Prohibición luces Xenon

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Prohibición luces Xenon

Mensaje por Cristian »

La Legislatura porteña prohibió ayer que circulen autos cuyas luces originales de fábrica hayan sido modificadas. La intención es evitar que los vehículos circulen con faros de xenón, principalmente, lo que puede encandilar a otros conductores y producir accidentes.

El proyecto fue presentado por el legislador Claudio Palmeyro, del bloque Sindical Peronista y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura. “En la actualidad se ha hecho habitual la sustitución de las lámparas originales que equipan a los automóviles por otras de xenón. Este cambio en ópticas diseñadas para otra intensidad lumínica tiene un efecto claramente contrario a la seguridad vial ”, explicó el diputado. Si bien la norma apunta a evitar el “tuneo” de las luces de los autos, las ópticas con xenón en muchos casos viene de fábrica, sobre todo en autos de alta gama o se ofrecen como adicionales a la hora de comprar un vehículo. La ley también establece que está prohibido colocarle a cualquier auto particular faros o luces adicionales, excepto dos faros rompeniebla y hasta dos faros elevados con luces de freno.

“Me parece bien que se prohíban estas luces. Son muy fuertes y te enceguecen si la luz te da de frente. Mi auto es bajito y las ópticas de las camionetas que vienen de atrás de dan de lleno y no veo bien para manejar”, contó Alejandra Expósito, quien todos los días viaja desde zona norte del conurbano hacia el centro porteño.

Los kits de luces de xenón se ofrecen en las casas de autos y por Internet desde $ 400 y pero pueden llegar hasta $ 6.000, según el modelo de auto.

Avatar de Usuario
nnel
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por nnel »

Por fin, estoy cansado de los "cabezas" que le ponen xenon de 123812039810923809k hasta a las motos y te dejan ciegos.

Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por Cristian »

En brasil ya en el 2008 lo prohibieron.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por BrunoSport »

igual es medio complicado.. ellos podrán dirimir exactamente entre una optica con y sin lente?*? Porque, yo si le agrego la optica con lupa también estoy modificando el coche, sin embargo estaría bien..

Avatar de Usuario
MatiRios
Mensajes: 142
Registrado: 25 Mar 2012, 20:31
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: sky window, climatizador, 7 airbags
Entrega: 28 Feb 2012

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por MatiRios »

coincido Bruno, si es con lente proyector y xenón bueno, estaría bien. Basta de xenón trucho que encandila, te deja ciego. Encima esta lleno de autos de porquería con xenón que te mata. No quiero ser despectivo pero que gronchada!
:lol:

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por El Gaita »

El problema es que se generaliza... ellos van a ver si modificaste o no segun algunos parametros del auto, no van a ver si pusiste bien el xenon o no...

Tambien se tendria que controlar a todos... porque hay mucho que no tienen xenon y apuntan para cualquier lado e igual te encandila...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por bu5ca »

nnel escribió:Por fin, estoy cansado de los "cabezas" que le ponen xenon de 123812039810923809k hasta a las motos y te dejan ciegos.

jajaja TOTALMENTE.

BrunoSport escribió:igual es medio complicado.. ellos podrán dirimir exactamente entre una optica con y sin lente?*? Porque, yo si le agrego la optica con lupa también estoy modificando el coche, sin embargo estaría bien..
Fácil, te frenan (de paso controlan los papeles del vehículo) miran de cerca y listo. Hay lupa todo bien, no hay lupa, todo mal. Si vería el tema de si de fábrica viene sin lupa y uno le pone lupa, en este caso que pasaría.
El Gaita escribió:El problema es que se generaliza... ellos van a ver si modificaste o no segun algunos parametros del auto, no van a ver si pusiste bien el xenon o no...

Tambien se tendria que controlar a todos... porque hay mucho que no tienen xenon y apuntan para cualquier lado e igual te encandila...
Exacto, si no hay xenón y están mal reguladas (de fábrica en el 90% de los autos nuevos de hoy en día) también encandilan. Hay mucha gente que parece que le cansa demasiado mantener las luces sin quemarse entonces van con las altas cuando ya no le quedan bajas ni busca huellas.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por Alejandro500c »

bueno menos mal que me decidi por el cambio de cubiertas.
sin lupa ja ja
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por babelhoo »

BrunoSport escribió:igual es medio complicado.. ellos podrán dirimir exactamente entre una optica con y sin lente?*? Porque, yo si le agrego la optica con lupa también estoy modificando el coche, sin embargo estaría bien..
Me alegro, tengo los huevos llenos de quedar ciego.
Obviamente, hay que ver cuan bien o mal lo reglamentan y cuan "flexibles" son los oficiales de la ley ante la aparición del Sr.Billetin


Si se hace bien, no tendrían porque prohibirlo.
En Europa podes agregarlo solamente si además de la óptica con proyector tiene autonivelación y lavafaros... algo más estrictos. Y no zafan, los gallegos cuentan como los bochan en la VTV y ni hablar si los para la policía.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Prohibición luces Xenon

Mensaje por bu5ca »

jajajajaja muy bueno!!!!!!!! Don Soborno jajaja

Responder