Fórmula 1: Sebastian Vettel triunfó en el GP de su casa

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Fórmula 1: Sebastian Vettel triunfó en el GP de su casa

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

Hoy Sebastian Vettel logró ganar en el GP de su casa en Nürburgring en una carrera muy reñida pero definida casi desde la primera curva. En segundo lugar le siguieron Kimi Räikkönen y tercero terminó Romain Grosjean, ambos de Lotus. Un podio de total alegría para Renault quien motoriza a ambos equipos.

Se puede decir que la carrera se definió en la primera curva cuando ambos Red Bull adelantaron a Lewis Hamilton quien ayer sábado había marcado la Pole Position. A partir de ese momento, Sebastian Vettel tomó la punta de la carrera seguido por Mark Webber, pero sin poder sacar demasiada ventaja.

El equipo Mercedes se vio muy complicado con los neumáticos. Si bien Hamilton logró la Pole, Nico Rosberg ayer por un error del equipo, no pudo marcar un tiempo competitivo para entrar en la Q3, relevándolo a largar desde atrás. Todo eso sumado a los problemas con los neumáticos, dejó en noveno lugar a Rosberg y en quinto lugar a Hamilton.

Ferrari fue un equipo que desde ayer apostó a una estrategia diferente largando con neumáticos duros. Su estrategia funcionó bastante bien para Alonso quien terminó cuarto a 7,7 segundos de la punta, pero su ritmo de carrera fue insuficiente para adelantar a Grosjean. Por su parte, Felipe Massa abandonó la competencia luego de despistarse solo en la primera curva; tras ese despiste su motor se detuvo.

La Fórmula 1 siempre deja algunos highlights que hacen repensar la seguridad. El primer evento fue cuando Mark Webber se detuvo en la vuelta 8 a cambiar sus neumáticos. Al salir del box de Red Bull una de las ruedas no quedó sujeta y salió literalmente volando, golpeando a un camarógrafo de la FOM (Formula One Managment). La persona quedó en observaciones en un hospital cercano después de ser llevado en helicóptero.

Otro incidente curioso fue cuando prácticamente el motor del auto de Jules Bianchi explotó. Hubo un principio de incendio pero en seguida fue contenido. Sin embargo, después de que el piloto se bajó del auto, el monoplaza no quedó correctamente frenado y se fue marcha atrás solo atravesando la pista hasta golpear contra un cartel de publicidad donde se detuvo. Eso motivó la única salida del auto de seguridad que hizo que las diferentes ventajas que llevaban todos los pilotos se recortaran.

El récord de vuelta se lo llevó Fernando Alonso tras marcar un tiempo de 1:33:468 en la vuelta 51 después de haberse detenido en la vuelta 49 por neumáticos blandos.

Después del auto de seguridad la carrera tuvo un final más apretado y emocionante con Räikkönen persiguiendo a Vettel y Alonso a Grosjean. Sin embargo, el alemán logró triunfar un segundo por delante de Kimi y con esto continúa ampliando su ventaja en el campeonato.

Sebastian Vettel sigue liderando ahora con 157 puntos. Segundo está Fernando Alonso con 123 unidades y en tercera posición está Räikkönen con 116 puntos. Red Bull lidera el campeonato de constructores con 250 puntos; le siguen Mercedes con 183 y en el tercer puesto está Ferrari con 180.

El reencuentro con la F1 será en el último fin de semana de julio en el GP de Hungría.

Fuente: Info Sobre Ruedas