Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 16 Dic 2017, 17:41

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 00:46 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Imagen autoredimensionada

A partir de mediados de este mes se ofrecerá en los concesionarios Fiat nacional 500 con el nuevo motor de 1,4 litros de combustible dual MultiAir, terminando en la versión Sport del aire El nuevo modelo tendrá ningún cambio en los precios por lo que siguen a la venta para EE.UU. $ 49 390 en la versión con transmisión manual de cinco velocidades y R $ 53 430 en el modelo con caja de cambios automática de seis velocidades.

Con el etanol en el tanque, el Fiat 500 Sport Air entregará 107 caballos de fuerza y ​​13,8 libras-pie de torque. Ya en la gasolina, las cifras son las mismas que el modelo actual: 105 CV y ​​13,6 kgm. La versión de entrada del 500, apodado por Cult fabricante de automóviles italiano, viene con diferentes motores, el 1.4 8v 88 CV, el mismo equipo que los modelos Palio, Uno y Punto con opción de cambio Dualogic - más allá del manual.

Fuente: Noticias Automotivas

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Esto sería sólo para Brasil? Y cómo es? El motor se hace en Brasil? O todo el auto para el mercado brasilero?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Mensajes: 902
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Fecha de Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*
Ignorando por completo del tema, pero me parece que se está hablando exclusivamente del mercado brasileño, que es el único de latinoamérica en utilizar alcohol o motores flex.
Disculpen si es fruta, quizás sea un pálpito o una corazonada.

_________________
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 02:12 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Si es para brasil...

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 16:04 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
500UY escribiste:
Ignorando por completo del tema, pero me parece que se está hablando exclusivamente del mercado brasileño, que es el único de latinoamérica en utilizar alcohol o motores flex.
Disculpen si es fruta, quizás sea un pálpito o una corazonada.


Es solo para Brasil, supongo que debe tener un cambio en la centralita y eso lo hacen en México directamente.

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Por qué si es tan generoso el etanol no se expande en uso? por lo que se ve tiene unos hp más y mejor el torque.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 18:08 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
bu5ca escribiste:
Por qué si es tan generoso el etanol no se expande en uso? por lo que se ve tiene unos hp más y mejor el torque.


Creo que el problema está en que emite una mayor cantidad de partículas de CO2 que el combustible fósil. Sin embargo, así como el GNC no está del todo aprovechado, tené en cuenta que todos los motores vienen preparados para nafta y rendir lo mejor posible con ese combustible. Si bien se le puede colocar tecnología Flex para el uso de Etanol o GNC el rendimiento no es el mismo por la propia configuración física del motor. Estimo que para poder mejorar el rendimiento con esos combustibles es necesarios aumentar la relación de compresión entre otras cosas.

Por otro lado, el etanol es un buen combustible, sin embargo hay que ver cuántos gramos de CO2 emana por kilómetro en relación a la nafta para saber si es realmente conveniente. Otra dicotomía que desata ese combustible es que habría que destinar miles de héctareas para el cultivo de caña de azúcar para su obtención. Muchas de esas hectáreas son utilizadas para la obtención de distintos alimentos y de ahí la dicotomía. Argentina estaría en condiciones de producir grandes cantidades de etanol.

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 19:05 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Abarth
Los combustible con mezcla de alcoholes son menos contaminantes de CO2 en cuanto a la combustion del motor, no lo se en cuanto al CO2 que se produce en la produccion del ethanol o el alcohol que se use.

En Argentina, los combustibles segun resoluciones y decretos no se cuales, tienen entre 5 y 10% de bioetanol, seguramente buscando por internet aparecera la info.

La nota no dice si el motor Flex es el que utilizan en USA o el de Brasil, me parece que tienen una diferencia porque en USA el Flex tiene rango de 0 a 85% de etanol (esto estoy seguro) y en brasil puede ser de 0 a 100% (esto me parece que es asi)

En cuanto a la potencia, podes sacarle un poquito mas con la mezcla etanol/nafta (mejora el octanaje) porque le permite al fabricante aumentar la compresion y el avance del encendido, y esto redunda en mas par motor y mas potencia, de utlima si usas solo nafta el sensor de detonacion lo atrasa y alli tendras menos potencia y par motor, ademas algunos motores Flex tiene un sensor para saber que cantidad de alcohol tiene la mezcla y en funcion de este parametro aumentar o disminuir el avance del encendido y asi evitar la detonacion.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Mensajes: 352
Ubicación: Remedios de Escalada
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Fecha de Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Lo que yo siempre leí es que un tanque de etanol rinde algo así cómo un 30 o 40% que con nafta, capaz por esto no es tan masivo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 21:53 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
walterazr escribiste:
Lo que yo siempre leí es que un tanque de etanol rinde algo así cómo un 30 o 40% que con nafta, capaz por esto no es tan masivo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta


Sí, creo que consume más, pero eso se debe a que el motor no está adaptado al 100% a ese combustible pero sí a la nafta. De hecho el GNC tambien consume mucho, gastas menos plata solo porque es más barato el combustible, pero creo que podría llegar a rendir mucho más ofreciendo más potencia y autonomía.

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal