Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por El Gaita »

La posicion correcta para sentarse es mas parecida a un rally que a un formula 1... Los brazos deben quedar flexionados al igual que las rodillas, tampoco la exageracion como en esa foto. Las muñecas tienen que quedar arriba del volante.
Para lograr una posicion mejor, hubiera sido bueno que el volante regule en profundidad, que da mas libertad para jugar con el asiento... pero bue... es lo que hay...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por babelhoo »

Insisto, claramente no voy así. Como dice el Gaita, la idea no es ir como un mono recostado en el asiento trasero con brazos larguisimos estirados.
Otra en contra, que NO tiene solución, es (salvo que uno sea mas bajo), la pedalera no es profunda y en angulo para "encararlos" no me gusta mucho. De nuevo, nada terrible.
Aun no tuve un viaje de muchas horas como para evaluar cuan cansador es.

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por gsevrain »

Muchachos la forma de manejar va agusto de cada uno y que le parezca mas comodo. La posicion convencional en un auto se toma que con los brazos estirados las dos manos cierren la parte de arriba del volante, cosa que si lo agarras a los costados tengas flexion. Eso es convencional luego dependera de cada uno como lo ve mas comodo.
Personalmente me gusta los brazos estirados con poca flexion y tirado hacia atras, las piernas algo flexionadas, si es posible lo mas pegado al piso que se pueda, entiendase el asiento lo mas bajo posible y el asiento algo recostado no muy recto.! Me gusta mas el estilo formula para manejar que de rally, un mero gusto personal.

Esa foto que puso Mariano es mortal.!!! jajajaja mi vieja por ej maneja asi, durisima.!

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por El Gaita »

Por supuesto que la posicion de manejo va en cada uno... pero una cosa es la correcta y otra la que gusta. La correcta es por un tema de seguridad. Es como el cinturon, lo correcto es usarlo, pero a algunos les molesta...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por babelhoo »

y lo de "pegado al piso" en el 500 es una forma de decir... es casi como manejar un utilitario o ir sentado en una silla... Decir que no soy muy habil, sino ya le entraba con autogena para quitar unos cm a la estructura.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por Junkers_GTi »

La posición de manejo del 500 no es buena o bien es un laburo de negros encontrarle la vuelta, estuve minutos acomodandome antes de cada test drive jajaja. Algo que me pareció incomodísimo son los pedales y el accionamiento del embrague sobre todas las cosas.

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por gsevrain »

El Gaita escribió:Por supuesto que la posicion de manejo va en cada uno... pero una cosa es la correcta y otra la que gusta. La correcta es por un tema de seguridad. Es como el cinturon, lo correcto es usarlo, pero a algunos les molesta...
Mira depende que auto manejes y como te sientas mas comodo, la posicion de manejo que vayas comodo no quiere decir que sea mala al contrario es la que te va a dar mayor seguridad a vos al momento de hacer una maniobra por eso la usas asi. El tema del cinturon de seguridad es otra cosa, tenes que usarlo si o si por un tema de seguridad, y cuanto mas fijo vayas al asiento mas firme vas a ir al volante.!
El que alguna vez probo o corrio en autos me va a entender.

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por El Gaita »

Aca no vas corriendo, circulas por una calle... que no es lo mismo...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por Junkers_GTi »

Desde ya que no es lo mismo pero yo entendí lo que quiso decir. En mi caso nunca mas compro un 5p, la pos de manejo nada que ver con un 3p. Si nos vemos en una reu te muestro gaita, yo mediré 1.74 y tengo el asiento abajo de todo con brazos y piernas flexionados, la altura de volante mas baja y la profundidad completamente hacia mí. Es medio difícil de describir pero es un placer manejar así, sobre todo en ruta!

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Testeando: Fiat 500 Sport 1.4 Multiair

Mensaje por El Gaita »

Yo tambien entendi. Pero hice la salvedad entre la correcta y la comoda, habiamos empezado hablando de lo correcto, no de lo comodo...
Y ya que lo menciona, cada categoria utiliza una posicion completamente diferente una de otra, porque cada una se adapta a cada necesidad, que nada tienen que ver con las necesidades que uno tiene en el manejo diario, no es algo comparable.
Vos pareciera que adoptas una posicion similar a la mia, tengo 1.78... no se si tengo el asiento abajo de todo... creo que no para ganar un poco de profundidad en los pedales porque me quedan incomodos sino.
En tu caso no es lo mismo porque tenes regulacion en profundidad al volante que ayuda mucho! en el 500 lo pijotearon...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Responder