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Así se articulará la futura gama Fiat

Publicado: 11 Nov 2013, 10:20
por Nicolass
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Una gama articulada entre dos nombres propios... Panda y 500. Así nos pintaron hace meses el futuro de Fiat en vehículos particulares (la historia es distinta para otros mercados fuera de Europa y también para vehículos industriales).

Pero, ¿cómo se va a articular esta operación? Ya sabes desde hace tiempo que el Punto no tendrá sustituto directo, porque nos encargamos de contártelo. El Abarth desaparece ya este mismo año, y el Punto lo hará probablemente a finales de 2014.

Así que el nuevo planteamiento de los italianos, que arrancará con la progresiva recuperación del mercado europeo, se manejará de la siguiente manera.

Por un lado estará la familia Panda. El modelo "básico" será el que ya conocemos, el cinco puertas "lógico" del segmento A. Aderezado ya por la variante de tracción total, también recibirá una variante "Trekking" con aspecto campero pero sin la tracción total. Este modelo, que ya vimos hace meses, no llegará al mercado hasta 2014.

Por encima del Panda normal aparecerá un híbrido a medio camino entre el Freemont y el citado Panda. Montado sobre la misma plataforma del 500L, será una suerte de Panda de cuatro metros y algo. Una especie de MPV cruzado con crossover, vamos, el mismo concepto del Feemont, pero trasladado al segmento C, con un precio más competitivo que el del 500L.

El Freemont será el tope de gama de la familia Panda, y cuando le toque relevo generacional convergerá un poco más en la familia Panda a través de elementos de diseño de interior y exterior más comunes con el ADN del utilitario italiano.

Por el otro lado quedará la familia 500.
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Tychy se quedará la producción del 500 para todo el mundo

El relevo del 500 "básico" llegará en cuestión de año y algo, fabricado en Tychy, Polonia, para todo el mundo. Lo hará con una estética muy continuista con el modelo actual, huyendo de redefinir el concepto original. Puedes esperar que estéticamente cambie menos de lo que lo hizo el nuevo MINI de su primera generación a su segunda entrega.

Si que crecerá un pelo, en vías sobre todo, para acoplarse mejor a ser un modelo único global y mantener sus buenas ventas en Estados Unidos. El habitáculo apenas se modificará en diseño, pero se ganarán nuevos materiales, el sistema UConnect táctil, y nuevos elementos de ayuda a la conducción como el CityBrake y un asistente de aparcamiento.

Por encima de él se especula con un Fiat 500 de segmento B. Una suerte de Fiat 600 en ese sentido, con cinco puertas. La especulación nace de Automotive News, que lo propone como sucesor premium directo del Punto. Un coche que se podría vender por más dinero que un Punto, sin llegar a ser grande o voluminoso como un 500L.

Tirando de nuestras propias fuentes, sabemos que habrá un nuevo coche de segmento B para 2016, que pertenecerá a una de estas dos familias (Panda o 500), y que se producirá en la misma factoría donde ahora se hace el citado Punto. Nosotros también apostaríamos por un miembro más para la familia quinientos, pero habrá que esperar, pues quedan más de dos años.

Por encima, la familia 500 se quedará con los ya conocidos 500L (Living y Trekking incluidos) y el inminente 500X que llegará a finales del año que viene como SUV de segmento C y un precio que podría arrancar en los 23.000€ de base.

La fórmula planteada por Fiat no parece mala, pero ahora habrá que ver si se concreta con lanzamientos reales, o la mezcla de crisis en Europa con las diferencias con el VEBA para la compra de Chrysler siguen retrasando el proyecto.
Fuente: Autoblog en español

Re: Así se articulará la futura gama Fiat

Publicado: 11 Nov 2013, 10:43
por Hector
Deberian sacar al 500 como una marca aparte ya y listo