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NotaPublicado: 10 Ene 2013, 20:49 
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Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino decidió no modificar el mínimo imponible para los autos que deben pagar impuestos internos. Este monto quedó fijado hace un año en 150 mil pesos (precio de venta a concesionario, es decir: primera facturación, sin impuestos ni comisiones).

La inflación de precios que registró el mercado automotor en los últimos doce meses llevará a que sean cada vez más los autos que deban pagar este impuesto.

Los impuestos internos gravan con un 15% a los autos nafteros y con un 25% a los modelos diesel. Hasta el año pasado, la Toyota SW4 era el único auto de producción nacional que pagaba este impuesto.

***

Publicado en el Boletín Oficial

Decreto 7/2013 – Suspenden impuesto interno sobre autos, motos y lanchas

Ley N° 24.674. Déjanse sin efecto transitoriamente impuestos establecidos para determinadas operaciones.
Bs. As., 8/1/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0502398/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones y los Decretos Nros. 731 de fecha 1 de junio de 2001, 848 de fecha 26 de junio de 2001, 175 de fecha 28 de diciembre de 2007, 2.344 de fecha 30 de diciembre de 2008, 2.227 de fecha 28 de diciembre de 2009, 38 de fecha 13 de enero de 2011 y 1 de fecha 5 de enero de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinadas industrias.
Que en ejercicio de esa facultad, el Decreto Nº 731 de fecha 1 de junio de 2001, dejó sin efecto hasta el día 31 de diciembre de 2003 el gravamen previsto en los incisos b) y c) del Artículo 39 del Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, aplicable sobre vehículos automóviles y motores comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de la misma norma.
Que a su turno, el Decreto Nº 848 de fecha 26 de junio de 2001, también en ejercicio de la referida facultad, dejó sin efecto hasta el día 31 de diciembre de 2003 el gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la ley citada anteriormente, aplicable a los vehículos automotores terrestres categoría M1 definidos por el Artículo 28 de la Ley Nº 24.449, reglamentada por el Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, los preparados para acampar, los vehículos tipo “Van” o “Jeep todo terreno” destinados al transporte de pasajeros que no cuenten con caja de carga separada del habitáculo y los chasis con motor y motores de los vehículos mencionados, en todos los casos, que utilicen como combustible el gas oil.
Que con el objeto de mantener las condiciones favorables a la inversión y al desarrollo de la competitividad nacional e internacional del sistema productivo argentino, los Decretos Nros. 1.120 de fecha 24 de noviembre de 2003, 1.655 de fecha 25 de noviembre de 2004, 1.286 de fecha 20 de octubre de 2005 y 1.963 de fecha 28 de diciembre de 2006 prorrogaron la vigencia de los Decretos Nros. 731/01 y 848/01 hasta los días 31 de diciembre de 2004, 31 de diciembre de 2005, 31 de diciembre de 2006 y 31 de diciembre de 2007, respectivamente, mientras que el Decreto Nº 175 de fecha 28 de diciembre de 2007 prorrogó solamente la vigencia del Decreto Nº 848/01 hasta el día 31 de diciembre de 2008.
Que el Decreto Nº 175/07, dada la evolución de la industria automotriz, consideró conveniente no prorrogar la suspensión del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, para los automóviles de más alta gama e incrementar, en ese caso, en DOS (2) puntos porcentuales la alícuota contemplada en el inciso c) del Artículo 39 de la mencionada ley para los bienes comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de dicha norma.
Que el Decreto Nº 2.344 de fecha 30 de diciembre de 2008, a los efectos de procurar una mayor equidad tributaria incorporó a la base imponible del gravamen sólo a los automotores de más alta gama que utilicen como combustible el gas oil, y estableció en este caso, la alícuota contemplada en el Artículo 28 del Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones en un CINCO POR CIENTO (5%) y, en el mismo sentido, se consideró conveniente modificar los rangos de los valores sobre los cuales resulta aplicable la alícuota pertinente, para aquellos bienes comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 del Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, aumentando la alícuota al DIEZ POR CIENTO (10%).
Que el Decreto Nº 2.227 de fecha 28 de diciembre de 2009, prorrogó las disposiciones del Decreto Nº 2.344/08 hasta el día 31 de diciembre de 2010, modificando al mismo tiempo los rangos de valores en él establecidos.
Que por el Decreto Nº 38 de fecha 13 de enero de 2011 se dispuso, a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, dejar transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500). Por su parte, las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500) fueron gravadas con una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50%).
Que asimismo, a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto a los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de dicha ley, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de la norma en cuestión, para operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500). Las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500) fueron gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Que asimismo, para los bienes comprendidos en el inciso c) del Artículo 38 del Capítulo IX del Título II de la referida ley, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de la norma, para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000). Asimismo, la norma en cuestión estableció que las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, que hayan superado los PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000), fueron gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Que por último, el Decreto Nº 1 de fecha 5 de enero de 2012, dispuso que a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, se deje transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) fueron gravadas con una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50%).
Que a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto de los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de dicha ley, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000), fueron gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Que asimismo, para los bienes comprendidos en el inciso c) del Artículo 38 del Capítulo IX del Título II de la referida ley se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) fueron gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Que a su vez, para los bienes comprendidos en el inciso e) del Artículo 38 de la referida ley se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan sido igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, hayan superado los PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) fueron gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Que la evolución del mercado automotriz durante el año 2012 y las perspectivas del mismo para el año 2013 hacen aconsejable mantener los mismos niveles de exención aplicados durante el año 2012; con la única excepción de lo atinente a motociclos.
Que en este último caso, razones de política económica hacen aconsejable practicar las modificaciones propuestas, procurando una mayor equidad tributaria.
Que se considera conveniente establecer la vigencia de la presente medida hasta el día 31 de diciembre de 2013.
Que los organismos técnicos de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA y DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS han emitido los informes técnicos favorables requeridos por las disposiciones legales, en relación a la medida proyectada.
Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes en virtud de lo dispuesto por el Artículo 7, inciso d) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.
Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — A los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) estarán gravadas con una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50%).
Art. 2° — A los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto de los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de dicha ley, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Respecto de los bienes comprendidos en el inciso c) del mencionado Artículo 38 de la referida ley se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma. Aquellas operaciones con precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, de más de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) y hasta PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000), estarán gravadas con una tasa del CINCO POR CIENTO (5%). Aquellas operaciones con precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, de más de PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Respecto de los bienes comprendidos en el inciso e) del Artículo 38 de la referida ley se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).
Art. 3° — Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del día 1 de enero de 2013 y hasta el día 31 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino. — Débora A. Giorgi.

Fuente: Argentina Autoblog.


Es una vergüenza total por dos motivos:
1 - Con esto desincentivan el consumo, creo que lo hacen presumiendo que el que compra un auto de mas de 150 lucas tiene guita de sobra, cuando no siempre es así, algunos llegan arañando a esos autos. No solo los que se compran un auto de 60 lucas llegan arañando... cuanto mas caro el auto no significa que te sobre tampoco...
2 - Los impuestos pagados no se ven re-invertidos en la sociedad.

malmal

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Saludos, Ignacio.
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NotaPublicado: 10 Ene 2013, 21:40 
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Registrado: 21 Sep 2012, 18:36
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un 500 basico, salia 89mil pesos, hoy (a menos de dos años en el mercado) sale 106mil pesos...

un C4 intermedio salia 74mil pesos,,, hoy el mismo C4 sale 113 mil pesos

una ecosport salia 76mil pesos,,, hoy (salvando el modelo 2013) una del modelo anterior sale 100mil pesos (el modelo nuevo, en su version mas base, sale 106mil pesos)

los autos importados extra zona siguen siendo retenidos en aduana (Morenito hd*)
y si hablamos de las motos, una Honda 700NxC (el equivalente a una transalp) pero modelo 2013 en usa sale 7mil dolares el modelo base, y 8900 el modelo con ABS.... aca te piden por el mismo modelo (sin fecha de entrega por el problema de aduanas) la friolera de 34mil dolares (si leiste bien!) 34MIL DOLARES!

ni hablar de un mini (en Europa sale 15mil euros el full, cuotas de 120 euros mensuales!)
aca uno usado del 2010, piden 38mil dolares!!!


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NotaPublicado: 11 Ene 2013, 10:14 
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Me encanta la palabra "friolera" :D

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En el este y el oeste... en el norte y en el sur... brilla la blanca y celeste. La Academia Racing Club!

The Lynx 500


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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 17:56 
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Dah... Malmal


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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 20:54 
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Ahora digo, que me cobren lo que me quieran cobrar pero ya que me rompen el ort* con lo que pago exijo que saquen a toda la basura que anda por la calle, falcon, dodge 1500, fiat 125, 128 600, renault 12, todo todooo ehhh!!!! ford escort, todo todo

Ayer me encerro un falcon contra un cordon!! las dos llantas marcadas contra el cordon (sino me hacia bosta todo el lateral) y el tipo siguio como si nada, doblo sin luz de giro, obvio ni el farol tenia, ni paragolpes, ni pintura ni nada de nada.

Yo haria una campaña para ir obligando a los propietarios de esos autos a que los tiren, en los peajes pondria un cartel que diga, tales modelos de tal a tal año no pueden circular y asi hasta cerrarles el lugar de transito.

Si pago fortuna y esa plata no va al arreglo de las calles que almenos bajen el transito sacando la basura de la calle. perdon si alguien lo toma a mal pero saben a que autos me refiero.

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Saludos!! Pablo Cerro


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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 20:58 
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Concesionario: V Gonzalez
LynxArg escribiste:
Me encanta la palabra "friolera" :D

A mi frijolero,pinche,gringo puñetero,jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 23:11 
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Concesionario: Stampa - Pésimo
Te faltó gringo you dealer :lol: :lol:

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NotaPublicado: 20 Ene 2013, 18:17 
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Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Fecha de Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*
Sin aluciones personales me recuerda a esta parte "don´t call me gringo you fuckin beaner stay on your side of that goddamn river ......" que demuestra el racismo y el odio hacia el prójimo (paaa, hoy estoy como la Madre Teresa de Calcuta :angel:

Pablo entiendo tu enojo, pero es muy complicado sacar a toda esa b@sur@ de las calles, esos son casi humanos y tienen los mismos derechos que vos, no así sus obligaciones :twisted:
El poder te va a seguir sacando dinero, pero no para arreglar las calles, sino pagar lo que no pagan este tipo de gente (gobernantes incluidos).
Sería una utopía pensar en que esto va a cambiar y nuestras sociedades llegarán al estado de avanzada o de primer mundo.

Cuidense!!!

_________________
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

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Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.


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NotaPublicado: 20 Ene 2013, 19:12 
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Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Mensajes: 1389
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Fecha de Entrega: 15 Mar 2012
500UY escribiste:
Sin aluciones personales me recuerda a esta parte "don´t call me gringo you fuckin beaner stay on your side of that goddamn river ......" que demuestra el racismo y el odio hacia el prójimo (paaa, hoy estoy como la Madre Teresa de Calcuta :angel:

Pablo entiendo tu enojo, pero es muy complicado sacar a toda esa b@sur@ de las calles, esos son casi humanos y tienen los mismos derechos que vos, no así sus obligaciones :twisted:
El poder te va a seguir sacando dinero, pero no para arreglar las calles, sino pagar lo que no pagan este tipo de gente (gobernantes incluidos).
Sería una utopía pensar en que esto va a cambiar y nuestras sociedades llegarán al estado de avanzada o de primer mundo.

Cuidense!!!


Si te entiendo y tenes razon aveces uno mientras encribe se siente un bolud*, lee lo que uno pone y decis "para que escribirlo si es al ped*" y bueno, son los ingredientes que tiene nuestro pais.

A mantener la calma y no sumar mas violencia en la conduccion. Amen!

_________________
Saludos!! Pablo Cerro


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NotaPublicado: 20 Ene 2013, 21:00 
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Fecha de Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
pablo tiene razon. a nosotros nos piden la vtv, sino te rompen el ocote!!! y al falcon todo re podrido..... vaya y pase!!!!

todo muy lindo pero quiero ver mis impuestos reflejados en obras y no en nuevos coches, casas y de mas yerbas de los politicos de turno!!

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Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea


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