Lifan: el clon chino del Mini llegaría a la Argentina antes
Publicado: 28 Feb 2013, 01:10
Lifan: el clon chino del Mini llegaría a la Argentina antes de fin de año(considerando que el fiat 500 tuvo el mismo diseñador que el mini, pongo esta nota para que lloren o se alegren nose)
La automotriz china Lifan, a través de su representante en Uruguay, planea desembarcar en la Argentina antes de fin de año con sus modelos 620, X60 y 320. Este último es famoso mundialmente por ser una imitación económica del Mini Cooper.
La noticia la confirmó Pablo Revetria, gerente general de Lifan Uruguay, en declaraciones al diario El Observador. La automotriz inició el proceso de homologación en 2010 (ver primera nota) y Revetria estima que los trámites terminarán antes de que finalice el 2013.
Lifan desembarcó en el Mercosur de la mano del grupo uruguayo Effa Motors, que también tuvo la representación de la marca china en Brasil. Pero en agosto del año pasado, la casa matriz Lifan Motors compró la planta de Effa en la localidad uruguaya de San José y asumió la representación de la marca en el Mercosur.
Ahora se anunció una inversión de 150 millones de dólares para sumar una planta de motores y la expansión de la superficie cubierta de la fábrica.
El Lifan 320 tiene un motor 1.4 16v con 88 caballos de potencia y en mercados como Brasil aprovechan su parecido con el Mini hasta en las campañas de promoción
Que se puede decir, uno mas que se une a los citycars pero en el lowcost; igualmente desde mi punto de vista y viendo el mercado como viene hoy en dia con un corsa en 70 lucas o un gol en casi 100 me parece que este es más o menos la misma cosa pero en menor precio
La automotriz china Lifan, a través de su representante en Uruguay, planea desembarcar en la Argentina antes de fin de año con sus modelos 620, X60 y 320. Este último es famoso mundialmente por ser una imitación económica del Mini Cooper.
La noticia la confirmó Pablo Revetria, gerente general de Lifan Uruguay, en declaraciones al diario El Observador. La automotriz inició el proceso de homologación en 2010 (ver primera nota) y Revetria estima que los trámites terminarán antes de que finalice el 2013.
Lifan desembarcó en el Mercosur de la mano del grupo uruguayo Effa Motors, que también tuvo la representación de la marca china en Brasil. Pero en agosto del año pasado, la casa matriz Lifan Motors compró la planta de Effa en la localidad uruguaya de San José y asumió la representación de la marca en el Mercosur.
Ahora se anunció una inversión de 150 millones de dólares para sumar una planta de motores y la expansión de la superficie cubierta de la fábrica.
El Lifan 320 tiene un motor 1.4 16v con 88 caballos de potencia y en mercados como Brasil aprovechan su parecido con el Mini hasta en las campañas de promoción
Que se puede decir, uno mas que se une a los citycars pero en el lowcost; igualmente desde mi punto de vista y viendo el mercado como viene hoy en dia con un corsa en 70 lucas o un gol en casi 100 me parece que este es más o menos la misma cosa pero en menor precio