No hay mas 500 mexicano

Contanos que fue lo que te enteraste...
nicolasnik
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2012, 15:48
Modelo: Cult MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Ubicación: Moreno, Bs. As.

No hay mas 500 mexicano

Mensaje por nicolasnik »

Gente del foro estoy en la dulce espera de vender mi palio para poder comprarme un fiat 500 y me han llegado varios rumores que no hay mas fiat 500 mexicanos, que se cerro la importacion ¿?.

Alguien sabe algo sobre esto ¿? :o

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Maru
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2012, 12:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 08 Nov 2012
Concesionario: Armada

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por Maru »

Entra menos cantidad pero entran, tengo entendido...
Fijate en Armada (Pilar)

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

En La Plata hay 500's como para hacer dulce...

agustin
Mensajes: 26
Registrado: 21 Oct 2012, 11:50
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: llantas de version sport , cuero
Entrega: 14 Abr 2012
Concesionario: turin s.a

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por agustin »

yo fui hace poco a la agencia tarborelli y pregunte cuanto valia el mio y me dijeron que en negro tenian demoras pero tienen stock

Avatar de Usuario
maxisabe
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2012, 17:22
Concesionario: Fiat Armada S.A.
Ubicación: Francisco Alvarez

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por maxisabe »

Lo vengo diciendo hace tiempo, no están entrando porque si se compran, Fiat Argentina los tendría que pagar con arancel, eso implicaría que la lista variaría en un 20% cosa que el auto no lo soportaría, si en breve no se soluciona, se tendrán que mirar nuevos horizontes, lo recomendable es lo de siempre, auto físico delante de nuestros ojos, con el certificado del mismo en la mano que nos permita corroborar que es de ese auto, sino, solo es una bolsa con aire.

Cada vez quedan menos.
Maximiliano Mendoza

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por Hector »

No se habia solucionado el tema?
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por Mariano »

Ya se soluciono todo por suerte, de todas formas se organizo algo a tipo cuenta gotas importan lo mismo que nosotros y se prevee que va a aumentar para el 2015 o algo asi.

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por facuarroba »

Ya en otros post se trato el tema. El arancel con Mexico continua, y no se llego a ningun arreglo. El arreglo anunciado fue entre las camaras, pero son los gobiernos los que deben solucionar el conflicto. El arreglo entre las camaras es un primer paso, uno importante, ya que presentarian su plan de solucion al gobierno para que se solucione cuanto antes el tema, sin embargo, no hay novedades al respecto.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por Hector »

facuarroba escribió:Ya en otros post se trato el tema. El arancel con Mexico continua, y no se llego a ningun arreglo. El arreglo anunciado fue entre las camaras, pero son los gobiernos los que deben solucionar el conflicto. El arreglo entre las camaras es un primer paso, uno importante, ya que presentarian su plan de solucion al gobierno para que se solucione cuanto antes el tema, sin embargo, no hay novedades al respecto.
Haaa entonces los que están en el pais safan y los que no.... estan en tiempo de descuento
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: No hay mas 500 mexicano

Mensaje por facuarroba »

esta es la nota de autoblog completa...


Ciudad de México (Notimex) — La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y su contraparte argentina, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), alcanzaron un acuerdo para restablecer los flujos comerciales bilaterales de vehículos ligeros.
La AMIA y ADEFA acordaron enviar inmediatamente a sus Gobiernos este convenio alcanzado y solicitarles que inicien un diálogo formal en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No.55 con base en esta propuesta.

Luego de diversas reuniones entre ambas asociaciones lograron acordar los elementos de este importante convenio, informó el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, en un comunicado.
El acuerdo alcanzado entre las asociaciones se basa en una metodología de cupos de exportación crecientes entre ambos países que permite liberalizar el comercio de vehículos ligeros entre México y Argentina el 19 de marzo de 2015.
A través del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, que entró en vigor en el año 2003, ambos países mantenían libre comercio en vehículos ligeros desde el 2007.
El 26 de junio de 2012, el Gobierno argentino suspendió las preferencias arancelarias derivadas de este acuerdo, resultando en la suspensión por parte del gobierno mexicano de las preferencias a las importaciones de vehículos ligeros provenientes del país sudamericano.
Desde finales de marzo el Gobierno mexicano había descartado renegociar el acuerdo como lo pretendía Argentina al no ver razones suficientes.
A partir del 26 de junio, las empresas instaladas en México que exportan autos hacia Argentina tendrían que pagar aranceles del 35%.
En respuesta, México retiró las preferencias arancelarias, y elevó de cero a 20% el arancel sobre los autos argentinos
“Así como de manera unilateral y sin previo aviso, el gobierno de Argentina determinó suspender los efectos del ACE 55 con México, México está tomando una medida espejo para que también se cobren los aranceles”, dijo el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.
Las autopartes y maquinarias argentinas también pagarán un arancel de entre cero y 20%, explicó.
Se estimaba que la cancelación del acuerdo tendrá un impacto negativo en la industria automotriz nacional de alrededor de 750 millones de dólares para este año, según la AMIA.
Las exportaciones del año pasado a la nación sudamericana alcanzaron un nivel de alrededor de 900 millones de dólares con la venta de 31,500 vehículos, dijo la asociación mexicana.
Para 2012, añadió, ya se estimaba un decremento con la venta a Argentina de 25,500 unidades, lo que lleva a una caída en las exportaciones de 900 millones de dólares a unos 750 millones de dólares.
Esa es la cantidad de vehículos que las armadoras instaladas en México dejarían de exportar a la nación argentina, según Eduardo Solís, director de la AMIA.
Argentina tuvo superávit por el comercio de autos y autopartes con México entre el 2002 y el 2008, pero en 2011 registró un amplio déficit de casi 1,000 millones de dólares.
Demanda comercial
México solicitó el 22 de octubre un panel de solución de controversias en la OMC por considerar que una serie de restricciones al comercio externo que aplica Argentina perjudica sus exportaciones a ese país, informó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
El pedido se concretó después de que fracasaran las consultas bilaterales para alcanzar un acuerdo, señaló el funcionario.
A fines de agosto, México inició una disputa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) al solicitar formalmente consultas con Argentina, siguiendo denuncias similares contra el país sudamericano formuladas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
Las consultas son un paso previo para la formación de un panel de solución de controversias, según las reglas de la OMC.
“Ya concluyó el periodo de consultas sin que se llegara a una solución, por lo que nosotros solicitamos que inmediatamente se establezca el panel junto con Japón, la Unión Europea, que nos acompaña, y Estados Unidos”, dijo Ferrari en conferencia de prensa.
La disputa entre México y Argentina en la OMC se enmarcó en un deterioro de las relaciones comerciales entre ambos países en los últimos meses, luego de la cancelación del acuerdo automotriz.
En números
En 2011, Argentina ocupó el lugar número 20 como socio comercial de México a escala mundial (25 como abastecedor y 12 como comprador), con base en información de ProMéxico.
El intercambio comercial entre México y Argentina creció 341% entre 2001 y 2011, al pasar de 685 a 3,020 millones de dólares, que representa una tasa media anual de crecimiento de 16%.
Al cierre de 2011, México registró un superávit de 897 millones de dólares en su comercio con ese país, luego de que, desde 2001 sólo había registrado déficits comerciales con Argentina.
Las exportaciones crecieron 703% entre 2001 y 2011, pasando de 244 millones de dólares a 1,958 millones, lo que representó un crecimiento anual promedio de 23%.
Mientras que las importaciones crecieron 140% entre 2001 y 2011, al pasar de 441 a 1,061 millones, lo que representó un crecimiento promedio anual de 9.0%.
El 99% de las exportaciones mexicanas a Argentina durante 2011 fueron manufacturas, principalmente automóviles y autopartes, teléfonos celulares, preparaciones capilares y medicamentos, entre otros.
En tanto, 90% de las importaciones mexicanas provenientes de Argentina fueron manufacturas, destacando automóviles para transporte de mercancías, aluminio y tubos.

Responder