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Fiat trabaja en una SUV y pick-up inéditas

Publicado: 05 Mar 2013, 18:27
por Hector
Fiat trabaja en una SUV y pick-up inéditas; además el fiat 500L en Argentina

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Hasta el sitio web oficial del Salón de Ginebra cayó en la trampa, publicando una foto que anticipaba una primicia que, al final, no fue. Quienes esperaban ver en Suiza al Fiat 500X, después de una supuesta imagen filtrada en internet, se quedaron con las ganas. La atracción de la marca en Ginebra fue el 500 L Trekking (foto de arriba), versión aventurera de la minivan del Cinquecento.
Pero los periodistas brasileños no desanimaron. Renata Viana de Carvalho, de la revista AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, dialogó con el equipo de prensa de Fiat Brasil, que viajó hasta la muestra suiza para aclarar el panorama.
Ellos aseguraron que el país vecino no recibirá los 500X, 500L ni 500 Trekking. La Argentina tendrá mejor suerte. En diciembre se confirmó que este año recibiremos el 500L y el Panda 4×4.
Para los brasileños, el plan es aún más estricto. “El Idea Adventure todavía atiende a ese público. Además de eso, Brasil es un país autónomo para los planes de Fiat. El auto específico que ustedes verán será totalmente nuevo”, declararon los voceros.
Es más: revelaron que Fiat ya trabaja en Brasil en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo para el segmento de las SUV chicas. Según pudo saber AutoEsporte, consultando a fuentes del sector, la nueva plataforma está siendo concebida en un trabajo conjunto entre Brasil e Italia.
El nuevo auto tendrá un diseño diferente para el Mercosur. Y esta plataforma, además, también dará origen a una inédita pick-up del segmento mediano, para competir con la Toyota Hilux y la Ford Ranger, entre otras. Es probable que los proyectos se radiquen en la nueva planta de Fiat en Pernambuco, Brasil. Pero la Argentina también se anota.
El plan de fabricar una pick-up mediana en el Mercosur ganó fuerza desde que Fiat se quedó con Chrysler. El año pasado, Cristiano Rattazzi le dijo a Autoblog: “Sería divertido fabricar un Chrysler en Córdoba, ¿no?” (leer nota).
Por más que se produzca en Brasil, la llegada de los nuevos productos a la Argentina está garantizada. La nueva fábrica de Pernambuco aumentará la capacidad de producción en Brasil de 850 mil a 1,2 millones de unidades anuales. Semejante volumen sólo se justifica con mercados de exportación.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar