Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 22 Oct 2018, 08:10

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 21:32 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Senador pide explicaciones sobre los precios y la seguridad de los automóviles nacionales (video)

Imagen autoredimensionada

Senador Ana Amelia (PP-RS) está pidiendo explicaciones sobre el alto precio de los coches en comparación con el mercado nacional a nivel internacional .

Además, ella también quiere explicaciones sobre el tema de la seguridad de los coches hechos en la región, cuyo nivel está muy por debajo de la de los mercados maduros. Ana Amelia logró la aprobación de una audiencia pública para explicar estos puntos para el contribuyente nacional.

La audiencia contará con la presencia de los ministros de Hacienda, Desarrollo y Comercio , el Fiscal Federal, Anfavea y expertos del sector.

El tema principal será la composición de los precios de los automóviles nacionales. Además, analizará la falta de incentivos para los coches con etanol híbridos y eléctricos.

También menciona en el vídeo a continuación, en el artículo sobre la falta de un fabricante de automóviles de Brasil y la falta de investigación centralizada y la innovación en Brasil, ya que los fabricantes de automóviles están filias y su red global de I + D son las matrices.

La fecha de la reunión aún será definido por la comisión competente en el Senado. Será realmente explica la razón del alto precio del coche brasileña? Vamos a esperar y ver.



Fuente: Noticias Automotivas.

La verdad es que es un tema interesantísimo, porque habla sobre los precios altos de los autos en Brasil, como pasa en Argentina que también son caros los autos independientemente que sean de producción nacional, Mercosur o extra-zona son siempre mas caros que en comparación a países desarrollados.
Sin ir mas lejos, autos fabricados en países como Francia, España o Alemania pueden ser aún mas baratos que si fuesen fabricados acá en Argentina.
Hay cosas que no se entienden, es mas, les aseguro que si nuestros 500 fuesen de producción nacional tendrían menos equipamiento e igual o mayor precio... :?: :?:

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 21:51 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Mensajes: 1389
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Fecha de Entrega: 15 Mar 2012
Miles de factores comforman el precio de un auto, aun siendo de produccion nacional, casi el 40% del auto son impuestos.

Ojo estoy muy lejos de defender a las terminales porque obvio ninguna deja de ganar sino ya se habrian ido.

Otra variable importante es el volumen, el mercado, no es lo mismo amortizar una plataforma en 2 años, en 5 años que en 10 o mas años, el mayor volumen tambien baja costos. Nuestra economia cíclica tampoco ayuda

Y la otra, la mano de obra, LA INFLACION hace que se necesario aumentar los sueldos, miles de factores nos juegan en contra. Estamos al horno. Fijate que brasil tiene el mismo problema y tiene un mercado de mas de 3 millones de autos, cuando nosotros estamos en (como algo record) en 850 mil.

Muy interesante el tema...para mi la clave es la inflacion...

_________________
Saludos!! Pablo Cerro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Mensajes: 238
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
El tema creo que es muy complejo, con respecto al mercado nacional, en base a lo leido y escuchado de los directivos de diferentes automotrices, con respecto a la relacion con Brasil, lo que buscan con los precios es un balance para perder lo menos posible en un pais y ganar en otro, y viceversa.
Aunque nos parezca dificil de creer los autos que se venden en nuestro pais no son caros. Si se toma el precio de venta al publico de un vehiculo 0 km en dolares y se compara con el valor de nuestro dolar oficial o blue, los precios nuestros son elevadisimos, pero si utilizamos algun indice diferente, como por ejemplo el indice "big Mac", o tomamos algun producto X, vamos a notar que los autos son uno de los productos que menos han sufrido la escalada de precios del ultimo periodo.
Piensen que en el 1 a 1 el fiat mas barato valia 7000 pesos, hoy vale 50000, mas o menos 7 veces... la leche, el pan, los sueldos, las propiedades, todo aumento en el orden de 10 veces, sin embargo el dolar solo 5 veces... por lo tanto cada vez que se compara hay que tener en cuenta que nuestra moneda esta sobrevaluada, es por eso que TODO lo pagamos mas caro.
Ya se pueden ver las publicaciones de ofertas del black friday en USA, y los precios sin promocion ya son irrisorios en comparacion con lo que pagamos nosotros por las cosas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Mensajes: 223
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Fecha de Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Si nos fijamos la evolucion de la mayoria de las variables en los ultimos años, lo que menos aumento fue el dolar.
Asi y todo, los autos tambien son de las cosas que menos aumentaron(en dolares).
En la decada del 90' un Uno SCR valia 15.000 dolares. Hoy con 15.000 dolares OFICIALES te compras un Palio Full. Es mas o menos la misma cosa, mas alla de que un Palio full traiga mas cosas, porque eso se debe al progreso GLOBAL, asi como en vez de TVs de tubo ahora compramos LEDs.
En el 2000 un empleado de comercio necesitaba 37.5 sueldos para comprar un auto de 15K verdes, mientras que hoy en dia necesita 15 sueldos para comprar un auto de 15K verdes.
Hasta ahi todo muy lindo.
El tema es: Cuantos dolares necesitabas para vivir en 2000 y cuantos ahora? (sin meter en el medio la boludez de comer con $6 por dia/comida/oloquesea ese chiste)
A lo que voy es: Necesitas el 50% de sueldos para comprar el auto, pero...cuanto % mas necesitas para cubrir los gastos elementales?
Hay que ver la foto completa, y despues recien podes jugar al juego de los 10 errores...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 23:35 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Después lean esta nota: http://autoblog.com.ar/2012/06/los-conc ... y-baratos/ , acá habla un poco lo que dice Cinquecentoid.

Yo hago la comparación con el dolar oficial, aunque en la vida real el dólar ya supere los $6, vamos a tomar como referente el dolar oficial a $4,80.
Por ejemplo, hoy el sueldo básico está en $2.600 y el auto mas barato del mercado es el Chery QQ Basic a U$S9.800 = $47.040, entonces se necesitan 18 sueldos básicos para comprar un 0km, el mas barato del mercado. Además les cuento que ese auto se ensambla en Uruguay, la gran mayoría de las piezas son chinas.

Así también se ve en la lista de precios -si bien el Fiat 500 es el peor ejemplo de lo que voy a decir-, los autos suben en el orden de 1% mensual, que al año sería 12% mientras que la inflación real va en el orden del 25%.

Pero aún así los precios de los autos en valores absolutos son caros, solo si los traducimos al dolar Blue podemos llegar a "aparear los precios" con los que se consiguen en otros países mas desarrollados, por ejemplo el 500 en Estados Unidos arranca en U$S15.000 el Cult (que viene con Multiair) y en U$S23.000 tenemos el Abarth.

Imagen autoredimensionada

Otro ejemplo es el reciente lanzamiento del Dacia Logan, en España se consigue desde €7.200 que al cambio oficial son unos $44.640, mas barato que un QQ y es un auto que viene sin aire ni dirección pero con frenos ABS, ESP y 4 airbags de serie.

El sector automotriz está en deuda con Latinoamerica. Siempre digo lo mismo y lo repito, es muy gracioso ver cuando dicen "este es un auto para mercados emergentes", con esa frase uno entiende un auto barato para que la gente de menores recursos pueda acceder a comprarlo... y al final al concesionario llega un Chevrolet Classic (de producción nacional) por $68.000, mientras que en Estados Unidos (un país desarrollado, no emergente) te ofrece por U$S14.800 un Sonic... y el dólar a $4.80, hagan la cuenta no mas y piensen que país es mas emergente...

malmal malmal malmal malmal

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 07:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Mensajes: 238
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Pero si aceptan que si el dolar hubiese aumentado al ritmo de las demas cosas el folar seria mas caro, entre 7 y 10 pesos, con un dolar a los valores esos los autos mas o menos costarian lo mismo que afuera. El problema es que vivimos con un dolar de fantasía, con un valor bajo pero incomprable.
Despues creo que hay que aplaudir a los brasileros por exigirle a su industria respuestas y no como nosotros que financiamos el cambio de trompa de un clio obsoleto

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 18:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2012, 21:09
Mensajes: 322
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Fecha de Entrega: 16 May 2012
facuarroba escribiste:
Pero si aceptan que si el dolar hubiese aumentado al ritmo de las demas cosas el folar seria mas caro, entre 7 y 10 pesos, con un dolar a los valores esos los autos mas o menos costarian lo mismo que afuera. El problema es que vivimos con un dolar de fantasía, con un valor bajo pero incomprable.
Despues creo que hay que aplaudir a los brasileros por exigirle a su industria respuestas y no como nosotros que financiamos el cambio de trompa de un clio obsoleto

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


Depende mucho el auto, no siempre son mas caros.

Un conocido, compro un mercedes benz okm, lo pago a dolar oficial o sea 4.6 aprox.
con toda esta historieta del dolar, le salio mas barato, que en alemania, mismo auto, valor euro.
Quizas dentro de poco terminando todos andando en mercedes benz okm

_________________
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Mensajes: 223
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Fecha de Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ovi escribiste:
Quizas dentro de poco terminando todos andando en mercedes benz okm

ELLA se va a encargar de que no...te lo aseguro.

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2012, 23:08
Mensajes: 304
Ubicación: Pinamar
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Fecha de Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Siempre contamos los sueldos que se necesitan, pero no contamos que tenemos que vivir con ese sueldo, eso seria sueldos limpios.

Un Camaro en EEUU sale algo de 38.280 u$s dolares (Pesos $ 183.744, si leiste bien un Camaro), en Argentina seguro arriba de u$s 70.000 (si no me quedo corto).

Un 308 en Europa http://www.peugeot.es/descubrir/308/5-puertas/#!galeria-multimedia/zoom-en/securite esta algo de 14.700 Euros (a 6,30 = 92.610 $ pesos), en Argentina http://www.peugeot.com.ar/configura/308/5-puertas/ el mismo auto sale ($ 116.700 pesos) o sea $ 24.090 pesos mas y lo fabricamos aca y tiene menos opcionales.

Un RCZ en españa $ 27.150 euros http://www.peugeot.es/descubrir/308/5-puertas/#!galeria-multimedia/zoom-en/securite (al cambio oficial es lo que te lo toman si llevas euros 6,30 aca saldria $ 171.000 pesos), el mismo auto en argentina sale $ 260.500 pesos http://www.peugeot.com.ar/configura/rcz/coupe/.

Ni hablar de hacer el cambio hagamos de cuenta que ellos no cambian la plata para pagarlo, ellos lo pagan como si nosotros lo pagaramos aca $ 14.700 pesos, ganan un poco menos si pero todo es mas barato aunque esten de mal en peor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 20:48 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Mensajes: 2431
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Fecha de Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Además ahora pusieron un impuesto a los "autos de lujo" y por lo tanto los autos que cuestan mas de $160.000 tienen un recargo del 10%.

La movida hoy en día es, si tenemos dolares ahorrados, comprar el auto en dolares, de seguro muchos concesionarios los acepten con gusto y hay un importante descuento, sino lean esta nota: http://autoblog.com.ar/2012/05/el-dolar ... argentina/

Igualmente es inentendible como un Logan de última generación puede costar en Europa €7.500 y venir pelado sin nada de confort pero con 4 airbags, ABS y ESP y acá un Chevrolet Classic de hace 20 años con aire y dirección está €10.700.

Eso se debe puramente a los IMPUESTOS. Pero bueno, gracias a esos impuestos tenemos escuelas públicas de avanzada, salud pública del 1° mundo, un índice de delito bajísimo, rutas en excelente estado, transporte público estatizado que llega puntual, es seguro y se puede viajar sentado y con aire acondicionado...
(léase con ironía...)

:lolno:

_________________
Imagen autoredimensionada
Saludos, Ignacio.
http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar
http://www.infosobreruedas.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal