Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
maxisabe
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2012, 17:22
Concesionario: Fiat Armada S.A.
Ubicación: Francisco Alvarez

Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por maxisabe »

FIAT BRAVO

Por tu forma de vivir “BRAVO”

Como es mi costumbre, antes que en cualquier medio gráfico o Tv, les traigo en exclusiva y al detalle todo acerca del Lanzamiento Oficial del Nuevo Fiat Bravo.

Fiat Auto Argentina inicia la comercialización del Fiat Bravo en su red de concesionario a partir de octubre próximo.
Un auto moderno, repleto de tecnología, con excelente nivel de confort, seguridad y performance.

Imagen

Fabricado en Italia en la planta de Cassino, el Fiat Bravo reúne atributos de sobra para ser un fuerte competidor en el segmento de los hatchbacks medianos y llega al mercado argentino para consolidar el compromiso de la marca con valores que hacen a su ADN italiano, como el diseño, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.
La evolución es su marca registrada. El Fiat Bravo llega para agradar a los más exigentes consumidores: diseño elegante y diferenciado; tecnología de última generación; rico nivel de equipamiento; óptimo espacio interno y de calidad, son entre otros, algunos de los puntos fuertes de este modelo.
En perfecta sintonía con la evolución de la marca, el Fiat Bravo se comercializará en dos versiones Dynamic y Sport, y con dos tipos de motorizaciones. El motor 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas (nafta), que eroga una potencia de 140 cv a 5.000 r.p.m. e incluye el sistema Star&Stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; y el motor 1.6 Multijet de 16 válvulas (Diesel) y 120cv de potencia, un propulsor de última generación de los turbodiésel, que en efecto afirma la excelencia y la vanguardia tecnológica de Fiat Group Automobiles en el terreno del diseño y el desarrollo de los motores diesel que lo convierten en el best in class de los hatckbacks diesel más potente de su categoría.

La gama
Fiat Bravo Dynamic. Diseño, elegancia y confort son algunos de los aspectos importantes que caracterizan esta versión, ya sea por su equipamiento como por los materiales utilizados. Muy bien equipado, cuenta con asiento del conductor con regulación de altura; parasol con espejo e iluminación; guantera y baúl iluminados; asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3; cinco apoya cabezas con regulación de altura; ganchos para fijación de carga en el baúl; climatizador automático Dual Temp bi-zona; apoyabrazos delanteros; alarma volumétrica con telecomando; airbags delanteros conductor y pasajero; cruise control; sistema de frenos ABS y ESP; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad; sensor de estacionamiento trasero; faros antinieblas delanteros con función cornering y radio CD/MP3, entre varios otros ítems de serie.
Para ambas versiones Dynamic –con el propulsor 1.4 MultiAir naftero y el 1.6 MultiJet diesel-, la gama de opcionales libres incluye: airbags laterales de cortina y de rodilla; sistema Blue&Me™; techo solar eléctrico Skydome; llantas de 17” + neumáticos 225/45; sensor crepuscular y de lluvia, y asientos con tapizado en cuero.
Fiat Bravo Sport. Dinámico pero a la vez elegante permite combinar estos aspectos con una notoria distinción y toque de italianidad y deportividad. Esta versión posee los mismos ítems de serie que la versión Dynamic y agrega: sistema Blue&Me, apoya brazo central en los asientos traseros, llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45, airbags laterales, tapizados deportivos, palanca de freno de mano tapizada, pedales en acero inoxidable, puntera de escape doble cromada, spoiler, minifaldas y suspensión Sport.
El cliente puede equipar además su Fiat Bravo Sport con faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18” + neumáticos 225/40, techo solar Skydome, sensores crepuscular y de lluvia, asientos revestidos en cuero y airbags de rodilla y de ventana.

Diseño exterior e interior. El Fiat Bravo es un hatchback 5 puertas con apariencia agresiva, llamativa, elegante y moderna. Sus líneas reflejan las vertientes más actuales del consagrado design italiano, con una marcada personalidad propia y manteniendo el nuevo family feeling de los modelos de la marca.
Esto es evidente en su parte delantera, inspirado en el diseño de los vehículos de Gran Turismo agregándole la esencia italiana en su alma, con su capot afilado, parrilla cerrada y sofisticada, toma de aire inferior, faros poli elípticos en forma de gota y parabrisas inclinado. Los diferentes planos son quebrados por ranuras, que se complementan con armonía, en un perfecto balance de unos con otros, transmitiendo una imagen de fuerza e inmediatamente dejando claro que el modelo sólo puede ser un integrante de la de la familia Fiat.

Imagen

Las formas aerodinámicas y la línea de cintura alta confieren continuidad estilística entre los faros de la parte trasera del vehículo: todo parece “correr” para atrás como si estuviese en constante movimiento. El techo curvo termina abruptamente, pero su línea renace en el cristal posterior antes de ser absorbida por la cintura. El mismo efecto se obtuvo con la curvatura interna de las ventanas: ella es interrumpida por la columna trasera para enseguida retomar su curso en el borde inferior del vidrio trasero.

Mirando el Fiat Bravo por atrás, la línea lateral curva del cristal trasero crea un interesante balance con el contorno de las luces, totalmente curvas excepto por la cara externa, que cae en la trasera diagonalmente. Los planos de la parte posterior del auto son limpios y curvos, con paragolpes embutidos.
Las soluciones estilísticas encontradas para definir las líneas del Fiat Bravo dieron como resultado un auto hermoso, sumamente agradable en términos de diseño, como también permitieron configurar un habitáculo espacioso, mostrando que para el “Centro Stile Fiat”, forma y funcionalidad van de la mano.
La altura del vehículo, por ejemplo, satisface tanto las necesidades estéticas como las de espacio interno, ofreciendo también fácil acceso a todos los ocupantes.
Todo el interior del auto fue proyectado para transformar la experiencia de convivir con el modelo en algo muy especial. Materiales, texturas, formas, tapizados y calidad de terminación crean un ambiente exquisito y al mismo tiempo práctico. También destacado confort acústico, que recibió especial atención para minimizar los ruidos y vibraciones transmitidas por el piso y el conjunto de motor y cambios. Además, las técnicas adoptadas y la alta calidad de los materiales empleados contribuyen a resaltar la cuidada terminación interna, en la que los encajes entre los diferentes componentes no producen ruidos desagradables.
Los asientos poseen una espuma adecuada para absorber vibraciones. Pero el confort de ellos no termina ahí: soportes lumbares combaten la fatiga, y la estructura de los asientos fueron diseñados a fin de permitir la máxima seguridad de los ocupantes. Todos poseen estructura “anti-submarining”. En la parte trasera, el asiento del Fiat Bravo cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntos, con enrollador, y tres apoya cabezas regulables. Butacas y asiento son rebatibles en 40/60 permitiendo varias combinaciones para ampliar el espacio de carga hasta los 1.175 litros (sin rebatir, el baúl es de 400 litros, un excelente espacio para su segmento).
La butaca del conductor tiene regulación longitudinal, posibilitando un amplio rango de ajustes. Junto con la regulación de altura y distancia del volante, los ajustes del asiento permiten que un conductor de cualquier estatura pueda encontrar la posición ideal para conducir.
Para el conductor, vale la comodidad y el fácil acceso a los instrumentos y paneles, una posición para manejar perfecta y visibilidad total. La consola por ejemplo es driver-oriented, o sea, hecha para que el conductor no precise desviar la mirada del tránsito para encontrar lo que quiere.
El panel de instrumentos con iluminación ámbar – más suave a los ojos cuando es más oscuro – es completo e incluye velocímetro, cuentavueltas, indicador de nivel de combustible y de temperatura de agua. Los odómetros total y parcial, día y hora e indicador de temperatura externa son exhibidos en un display digital posicionado en el centro del panel.
Varios portaobjetos amplían la practicidad y la comodidad, como los presentes en las puertas y en el parte central. Una guantera de grandes dimensiones e iluminada y el apoya-brazo delantero, elevan la organización y el confort.

Para ampliar el confort:
Retrovisores externos rebatibles. Una novedad para la gama Fiat que se comercializa en Argentina. Al apretar un botón en la puerta del conductor para la derecha, los retrovisores externos se rebaten, algo que es extremadamente útil en maniobras apretadas. Apretando el mismo botón para la izquierda, los espejos retornan a la posición original, sin necesidad de una nueva regulación.
Logo Push. Pensando en una mejor practicidad para el cliente del Fiat Bravo, el modelo trae un Logo Push, que permite abrir el baúl desde el exterior, presionando el logotipo de Fiat ubicado en la parte central de la tapa.
Skydome. Con una amplia área vidriada, el nuevo techo solar Skydome del Bravo está compuesto de dos paneles de vidrio, uno fijo y otro movible, que cubren el 77% de la superficie. El techo se acciona en forma eléctrica por medio de un botón; la lámina movible se puede deslizar hasta la posición de “spoiler”, también si se termina la acción presionando nuevamente el botón y en solo 7 segundos el techo se abre completamente para disfrutar un viaje a cielo abierto. Cada panel tiene además una cortina, que puede ser abierta completamente en forma manual.
Faros de Xenón. Proporcionan una iluminación más profunda, más amplia y tres veces más intensa que las lámparas halógenas convencionales. El xenonio mejora, y mucho, la visibilidad del conductor en cualquier condición. Si las luces bajas estuvieren encendidas y el conductor acciona el limpia parabrisas, ocurrirá un ciclo de lavado de las luces, con un intervalo de cerca de 1,2 segundos.
Night Design. Otra novedad que trae el Fiat Bravo, una iluminación nocturna con luces en las puertas y también en el habitáculo.
Blue&Me™. Este práctico dispositivo concilia comunicación y entretenimiento. Permite al conductor atender llamadas telefónicas con un dispositivo Bluetooth, hacer llamadas con el celular usando comandos de voz y escuchar mensajes de texto (SMS). El conductor activa el sistema con los botones que se encuentran en el volante. Uniendo a su MP3 player un pen drive a la entrada USB o un CD player, él ejecuta música.
Aire acondicionado automático Dual Temp®. El clima en el interior del habitáculo es uno de los principales factores de confort durante el viaje, y también es extremadamente importante para la seguridad preventiva, ya que temperatura, humedad y ventilación influyen en el bienestar del conductor y, por lo tanto, en su nivel de atención, sin olvidar que el sistema de calefacción y ventilación también se encarga del desempañado del parabrisas y de las ventanillas laterales. Por ello, en el Fiat Bravo cuenta con un climatizador automático Dual Temp®. Este último dispositivo propone el control automático, a través de una centralita electrónica, de la temperatura, del caudal del aire, de su distribución, de la introducción del compresor y de la recirculación. Además, el sistema utiliza una estrategia de control del clima “con temperatura equivalente”. Mediante unos sensores, este sistema calcula la temperatura interior y exterior y valora la sensación de bienestar térmico que experimenta el pasajero, es decir, el intercambio energético entre el cuerpo humano y el habitáculo, en el que influyen la humedad, la temperatura y el caudal del aire tratado. Otro sensor, situado en el centro de la base del parabrisas, detecta la radiación solar del automóvil y la inclinación de los rayos al penetrar en el habitáculo. Es decir, evita que la temperatura suba demasiado debido a la penetración de los rayos solares en el habitáculo y, por tanto, puede informar con tiempo al climatizador. Además, el dispositivo dual permite disfrutar, simultáneamente, de dos temperaturas y distribución del aire diferentes: una en la parte derecha del habitáculo y otra en la parte izquierda.
Dirección eléctrica Dual Drive®. Con ella, el conductor puede manejar de modo “Normal” – para situaciones de tránsito fluido, sin necesidad de maniobras – o en modo “City”. Al estacionar el auto o maniobrar en un atascamiento, el conductor aprieta el botón “City” del panel e inmediatamente la dirección se hace mucho más suave, reduciendo sustancialmente el esfuerzo para girar el volante, lo que representa un 60% más suave que una dirección hidráulica. Este modo sólo funciona por debajo de los 46 Km/h.
Piloto automático (Cruise Control). Este equipamiento representa una gran comodidad y más, porque permite que el conductor pueda manejar sin consultar constantemente el velocímetro y viajar a una velocidad constante.
Muchos otros ítems de confort, como la computadora de abordo, apertura eléctrica de la tapa del tanque de combustible, llave con telecomando y alarma, sensores crepusculares y de lluvia más espejo electrocrómico, pueden equipar al Fiat Bravo.

Para ampliar la seguridad:
Cornering. De serie en todas las versiones del Fiat Bravo, este innovador dispositivo concilia luces de neblina con una función que se adapta de cornering. Al entrar en una curva bien cerrada y hacer una maniobra, con las luces bajas encendidas, la luz de neblina del lado correspondiente a la curva será automáticamente accionada. Eso auxilia a la visibilidad del conductor, para que tome la curva con máxima seguridad. Este sistema puede ser desactivado por My Car Fiat.
Hill Holder. Este sistema ayuda al conductor a efectuar salidas en subidas y/o bajadas. En subidas, funciona con el auto parado y el motor en contacto, pedal de freno presionado y la 1ª marcha puesta. En bajadas, con la marcha atrás puesta. En la fase de puesta en marcha del vehículo, el dispositivo conserva la presión de frenado sobre las ruedas delanteras durante cerca de dos segundos, hasta que el pedal del acelerador sea presionado.

Imagen

Sensor de presión de los neumáticos. El Fiat Bravo, cuando es equipado con llantas de 18”, posee cuatro sensores transmisores por radiofrecuencia – montado en la llanta en el interior del neumático de cada rueda, capaz de enviar a la centralita de control las informaciones correspondientes a la presión de cada neumático e informarlos al conductor en caso de alguna anomalía - Neumático pinchado, Neumático con mucho aire, presión inadecuada a la velocidad, etc.-, con dos tipos de mensaje “Controlar presión neumáticos” o “Presión neumáticos baja”
Señalador de cambio de carril. Para cambiar de carril basta dar un toque a la palanca de giro en la dirección deseada, inmediatamente las luces de giro se accionarán rápidamente cinco veces.
ESP (Electronic Stability Program, Programa Electrónico de Estabilidad). Actúa para conservar la estabilidad y ayuda al conductor a mantener el control de vehículo. Por medio de un monitoreo constante de la velocidad del auto, inclinación de la carrocería, ángulo de giro del volante y estado de movimiento del vehículo (aceleración lateral, velocidad angular y longitudinal), el ESP percibe cuando el auto está próximo a la inestabilidad, interviniendo en esta para corregir su trayectoria, frenando una rueda al perder adherencia y reduciendo la potencia del motor si fuese necesario.
MSR (Motor Schleppmoment Regelung). Parte integrante del ESP, este control complementario de seguridad interviene cuando la velocidad del automóvil es reducida bruscamente en condiciones de baja adherencia. En esa situación, el MSR libera, progresivamente, más torque para el motor, evitando que se traben las ruedas.
ASR (Anti Slip Regulation). También es parte integrante del ESP, este sistema de control de tracción interviene automáticamente en caso de que el vehículo patine. El ASR puede ser desactivado a través de un botón localizado en el panel.
Frenos ABS con EBD (Electronic Brake Force Distribution). Además de un sistema de frenos con excelentes prestaciones, el Fiat Bravo está equipado con el sistema antibloqueo ABS. Tiene una centralita hidráulica con 8 electroválvulas, 4 sensores activos y 4 canales con corrector electrónico de la frenada EBD. Este último reparte la acción de frenado en las cuatro ruedas para impedir que se bloqueen y garantizar el control absoluto del automóvil en cualquier condición. Asimismo, el sistema adapta su funcionamiento a las condiciones de adherencia de las ruedas y a la eficacia de las pastillas de los frenos; además, reduce el sobrecalentamiento de éstos.
Anclajes ISOFIX. Es un sistema de fijación de sillas para el transporte de niños, ubicado en los asientos traseros que permiten una fijación estable al asiento, sin utilizar los cinturones de seguridad del vehículo y permitiendo ofrecer la máxima seguridad para el trasporte de los niños.

Motores y mecánica
Las dos motorizaciones disponibles para el nuevo Fiat Bravo ofrecen excelente performance, contenido consumo de combustible y bajos niveles de emisiones. Ambos son compactos y modernos.
El motor 1.4 16v MultiAir Turbo de 140cv Euro 5, eroga un par máximo de 230 Nm a 1.750 r.p.m. y cuenta con el sistema Start&Stop de serie. En síntesis la tecnología MultiAir hizo un salto generacional en los motores nafteros, permitiendo reducir el consumo y aumentar la potencia en el orden del 10% y un 15% del par motor, respecto a un motor tradicional de semejante cilindrada.
El sistema MultiAir es un nuevo sistema electro-hidráulico de control de las válvulas. El control directo del tiempo de apertura de las válvulas de admisión permite controlar el ingreso del aire a la cámara de combustión, sin utilizar el cuerpo de mariposa del sistema de inyección, mejorando la eficiencia de la mezcla de combustión y de esta forma reduciendo el consumo y los niveles de emisiones.
La revolucionaria tecnología MultiAir, desarrollada por el área de Powertrain de Fiat Auto, ya cuenta con varios galardones en su haber por introducir innovaciones que fijan nuevos estándares en términos de eficiencia y cuidado ambiental. En junio de 2010, el motor FPT 1.4 Turbo, el primero en adoptar la tecnología MultiAir, se adjudicó en Europa el prestigioso premio “Engine of the Year” en la categoría mejor nuevo motor del año. Y más recientemente, la popular revista de Estados Unidos “Popular Science” premió la tecnología MultiAir, otorgándole otro importante pergamino: “Best of What’s New”.
Es importante destacar además que cuenta con el sistema Start&Stop, que controla el apagado del motor temporalmente cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, consiguiendo así mejoras en los niveles de consumo de combustible y reducción de las emisiones contaminantes.

Los puntos fuertes del nuevo motor 1.6 MultiJet
Perteneciente a la segunda generación de los turbodiésel, precisamente MultiJet y multiválvulas, el nuevo 1.6 MultiJet es un “4 cilindros en línea”, 16 válvulas, cilindrada de 1.598 cm3 con diámetro de 79,5 mm y carrera de 80,5 mm, que eroga una potencia 120 CV a 4.000 rpm y un par de 300 Nm a 1.500 rpm.
La sobrealimentación del propulsor es llevada a cabo con un turbocompresor de geometría variable controlada electrónicamente, que contribuye a mejorar el suministro de potencia, otorgando al mismo tiempo características de par muy elevado incluso a bajos regímenes de rotación.
Si se tiene en cuenta que el par máximo es suministrado a sólo 1.500 revoluciones, se puede comprender inmediatamente que el 1.6 Multijet es revolucionario respecto de los motores diesel actuales: ningún otro, incluso de última generación, puede ofrecer un suministro tan elevado y a un régimen tan bajo de revoluciones. En resumen, el nuevo 1.6 MultiJet ofrece un placer de conducción emocionante y difícil de igualar, como lo demuestra el valor de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos.
Además, la combinación del nuevo sistema de inyección con el turbo de nueva generación de geometría variable completa un cuadro tecnológico de absoluta relevancia. El nuevo turbo adopta soluciones técnicas y materiales en condiciones de soportar mayores cargas térmicas y mecánicas, permitiendo el total logro de los rendimientos con máxima garantía de fiabilidad.

Máxima robustez y fiabilidad
A los diseñadores se les presentó un desafío más que ambicioso: mejorar la ya proverbial robustez y fiabilidad de los motores MultiJet, en especial concentrándose en la durabilidad de todos los componentes individuales.
Debe destacarse que el nivel de fiabilidad alcanzado en el motor 1.6 16v es fruto de numerosos test específicos efectuados al motor y a cada uno de los componentes durante las distintas fases de desarrollo. En efecto, entre desarrollo e industrialización, han sido llevadas a cabo 40.000 horas de prueba en el banco y acumulados aproximadamente 1.000.000 de km recorridos con el vehículo. Los test han sido dirigidos, además de a la definición funcional de los componentes, a la duración de los mismos a lo largo del tiempo y han permitido lograr elevados estándares de calidad.
Todo ello ha sido posible también gracias a la adopción de componentes de gran valor como por ejemplo la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) con DC motor y las bujías de precalentamiento con tecnología Low Voltage y a la utilización de materiales y aleaciones de elevada resistencia en muchos componentes críticos como cojinetes y anillos de estanqueidad de los pistones.

El secreto está en el sistema MultiJet
En la base de los turbodiésel de segunda generación están siempre los principios del “Common Rail”, o bien alta presión de inyección y control electrónico de los propios inyectores, pero con una característica más: durante cada ciclo motor, aumenta el número de inyecciones respecto de las dos del UniJet hasta 8 por ciclo. Por lo tanto, la cantidad de gasoil quemado en el interior del cilindro es la misma, pero está subdividida en varias partes, logrando una combustión más gradual. Entre las ventajas se destacan un funcionamiento más silencioso, una reducción de las emisiones y un incremento de las prestaciones de aproximadamente el 6-7%, junto a un rendimiento del motor que mejora todavía más la conducción del vehículo.
Resultados no poco importantes, pues, sobre todo porque fueron obtenidos en un motor que, además de representar un increíble salto tecnológico respecto de los diesel de pre-cámara, registra enormes mejoras incluso respecto de los JTD de primera generación.
El secreto del Multijet se encuentra en la centralita que controla el mando eléctrico de apertura y cierre de los inyectores (además de en estos últimos). El elemento clave es la propia centralita electrónica, que puede hacer ejecutar una serie de inyecciones, incluso muy próximas entre sí.
Desarrollado por los investigadores de Fiat precisamente con ese fin, el componente (junto a los inyectores) permite accionar esas "inyecciones múltiples", que aseguran un control más preciso de las presiones y de las temperaturas desarrolladas en la cámara de explosión, además de un mejor aprovechamiento del aire introducido en los cilindros. De esta manera se alcanzan las metas posteriores: el control del ruido de combustión, la reducción de las emisiones y el incremento de las prestaciones.
Detrás del desarrollo del sistema Multijet hay un largo trabajo de investigación. En efecto, en una primera etapa, los técnicos resolvieron el problema de los límites impuestos por las centralitas. Luego crearon un mapa de los beneficios que se obtienen entrecruzando una cierta secuencia de inyecciones múltiples (dos secundarias muy próximas a la principal; una secundaria no demasiado próxima a la principal más otras dos secundarias próximas; una secundaria y luego, a una cierta distancia, dos principales próximas entre sí, etcétera) con los distintos campos de funcionamiento del motor: en la zona del ralentí; con bajas cargas y régimen de rotación bajo; a un alto número de revoluciones y con una carga promedio; a un bajo número de revoluciones y con una carga elevada y así sucesivamente.
El estudio puso en evidencia el potencial del sistema, que provee siempre grandes ventajas, pero acentuadas, en un ámbito o en el otro, de acuerdo al tipo de secuencia elegida y del área de funcionamiento del motor en la que se aplica. En efecto, en algunos casos se privilegia la reducción de los tiempos de arranque y de los humos, en otros el incremento del par y la reducción del ruido, en otros distintos, la reducción de las emisiones y del nivel de ruido. Ventajas que impulsaron la fabricación de los motores Multijet.
Las dos motorizaciones del Fiat Bravo cuentan con una caja de cambios de 6 velocidades manual que proporciona un excelente placer de conducción, gracias a un sistema de cambio fluido, rápido y preciso. Para disfrutar al máximo de un manejo más dinámico es posible activar la función Sport – a través del botón exclusivo – que actúa directamente en la respuesta del acelerador otorgando al vehículo un desempeño más ágil.

Suspensión
Para el Fiat Bravo, los ingenieros de Fiat trabajaron en la suspensión, priorizando un comportamiento deportivo y seguro, en particular para tener una mayor estabilidad en maniobras sin perder el confort y la estabilidad del vehículo.
Por lo tanto, la suspensión delantera del Fiat Bravo es independiente, tipo McPherson, con brazos oscilantes en acero estampado unidos a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora. Los amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto completan el conjunto delantero. Ellos ofrecen elevada rigidez lateral, favoreciendo el manejo en las curvas y manteniendo un óptimo confort para los ocupantes.
En la parte trasera, el Fiat Bravo posee suspensión con ruedas semi-independientes, interconectadas por un travesaño de torsión de sección abierta, lo que también garantiza rigidez y estabilidad con un óptimo manejo.

Confort acústico (NVH – Noise-Vibration-Harshness)
El Fiat Bravo ha alcanzado un elevado nivel de confort que se traduce en el silencio de marcha y ausencia de vibraciones. En particular, la medición del silencio de marcha de un automóvil se expresa mediante el índice de articulación que, para el nuevo modelo, a la velocidad de 120 km/h, alcanza el excelente valor del 66%. Este resultado ha sido posible más que con los habituales paquetes de insonorización, con la introducción de tabiques expandibles (colocados en el interior de carcasas, evitan que el ruido del interior de éstos se propague y aíslan el habitáculo del exterior). La reducción de las vibraciones se ha conseguido realizando una estructura de carrocería particularmente rígida. Con respecto a la rigidez flexional, se ha obtenido un excelente valor de 960 daN/mm, mientras que la rigidez torsional es de 121,800 daNm/rad. Asimismo, se ha prestado una especial atención a las rigideces localizadas de conexión de todos los componentes mecánicos y a las suspensiones que se han diseñado para alcanzar el mejor resultado en materia de handling y de confort de marcha en cualquier condición de conducción

Garantía y servicio postventas
Para el Fiat Bravo, en Argentina, se ofrecen 3 años de garantía contractual ó 100.000 km, lo que ocurra primero, y cinco años para garantía de corrosión perforante.
Durante la vigencia de la garantía de fábrica el Fiat Bravo dispone de una asistencia las 24 horas los 365 días del año llamada “Pronto FIAT”. Con una sola llamada desde cualquier punto del país o países limítrofes podrá disponer del más completo servicio de asistencia para el auto y el viajero. Este servicio es totalmente gratuito y pensado para que el cliente que incluye asistencia mecánica, traslado del vehículo, hospedaje de pasajeros, asistencia médica, asistencia legal, auto sustituto y transmisión de mensajes urgente, entre otros servicios, llamando al 0800-444-8000.
Las revisiones programadas son cada 10.000 kilómetros. El mismo kilometraje vale para los cambios de aceite.
Fiat bonifica la totalidad del costo del primer servicio de control obligatorio a los 2.000 km o los 3 meses, lo que ocurra primero, así como el total el costo de la mano de obra de la primera revisión anual de carrocería.
En caso de que el auto no llegue a ese kilometraje, los controles deben ser anuales.
Son cerca de 300 los puntos de atención Fiat, entre concesionarios y puestos asistenciales en todo el país para dar soporte necesario al propietario del nuevo Fiat Bravo.

Ficha técnica

Motor 1.4 MultiAir 16v 140 CV 1.6 Multijet 16v 120 CV
Tipo motor Turbo de geometría variable e intercooler Turbo de geometría variable
N° cilindros, disposición 4 en línea, delantero transversal 4 en línea, delantero transversa
Cilindrada (cm3) 1.368 1.598
Potencia máx. CE: kW (CV) a rpm 103 (140) @5.000 rpm 88 (120) @4.000 rpm
Par máx. CE: Nm (kgm) a rpm 230 (23,4) @1.750 rpm 300 (30,5) @1.500 rpm
Nivel ecológico Euro 5 Euro 5
Distribución (mando) 1 ALC (con correa dentada) y sistema MultiAir 2 ALC (con correa dentada) y botadores
lado admisión y botadores hidráulicos lado escape hidráulicos
Alimentación Inyección electrónica Multipoint Inyección directa Multijet "Common Rail"
con control electrónico
Transmisión
Tracción Delantera con juntas homocinéticas
Embrague Monodisco a seco con comando hidráulico
Cambio, número de marchas 6 marchas hacia delante y marcha atrás
Dirección
Caja de dirección De piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica Dualdrive TM
Diámetro de giro entre cordón (m): 10,4 (11,0 con llantas de 18” opcionales)
Frenos - D (disco) con ABS
Delanteros A disco ventilado (Ø 281 mm) con pinza flotante
Traseros A disco (Ø 251 mm) con pinza flotante
Suspensiones
Delantera De ruedas independientes tipo McPherson,
amortiguadores telescópicos de doble efecto, barra estabilizadora con bielas de articulación esférica.
Trasera De ruedas interconectadas con puente de torsión, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora
Ruedas
Llantas Aleación Liviana 16" x 7J (Dynamic) Aleación Liviana 16" x 7J (Dynamic)
Aleación Liviana 17" x 7J (Sport)
Neumáticos 205/55 R 16” (Dynamic)
225/45 R 17” (Sport) 205/55 R 16” (Dynamic)
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm) 2.600
Largo (mm) 4.336
Ancho (mm) 1.792
Alto (mm) 1.498
Capacidad de baúl (dm3): 400
Capacidad de baúl con asiento trasero rebatido (dm3): 1.175
Abastecimiento – Pesos
Depósito de combustible (|) 58
Peso en orden de marcha (kg) 1.280 1.320
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima (km/h) 204 195
Aceleración (seg.): 0 a100 km/h 8,5 10,5




Equipamiento de serie y opcionales
CONFORT
DYNAMIC SPORT
Asiento conductor regulable en altura S S
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura S S
Apoyabrazos asiento delantero S S
Apoyabrazos asiento trasero - S
Cierre centralizado de puertas + traba automática en velocidad S S
Climatizador automático bi-zona S S
Dirección eléctrica Dualdrive ® S S
Control de velocidad Crucero S S
Espejos retrovisores externos con regulación eléctrica y rebatimiento automático S S
Levantavidrios eléctricos delanteros con anti pinzamiento S S
Levantavidrios eléctricos traseros S S
Luneta térmica + limpialavaluneta S S
Sensor de estacionamiento trasero S S
Sistema Blue&Me (con USB, Bluetooth y viva voz) O S
Volante regulable en altura y profundidad con comandos de radio S S
SEGURIDAD
Frenos ABS + EBD S S
Alarma volumétrica con telecomando S S
Airbag conductor y pasajero (Dual stage) S S
Airbag laterales O S
Airbag de cortina y airbag para rodilla del conductor O O
Cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales S S
ESP (control electrónico de estabilidad) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder S S
Faros antiniebla delanteros con función “Cornering” S S
Faros Xenón con lavafaros O O
Fijación ISOFIX de 3 puntos para sillas de transporte de Bebes en asientos traseros S S
Sensor crepuscular y de lluvia O O
Sensor de control de presión de neumáticos (TPMS) (solo disponible con llantas de 18”) - O
EXTERIOR
Kit SPORT (Spoiler en portón trasero, Faldones laterales deportivos) - S
Llantas de aleación 16” con neumáticos 205/55 R16” S -
Llantas de aleación 17” con neumáticos 225/45 R17” O S
Llantas de aleación 18” con neumáticos 225/40 R18” - O
Techo solar eléctrico Sky Dome O O
INTERIOR
Asiento trasero reclinable 60/40 S S
Tapizados de cuero O O
Radio Integrada CD/MP3 S S
Volante y pomo de cambio en cuero S S

S = Serie O = Opcional - = No Disponible



Espero que la información les sea últil. Cualquier inquietud, como siempre, no duden en hacermela llegar.
Saludos
Última edición por maxisabe el 26 Sep 2012, 18:04, editado 5 veces en total.
Maximiliano Mendoza

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por marcelo »

el mejor hatch en su segmento y precio hoy en la Argentina !...bravo por Fiat !...
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por bu5ca »

Bien Maxi por la data!

Avatar de Usuario
nnel
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por nnel »

yo quiero unoooo, el precio del base ni idea no?

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por marcelo »

nnel escribió:yo quiero unoooo, el precio del base ni idea no?
Los precios de venta al público del la gama del Fiat Bravo se indica a continuación:

* Fiat Bravo Dynamic 1.4 16v Multiair 140cv $ 141.900
* Fiat Bravo Dynamic 1.6 16v Multijet 120cv $ 149.000
* Fiat Bravo Sport 1.4 16v Multiar 140cv $ 148.800

Entre los opcionales disponibles para cada versión podemos encontrar:

Blue&Me con comando al Volante – Solo Dynamic $ 2.600
Llantas de aleación de 17” – Solo Dynamic $ 2.700
Llantas de aleación de 18” + TPMS – Solo Sport $ 2.900
Airbag Laterales – Solo Dynamic $ 1.200
Airbag de venta + airbag de rodilla $ 1.500
Techo Solar Sky Dome + Sensores $ 8.800
Tapizado de cuero $ 6.500
Faros Xenón con lavafaros $ 6.500
Imagen autoredimensionada

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Mariano »

El precio es excelente, piensen que con esa plata se compran un 308 nacional con un motor betusto y un conjunto bastante antiguo.

Este auto me enamoro en el salon del 2007, lo que me llama la atencion es la tendencia de fiat a usar 1 solo motor chico, deberian ofrecer motorizaciones mayores, ejemplo un V6.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por bu5ca »

Que es ".... Y un conjunto bastante antiguo..."? Conjunto de que?

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por marcelo »

bu5ca escribió:Que es ".... Y un conjunto bastante antiguo..."? Conjunto de que?
motor y transmision. motor dos litros aspirado de 140 cv y caja de cinco velocidades.
un conjunto con casi una decada en la argentina ya.

el bravo logra la misma potencia, con mucho mas torque y eficiencia con el 1.4 T y la caja de seis marchas.
Imagen autoredimensionada

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Mariano »

bu5ca escribió:Que es ".... Y un conjunto bastante antiguo..."? Conjunto de que?
Es un 307 con otras opticas...que es del 2002?

mat76
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 18:16
Modelo: Lounge AT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Tapizado de cuero rojo y blanco, llantas 16
Entrega: 0- 1-2012
Concesionario: autogenerali
Ubicación: Capital Federal

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por mat76 »

un cañoooooooooo..... hay que mandar a los especialistas en ruiditos que tenemos en el club a ver si le detectan alguno a este fierro...jaja
tiembla ratazzi.... ;) 8s

Responder