Mi experiencia PROBANDO Caja Automatica Vs. Mi Sport con MT
Publicado: 01 Jun 2013, 13:59
Hola a todos:
Hoy tuve la oportunidad de probar durante 1 hora y media, usándolo por todos lados, a un Lounge AT. (Automatico)
que previamente acordado me prestó una concesionaria Fiat.
Ante todo algunas aclaraciones:
Como sabrán el motor es el mismo MULTI-AIR, tanto para el Sport MT (el mio), como el del Louge AT que me prestaron. Asi que mi comparación es sobre el mismo motor.
La caja AT, cuentan que es automática 100% y no Dual Logic (de lógica dual), que significa, robotizada, no completamente automática), yo lo sabia pero no con tanto detalle.
Mi prueba de manejo fue con cuidado por no ser mi auto, aunque tuve oportunidad de ponerlo en 6ta. porque había donde hacerlo, pero de todas maneras no lo hice con la soltura con que manejo mi Sport MT, ya que no es el mío.
Mi opinión sobre la CAJA AUTOMATICA Fiat 500 en modo automático:
Ante todo al tener 6ta. marcha el motor se nota que va un poco mas descansado al utilizar esa marcha, respecto de la 5ta. del Sport, (no va tan enroscado)
Es muy dúctil y es mas cómodo para manejarlo en ciudad al Lounge AT.
Diría que lo manejas con menor atención en los comandos, eso si, NO TE OLVIDES DE FRENAR, porque sigue y sigue.....
Supongo que mejora el consumo
La reacción es un poco mas lenta si se lo exige al Lounge AT, respecto del Sport MT, dicho de otro modo se siente que el motor queda patinando en las revoluciones,
a medida que pasa cambios. No en todos los cambios, pero ocurre.
Nunca te indica en que cambio estas, (aunque en verdad no se si es importante en ese modo de uso)
No pega tirones.
Mi opinión sobre la CAJA AUTOMATICA Fiat 500 en modo secuencial:
Respecto de lo dicho antes, al estar en modo secuencial, (poner los cambios en forma manual),
la reacción se empareja más que con el SPORT MT, pero nunca llegó en mi experiencia a ser la misma, Punto a favor del Sport.
Si, te indica los cambios, en el tablero a medida que van pasando tanto para arriba como para abajo
Podes manejar mejor los rebajes, si hace falta hacerlos.
Manejo del que me prestó el auto Lounge luego de mi manejo:
Pude notar que como esta mas canchero lo hizo en forma mas precisa, pero cuando esta en modo Automático,
siempre en algún momento notas que el motor se va en vueltas, a medida que pasa algún cambio.
Mi Opinión Final del manejo de hoy:
Si se desea adquirir un 500 Cabrío con caja Automática:
habrá que priorizar que viene con 6ta. y el motor iría mas descansado en ruta. Ventaja de la caja de Sexta. Punto a favor del Cabrío.
La reacción del Sport MT es más rabiosa, que el AT en modo automático, y solo el AT lo puede emparejar un poco cuando se maneja la caja AT en modo secuencial.
Espero sirva lo acá dicho.
Saludos
Hoy tuve la oportunidad de probar durante 1 hora y media, usándolo por todos lados, a un Lounge AT. (Automatico)
que previamente acordado me prestó una concesionaria Fiat.
Ante todo algunas aclaraciones:
Como sabrán el motor es el mismo MULTI-AIR, tanto para el Sport MT (el mio), como el del Louge AT que me prestaron. Asi que mi comparación es sobre el mismo motor.
La caja AT, cuentan que es automática 100% y no Dual Logic (de lógica dual), que significa, robotizada, no completamente automática), yo lo sabia pero no con tanto detalle.
Mi prueba de manejo fue con cuidado por no ser mi auto, aunque tuve oportunidad de ponerlo en 6ta. porque había donde hacerlo, pero de todas maneras no lo hice con la soltura con que manejo mi Sport MT, ya que no es el mío.
Mi opinión sobre la CAJA AUTOMATICA Fiat 500 en modo automático:
Ante todo al tener 6ta. marcha el motor se nota que va un poco mas descansado al utilizar esa marcha, respecto de la 5ta. del Sport, (no va tan enroscado)
Es muy dúctil y es mas cómodo para manejarlo en ciudad al Lounge AT.
Diría que lo manejas con menor atención en los comandos, eso si, NO TE OLVIDES DE FRENAR, porque sigue y sigue.....
Supongo que mejora el consumo
La reacción es un poco mas lenta si se lo exige al Lounge AT, respecto del Sport MT, dicho de otro modo se siente que el motor queda patinando en las revoluciones,
a medida que pasa cambios. No en todos los cambios, pero ocurre.
Nunca te indica en que cambio estas, (aunque en verdad no se si es importante en ese modo de uso)
No pega tirones.
Mi opinión sobre la CAJA AUTOMATICA Fiat 500 en modo secuencial:
Respecto de lo dicho antes, al estar en modo secuencial, (poner los cambios en forma manual),
la reacción se empareja más que con el SPORT MT, pero nunca llegó en mi experiencia a ser la misma, Punto a favor del Sport.
Si, te indica los cambios, en el tablero a medida que van pasando tanto para arriba como para abajo
Podes manejar mejor los rebajes, si hace falta hacerlos.
Manejo del que me prestó el auto Lounge luego de mi manejo:
Pude notar que como esta mas canchero lo hizo en forma mas precisa, pero cuando esta en modo Automático,
siempre en algún momento notas que el motor se va en vueltas, a medida que pasa algún cambio.
Mi Opinión Final del manejo de hoy:
Si se desea adquirir un 500 Cabrío con caja Automática:
habrá que priorizar que viene con 6ta. y el motor iría mas descansado en ruta. Ventaja de la caja de Sexta. Punto a favor del Cabrío.
La reacción del Sport MT es más rabiosa, que el AT en modo automático, y solo el AT lo puede emparejar un poco cuando se maneja la caja AT en modo secuencial.
Espero sirva lo acá dicho.
Saludos