Que un bodoque como Fisichella haya terminado los dos campeonatos en el Top 5, y en 2006 por encima de Kimi, te da la pauta de que el Renault era superior, no por afano como en alguna epoca lo fue Ferrari, pero tenia el pack completo. Y en 2006 Alonso saco mas ventaja antes de que prohiban el mass damper, y cuando Ferrari reacciono ya era tarde. Reitero, no digo que no sea buen piloto, pero para mi no es el mejor, y en 2005 y 2006 los que hacian lo que podian con lo que tenian eran Kimi y Schumi.gsevrain escribió:Cinque, El auto a Batir de Alonso en Renault fue en 2005 y tampoco fue tan asi ya que Mc Laren andaba mas, pero se rompia. En 2006 la Ferrari y Schumacher despues de las primeras 6 carreras eran muy superior asi y todo el gallego se las arreglo.
Hoy la Ferrari no anda como los demas, pero siempre esta ahi, como piloto es el mas completo de hoy sin dudarlo, esta un paso arriba del resto. Asi como hay que reconocer que Hamilton es el mas rapido o Vettel es pilotazo tambien, pero debajo de estos dos si tuvieran la misma herramienta.!, Kimi va hasta donde le da el auto. Esa es la diferencia de Alonso y Hamilton contra el resto van mas alla de lo que les pueda dar lo que tengan en mano.!
Y en 2007 tuvimos la oportunidad de ver a Hamilton y Alonso corriendo con el mismo auto, y en igualdad de condiciones , terminando los dos con la misma cantidad de puntos en el campeonato, y quedando Hamilton por encima de Alonso por mejores resultados; pero hablamos de un Hamilton que estaba DEBUTANDO en F1 contra un Alonso que ya estaba en su 7mo año en la F1.
A mi en esa epoca Hamilton no me gustaba para nada; pero debo reconocer que con el correr de los años maduro mucho como piloto, y no me caben dudas de que a igualdad de auto hoy superaria a Alonso tranquilamente.
Lamentablemente son pocas las oportunidades que hay de comparar pilotos en escuadras de 1ra linea, como paso con Hamilton vs Alonso, o Vettel vs Webber; pero esa es la unica manera en que se puede hacer una comparacion relativamente justa.
En cuanto a la actualidad de Ferrari, no me parece para nada que sea poco competitiva, ya que no todo es clavar el mejor tiempo en la quali. Los Mercedes estan mejorando, pero hasta hace poco hacian la pole y despues se caian a pedazos. Lotus esta en un nivel similar a Ferrari, aunque con menor ritmo de carrera. Y Red Bull esta por debajo de Mercedes en la quali pero tiene mejor ritmo en carrera, aunque para poder considerarlo superior no deberia volver a tener problemas de confiabilidad. Ferrari en carrera tiene buen ritmo y es una de la que menos degrada los neumaticos, por lo que la unica desventaja que le veo es que no logran hacer pole(aunque hoy en Alemania ni se gastaron en intentarlo, aun cuando habian hecho P1 y P2 en la Q2).
Ojo, no es mi intencion tratar de "convencer" a nadie, pero si hablamos de F1, creo que todos tenemos nuestros favoritos, que no es lo mismo que candidatos; y tambien tenemos los que no nos gustan(por motivos diversos), sean o no candidatos.
Si hablamos de candidatos, son los que mencione en mi post anterior.
Pero hablando como "hincha" mis favoritos son, en orden de importancia: Vettel, Räikkönen, Hamilton, Ricciardo, Di Resta, Bianchi, Button y Vergne.
Ni me van, ni me vienen: Rosberg, Massa, Sutil, Hulkenberg, Bottas, Gutierrez, Pic, Chilton y van der Garde.
No me gustan, en orden de importancia: Alonso, Maldonado, Grosjean y Perez.
A Perez me parece que se le subio el McLaren a la cabeza y a veces, como en Monaco, hace boludeces que estan fuera de lugar.
Grosjean hace 1 bien y 10 cagadas.
Alonso deberia ser menos lloron, y si fuera mudo mejor.
Y Maldonado es una mezcla de Grosjean y Alonso, y si no fuera por PDVSA estaria manejando un tren fantasma!
Espero que para la temporada que viene haya caras nuevas y que la categoria se siga emparejando sin la necesidad de hacer las boludeces que estan haciendo con el caucho...
Slds.