir de enero de 2014 y con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2013.
Las categorías que se premiaron este año fueron: City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV. En este orden los ganadores fueron: Fiat 500, Ford Fiesta KD Hatchback, Ford Focus, Renault Latitude, Fiat Qubo, Peugeot 3008. Además, se realizó una distinción especial para el mejor auto de la Industria Argentina, el Ford Focus, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Mercedes Benz B 200 Entry.
En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. En 2013 se lanzaron muchos vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos para poder participar.
La gran novedad de este año es el cambio que se introdujo para elegir el Auto de Oro. A partir de esta edición, se elige en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos premium.
Cómo se eligen
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, y el precio de mercado del modelo.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Los Ganadores

Categoría city car: Fiat 500


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Una vez más, el representativo vehículo de Fiat se alzó con el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace imbatible frente a sus competidores.
Los sucesivos premios que se llevó el Cinquecento ratificaron el compromiso de la marca italiana con la seguridad: el auto de Fiat posee el mayor equipamiento en seguridad activa y pasiva dentro de su segmento. También tiene el segundo mejor precio entre los cinco modelos con los que compite.
Luego de pasar por el laboratorio de CESVI, se constató que presenta un dispositivo crash box plástico a cada lado del auto por debajo del alma del paragolpes delantero, mayor rigidez torsional para toda su estructura, utilización de aceros de mayor índice elástico y refuerzos en el pilar B para absorber mejor la energía resultante en una colisión.
La versión de entrada de gama incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas infantiles de seguridad, equipamiento inédito para un City Car.

Categoría chico: Ford Fiesta Kinetic Design Hatchback

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La contundencia con que el Ford Fiesta Kinetic Design se mantiene vigente año tras año lo ha ubicado hasta ahora como imbatible dentro de su segmento. Nuevamente se lleva el premio al Auto Más Seguro en su categoría, luego de presentar un restyling en cuanto a diseño y equipamiento y a la vez sumar varias versiones más en el mercado.
La nueva generación continúa con la tradición ganadora del modelo gracias a una robusta carrocería que garantiza una alta rigidez del habitáculo sin incrementar el peso del automóvil. Más de la mitad de su estructura está construida en aceros de alta resistencia.
El diseño y la utilización de estos materiales permiten aumentar la seguridad del conductor y los pasajeros dentro del habitáculo ya que la carrocería es el principal elemento de seguridad pasiva con la que cuenta un vehículo.
No solo exhibe su fortaleza en la estructura, pues tras su paso por el Laboratorio de CESVI Argentina en reiteradas oportunidades demostró que cuenta con un arsenal de sistemas y elementos tecnológicos desarrollados para evitar colisiones y minimizar el riesgo de lesiones de los ocupantes.
El nuevo Fiesta Kinetic Design viene provisto de serie con airbags frontales, Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles y Sistema inmovilizador de motor Secury Lock.

Categoría mediano e industria argentina: Ford Focus L/14 1.6 Hatchback -

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El nuevo Ford Focus, recientemente lanzado en el país, se adjudicó el Premio al Auto Más Seguro en la categoría Mediano. Además, como se fabrica en la Planta de Pacheco, se quedó con el premio a la Industria Nacional.
Es la primera generación del Focus que incorpora el quinto apoyacabezas de serie y alma de paragolpes trasera, dos elementos pensados para reducir el riesgo de lesiones en caso de colisión.
La versión de entrada de gama de este flamante lanzamiento también posee, entre lo más destacado, frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado de Emergencia (EBA), airbags frontales, Dirección Asistida Electrónica (EPAS) y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. En un segmento parejo, algunos de estos equipamientos de seguridad significaron la diferencia para alzarse con el Premio Crash Test al Auto Más Seguro en la categoría Mediano.
Es uno de los cuatro vehículos desarrollados en el país que cumple con los mínimos requisitos para participar por el premio que entrega CESVI Argentina. Y dentro de este pequeño grupo, resultó ser el mejor. Por ello recibió el galardón en la categoría Industria Nacional.

Categoría grande: Renault Latitude 2.0 Dynamique

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Una vez más el Renault Latitude se quedó con el premio al Auto Más Seguro en una categoría donde el nivel de seguridad de los protagonistas es muy parejo. Su comportamiento estructural estuvo cerca del puntaje ideal.
El modelo tope de gama de Renault, que proviene de Corea, presenta nuevamente una fórmula que no puede ser desbancada del podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo.
A nivel estructural estuvo cerca de alcanzar el puntaje ideal. Es que fue diseñado con el objetivo de preservar a los ocupantes en caso de que se produzca un impacto, con zonas de deformación progresiva en el sector delantero y trasero. Además, utilizaron aceros de alto límite elástico que aseguran un comportamiento destacado en colisiones.
En seguridad activa también obtuvo un puntaje muy alto desde su versión base, ya que incorpora sistemas y asistentes fundamentales para mantener la trayectoria, conservar el control y la adherencia: ABS, Control de Tracción y Estabilidad, Asistencia al Frenado de Urgencia.
Si no hubo forma de evitar el siniestro, el Latitude responde con sus seis airbags (frontales, laterales y de cortina) que actúan en conjunto con sus sistemas de retención. Además, y pensando en la seguridad de los más chicos, dispone de anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

Categoría Multipropósito: Fiat Qubo 1.4 Active

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La categoría Multipropósito se incorporó el año pasado a los Premios Crash Test al Auto Más Seguro debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar.
En aquel momento nos sorprendió el Fiat Qubo, que comenzó a comercializarse ese año con un nivel de equipamiento inédito entre sus competidores. Ahora la historia se repite y no resulta sorprendente ya que este producto que proviene de Turquía es el único de su categoría que cumple con los requisitos para participar: airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en cada una de las plazas. El Qubo, incluso, agrega airbags laterales delanteros, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, entre otros.
A nivel estructural, está provisto de alma de paragolpes delantera de acero con su respectivo absorbedor y una doble barra de protección lateral, para ofrecer una óptima protección a los pasajeros.
El premio que recibe por segunda vez el Qubo significa un gran reconocimiento para la marca italiana, pero también es un llamado de atención para las terminales que siguen ofreciendo vehículos multipropósito sin las mínimas condiciones de seguridad propuestas por CESVI Argentina.

Categoría SUV: Peugeot 3008 1.6 Allure

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El primer SUV de Peugeot se adjudicó por cuarta vez consecutiva el premio a la seguridad que entrega CESVI Argentina. El 3008 reúne condiciones para conducir en forma segura tanto en asfalto como en distintos terrenos.
La mejor puntuación la obtuvo en el comportamiento estructural, con 24.8 puntos sobre 30 posibles, validando las cinco estrellas que recibió en los crash test del EuroNCAP.
Su estructura incluye aceros de alto y ultra alto límite elástico, que brindan una rigidez en la parte central de la carrocería incrementando el nivel de protección en el habitáculo. Incluso su estructura fue diseñada para proteger a los peatones en caso de atropello, con un capot de aluminio que absorbe mejor la energía.
En lo que se refiere a seguridad activa y pasiva, el listado de equipamiento es extenso, pero se destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, el Control de Estabilidad, el Asistente para el Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil.

Auto de oro: Mercedes Benz B 200 Entry

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En el selecto grupo de los autos que alcanzan los mayores Índices de Seguridad, el renovado Clase B de Mercedes Benz se impuso por conservar en la versión base un altísimo equipamiento y una estructura de máxima protección.
En la presente edición de los premios al Auto Más Seguro se determinó que en la categoría Auto de Oro participen todos los autos 0KM a partir de los 80 puntos (sobre 100 posibles en el Índice de Seguridad). En ese grupo distinguido, el ganador surge del modelo que alcanza la mejor relación precio-seguridad. Estos requisitos fueron conseguidos por la nueva generación del Clase B en la opción Entry, la de menor precio, que no resigna equipamiento en seguridad activa y pasiva y conserva elementos realmente importantes como los siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS (con sistema adaptativo, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente e indicador de desgaste de pastillas), Control de Tracción, Control de Estabilidad, Advertencia de Pérdida de Presión en los neumáticos y monitoreo de cansancio del conductor.
Su puntuación estuvo muy próxima a la ideal en cada uno de los rubros pero sin dudas en Comportamiento Estructural tuvo el desempeño más destacado alcanzando los 27.33 puntos sobre 30 posibles porque la elección de materiales (con mucha presencia de aluminio) y la configuración de su estructura fueron definidas para proteger a los pasajeros y a los peatones.

Fuente: Info Sobre Ruedas

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Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


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