Página 1 de 2

El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 06 Sep 2013, 21:12
por Pablo
El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Fuente: es.autoblog.com

Parece que el pequeño 500 ya puede jubilar el veterano motor 1.4i 16v con 100 CV. Los chicos de Fiat han anunciado que a partir del próximo otoño estará disponible en el urbanita el nuevo 0.9 TwinAir con 105 CV.

Imagen autoredimensionada

Derivado del conocido bloque con 85 CV, con el más potente es capaz de alcanzar los 188 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. El consumo medio homologado mejora notablemente respecto al 1,4 litros, reduciéndose hasta los 4,2 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Como en otros modelos de la marca, se incluye el sistema Stop&Start y la función ECO, esta última capaz de limitar la potencia hasta los 98 CV (y un par máximo de 120 Nm en lugar de los 145 Nm disponibles en modo normal). Los precios y otros datos los conoceremos tras el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 06 Sep 2013, 21:40
por bu5ca
Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 06 Sep 2013, 21:46
por Juanda
bu5ca escribió:Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?
si porque no?

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 06 Sep 2013, 22:28
por walterazr
Mientras esos 105cv no estén a 12000 rpm!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 06 Sep 2013, 22:54
por bbkgabo
http://www.youtube.com/watch?v=pBHz3XkdF0I" onclick="window.open(this.href);return false;

el sonido me recuerda a mi vieja suzuki gs 500 jajaja
tiene turbo el motor muchachos, asi q 100 caballos por litro no es nada descabellado.
me gusta el motor sin dudas es el futuro. consumo muy bajo y potencia.

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 07 Sep 2013, 02:52
por Hector
Es mejor que el multiair definitivamente, ojala llegue al nuestro

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 07 Sep 2013, 05:42
por Marcelo Lorenzo
bu5ca escribió:Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?
No te calentes,si vemos que se queda corto,tengo un V8,que me quedo de una F350 viejita,se lo ponemos y probamos,eso si,por las dudas un test de consumo,no le hacemos :mrgreen: :lol:

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 07 Sep 2013, 09:13
por Chris
Europa es otro chip mental. Al argentino promedio le cuesta entenderlo. Tenemos distancias muy largas y en general somos un pueblo que siempre -en todo aspecto- quiere mas de lo que necesita. Las cilindradas no son una excepción.

Estos motorcitos son una maravilla !

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 07 Sep 2013, 09:26
por FedeRos
Es interesantísimo!!!!

La fobia a la cilindrada la perdí para comprar el 500... asi que no me molestaría probar un 0.9! Sin embargo, la versión de 85cv tiene malas criticas de km77, lo cual me genera dudas, ya que son bastante objetivos en sus pruebas...
0.9 TwinAir 85 CV

El motor de dos cilindros y 85 CV no tiene un funcionamiento especialmente suave. Si se acelera por debajo de 2000 rpm se notan las vibraciones del motor especialmente en el volante y los pedales. A mayor régimen esas vibraciones desaparecen casi por completo. Su sonido es un poco más grave del que suelen hacer los motores de más cilindros, que son la mayoría.

Tiene dos sistemas de funcionamiento, «Normal» y «ECO», que se acciona mediante la presión de un botón situado en el salpicadero y supone una pérdida importante de prestaciones. Con él activado nuestra unidad de pruebas no pasaba de unos 150 km/h en llano. Además, según nuestras mediciones habituales, entre el modo «Normal» y «Eco» pierde un 25% de capacidad de aceleración y mucho más cuando hay que hay que ganar velocidad desde marchas largas (tabla de prestaciones).

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Publicado: 07 Sep 2013, 10:57
por poncegonzalo
Saquenme una duda, al final que es mejor? el motor del cult o del sport? porque yo compre el multiair pensando que era superior y entiendo ahora todo lo contrario. Si reconozco que al sport con una 6 y con un turbo seria feliz.