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NotaPublicado: 07 May 2012, 21:19 
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Mensajes: 142
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, Climatizador, Bosse, Espejo fotocromatico y tapizados de cuero
Fecha de Entrega: 14 Ago 2012
Concesionario: Peara
Abarth 500C :clap: :clap:


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Última actualización: 17-09-2010 Jorge Fernández
El Abarth 500C es la versión con techo abierto del Abarth 500. No es un descapotable convencional porque sólo es posible plegar la parte superior del techo (de lona) sobre la tapa del maletero; los montantes laterales son fijos.
Está en venta desde 21.400 €. Es mucho más caro que un Abarth 500 por el tipo de techo que tiene y porque su equipamiento es mayor (precio, equipamiento y ficha técnica).

Tiene un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 l que rinde 140 CV de potencia —5 CV más que el Abarth 500—. Opcionalmente, a partir del mes de octubre de 2010, podrá tener un paquete de mejoras (kit «esseesse») que, entre otras cosas, incrementa la potencia del motor a 160 CV.

Por su diseño y precio, se trata de un coche de capricho y por ello, el modelo más similar es el MINI Cabrio Cooper (122 CV). Una posible alternativa con techo de metal es el Peugeot 207 CC con el motor 1.6 THP de 150 CV. Los tres tienen cuatro plazas, las traseras válidas únicamente para niños o para adultos en trayectos cortos. El MINI es el más costoso.

Un Renault Wind sólo tiene dos plazas y su techo es duro. El Citroën C3 Pluriel es el único que se puede descapotar de forma parecida al 500C, con la diferencia de que el Citroën ofrece la posibilidad de desmontar los montantes laterales completamente.

La capota del Abarth 500C tiene un funcionamiento completamente eléctrico (más información).

Es un coche muy rápido por la buena relación que tiene entre peso y potencia. La sensación que transmite en cuanto a aceleración es prácticamente idéntica a la de un Abarth 500. Sin medir la capacidad de aceleración y de recuperación como lo hacemos en km77.com no soy capaz de decir que haya diferencias con respecto al aumento de potencia. El consumo medio de carburante es el mismo en los dos modelos, 6,5 litros a los 100 km.

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La única diferencia de reacciones que he encontrado entre un Abarth 500 y un Abarth 500C es que el segundo parece menos nervioso de reacciones pues no se descoloca con tanta facilidad en condiciones adversas y su frenada es un poco más estable. Da un poco más de sensación de seguridad al circular a ritmo rápido, pero sigue siendo más difícil de conducir que, por ejemplo, un MINI.

Como en el 500, el motor del 500C tiene un mando «Sport» —situado en la zona central del salpicadero— que cambia la presión de funcionamiento del turbo, la respuesta del acelerador, además de otros elementos (más información). La instrumentación lleva un indicador de cambio de marcha («GSI») en el cuadro de instrumentos.

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Una diferencia mecánica importante entre un Abarth 500 y un Abarth 500C es el cambio de marchas. El Abarth 500C estrena uno automático denominado «Abarth Competición» (más información). Por el momento el cambio automático no estará disponible en el Abarth 500, ni el manual para el 500C

El 500C se une a la gama de modelos que Abarth comercializa en España: el 500, el Grande punto y el Punto Evo.

Kit «esseesse»

Opcionalmente, al igual que en todos los modelos de la gama Abarth, podrá tener —a partir del mes de octubre de 2010— un kit de potenciación. De momento Abarth no ha precisado el coste de este kit. En el Abarth 500 tiene un precio de 2.500 €, sin tener en cuenta el importe correspondiente a las 14 horas de mano de obra que, según Abarth, son necesarias para su montaje.

Este kit aumenta la potencia hasta 160 CV. Con este aumento de potencia las prestaciones mejoran: acelera desde parado hasta 100 km/h en 7,6 segundos —en lugar de 8,1 s— y alcanza 209 km/h de velocidad máxima —en vez de 205 km/h—. El consumo de combustible no cambia en el recorrido de homologación.

El filtro de aire es distinto (del fabricante BMC). El equipo de frenos también ha sido modificado: los discos están perforados los delanteros también son ventilados y las pastillas de freno son específicas.

Los amortiguadores, de la marca Koni, con muelles más cortos que los de serie, rebajan 1 cm la altura de la carrocería con respecto al Abarth 500C sin kit.

Las llantas de las versiones «esseesse» son específicas y pueden estar pintadas en color blanco o titanio. Tienen 17 pulgadas de diámetro y los neumáticos son de medidas 205/40 R17 —en lugar de 195/45 R16—. También se incluye en el kit cuatro sensores de presión de los neumáticos.

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Coste del seguro

Al hacer una comparativa de precios (comparador de seguros), tomando como referencia a una mujer de 24 años, 5 años de carné de conducir y 3 años asegurada sin siniestros, algunas opciones que hay son las siguientes:

En un seguro a terceros con lunas, robo e incendio, la opción más económica es Balumba, con un coste de 326 € y una calidad de póliza de 5,06 puntos. La compañía con más calidad (8,75 puntos) es Génesis, pero su coste asciende hasta 710 €. La diferencia entre una y otra póliza se puede ver en nuestro comparador de seguros (comparativa Génesis & Balumba).

Si el conductor fuera un hombre, con las mismas condiciones, los precios serían más altos. En el caso de Balumba el coste sería de 397 € (un 21% más caro) y en el caso de Génesis 1.037 € (un 46% más caro).

Los precios de seguros son más baratos para las mujeres que para los hombres y varían en función de cada aseguradora. También varían por el tramo de edad, es decir, si el conductor o conductora tuvieran 35 años, la diferencia entre ambos sería menor.

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La capota, de accionamiento totalmente eléctrico, se acciona con suma rapidez y facilidad desde un botón situado en el centro del marco del parabrisas, justo al lado del plafón de iluminación. Puede dejarse en cualquier punto intermedio o plegarla por completo (más información).

El alerón está integrado en la capota. Éste, a su vez, tiene colocada en su parte central la tercera luz de freno que queda visible en todo momento —independientemente de la posición en la que se encuentre la capota—.
El puesto de conducción y prácticamente idéntico al del Abarth 500 y tiene pocas posibilidades de regulación. El volante solamente tiene regulación en altura y va muy pegado al salpicadero. En mi caso, que conduzco con el respaldo casi perpendicular al suelo, el volante me queda muy lejos si me coloco respecto a los pedales como lo haría normalmente. Esta sensación no parece aislada pues la hemos tenido varias personas de km77.com todas ellas de diferente estatura

Los asientos llevan los reposacabezas integrados. La unidad que pude conducir tenía los asientos tapizados en cuero (1.000 €). Dan buena sujeción, sobre todo a la altura de la zona lumbar, aunque tienen una anchura de respaldo un tanto estrecha y los conductores que tengan una espalda ancha irán apoyados sobre los resaltos laterales en vez de entre ellos. La tapicería de cuero traspira poco.

La parte baja de la consola puede molestar en determinadas ocasiones —por ejemplo, al circular rápido por tramos de curvas— porque la forma que tiene hace que la rodilla quede apoyada constantemente contra ella y, al hacerlo, puede resultar molesta debido al material del que está cubierta —plástico duro—.

Las plazas posteriores son poco aprovechables. Una persona de más de 1,75 m de estatura, si se sienta con la espalda completamente apoyada en el respaldo, roza su cabeza con el techo. El espacio disponible para las piernas y la anchura a la altura de los hombros es normal en un vehículo de su tamaño (tabla comparativa) y suficiente para dos personas.

La instrumentación es idéntica a la del Abarth 500. Tiene un indicador denominado GSI («Gear Shift Indicador») que recomienda al conductor el momento óptimo para subir o bajar una velocidad. Tiene dos modos de funcionamiento, uno para conseguir un consumo de carburante bajo y otro, una aceleración alta.

El maletero es pequeño. Tiene una capacidad de 185 litros, lo mismo que la versión con carrocería cerrada, aunque es menos funcional porque no tiene portón si no que se accede a él a través de una pequeña tapa.


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NotaPublicado: 07 May 2012, 21:22 
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Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Mensajes: 1715
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Fecha de Entrega: 10 Nov 2011
Es mi 500 preferido, el blanco y negro. Me encanta.


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NotaPublicado: 07 May 2012, 22:48 
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Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Hermoso.... y ese interior es increible

_________________
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NotaPublicado: 07 May 2012, 23:20 
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Ubicación: Capital Federal - Saavedra
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Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
¡Me encanta!, blanco bi-color a pleno.

_________________
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Saludos, Ignacio.
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http://www.infosobreruedas.com.ar


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