Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Mónaco

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el GP de Mónaco

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

Nico Rosberg logró su primer triunfo en esta temporada con el equipo Mercedes. El alemán supo dominar la carrera partiendo desde la pole position. En segundo lugar le siguió Sebastian Vettel y en tercer lugar llegó Mark Webber, ambos con Red Bull.

De tal palo tal astilla. Es que el triunfo de Nico llega justo 30 años después de que su padre Keke Rosberg lograra ganar en las calles del principado, en ese momento con un Williams-Ford. Nico Rosberg supo demostrar que es un excelente piloto ya desde el año pasado, cuando en muchos resultados logró superar a su compañero de equipo, nada menos que Michael Schumacher. Además en 2012 obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China, también con pole incluida.

Nico Rosberg dominó la carrera de punta a punta y solo perdió el liderato al momento de las detenciones, sin embargo la acción estuvo más atrás. La competencia tuvo dos salidas del auto de seguridad y una insólita bandera roja, esta bandera se debió a un espectacular accidente protagonizado por Pastor Maldonado y Max Chilton donde el venezolano fue el más perjudicado tras impactar contra una de las barreras de contención que se salió de su lugar. Por su parte Sergio Pérez volvió a lucirse con unos sobrepasos inesperados y arriesgados que le valieron el enojo de otros pilotos como Kimi Räikkönen y su compañero Jenson Button.

Otro de los pilotos más destacados fue Adrián Sutil que con su Force India logró un quinto puesto. Lewis Hamilton compañero de Nico Rosberg en Mercedes fue cuarto. Jenson Button (McLaren-Mercedes) supo adelantar a Fernando Alonso y terminó en sexta posición, mientras que el asturiano de Ferrari terminó en séptima posición.

En el campeonato de pilotos Sebastian Vettel logró ampliar su ventaja como puntero y ahora cuenta con 107 puntos. Le sigue Kimi Räikkönen con 86 unidades y tercero Fernando Alonso con 78.

El Gran Premio de Canadá es la próxima carrera y se correrá el domingo 9 de Junio.

Fuente: Info Sobre Ruedas