Nuevo Paron en la Aduana de Zarate.!

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Nuevo Paron en la Aduana de Zarate.!

Mensaje por gsevrain »

Otra vez: 40 mil autos varados en Zárate
PUBLICADO EL JUEVES 30 AGOSTO 2012

Tal como ocurrió en mayo, los playones del puerto de Zárate vuelven a estar atestados de vehículos 0km. Las demoras en la aprobación de las Licencias No Automáticas y las Declaraciones Juradas Anticipadas colapsaron una vez más la capacidad de la terminal portuaria, donde se estima que hoy hay 40 mil autos varados a la espera de la aprobación de su ingreso al país.
Por cada día extra en el playón de Zárate, las marcas deben pagar 100 pesos por vehículo. La demora podría afectar los patentamientos de agosto.
***
Nota del diario El Cronista
El Gobierno vuelve a demorar los permisos para que las unidades ingresen al país
Por David Cayón
El sector automotriz vuelve a sufrir problemas. A la caída de la producción, el freno a las exportaciones y las menores ventas, ayer le sumó que por segunda vez en el año colapso la terminal portuaria de Zárate. Es que tal como sucedió en mayo pasado, alrededor de 40.000 unidades 0 km están a la espera de ser liberadas para ingresar al mercado interno y para poder ser exportadas.
“No se trata de un problema nuevo, es algo que viene de arrastre de la vez anterior de mayo”, confirmó una fuente del sector a El Cronista. También desde una de las terminales afectadas reconocieron las complicaciones y aseguraron a este medio que “hay muchos autos acumulados, entre 15.000 y 17.000 en los depósitos fiscales y entre 20.000 y 25.000 esperando para poder subir a los barcos”. En total, los autos frenados ocupan un espacio de 230.000 metros cuadrados en la playa fiscal, y otros 130.000 metros cuadrados de una playa con protección antigranizo.
En esta terminal operan BMW, Chrysler, Fiat, Ford, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroën , Renault, Toyota, Volkswagen, Land Rover, Mitsubishi, Hyundai, Porsche, Chery, Subaru y Volvo. Es decir, casi todas.
El nuevo freno se debe a que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no aprueba las licencias no automáticas (LNA) y las declaraciones juradas anticipadas (DJAI), necesarias para liberar las unidades del puerto. Y no lo hace a pesar de que las terminales y las importadoras presentaron sus planes para equilibrar las importaciones con exportaciones de vinos, muebles, por ejemplo, para poder cumplir con los cupos establecidos por el Gobierno desde el año pasado.
Las demoras no sólo le impiden a las automotrices no poder entregar a las concesionarias ni exportar en tiempo y forma, sino que además y como consecuencia de esa acumulación, deben enfrentar un costo financiero diario adicional por tener las unidades en la playa descubierta del puerto que es de $ 100 por cada una.
Este nuevo inconveniente llega junto a los problemas que se están suscitando en la aduana terrestre con Brasil donde los empleados del país vecino están trabajando a reglamento. Según explicaron desde una terminal afectada por la medida, “lo que tardaba 24 horas en ser liberado, hoy tarda 48 horas”.
Esto también les implica un costo adicional a las terminales. Un empresario transportista explicó a El Cronista que el costo de un camión diario “es cercano a los u$s 250, pero esta cifra comienza a crecer si se pasan los dos días”. Y dicho incremento se debe a que los transportistas trasladan el costo que significa no poder utilizar esa unidad para otro viaje.
Este cuello de botella podría afectar las ventas internas, aunque eso no reflejará en los datos de agosto que ya casi cerró, según confirmó una alta fuente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara). De acuerdo a sus datos, agosto cerraría con un patentamiento de entre 78.000 y 80.000 unidades, lo que significaría un empate técnico con las 79.967 de agosto de 2011.
Pero el principal problema es el mercado exterior. Ocurre que las terminales programan sus producciones pensando en las exportaciones. Por barco se envían unidades a México, Venezuela, Ecuador y Europa.
El último informe la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) arrojó que durante los primeros siete meses del año el sector acumula una caída en las ventas al exterior de 30%.

Avatar de Usuario
maxisabe
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2012, 17:22
Concesionario: Fiat Armada S.A.
Ubicación: Francisco Alvarez

Re: Nuevo Paron en la Aduana de Zarate.!

Mensaje por maxisabe »

Muy buen dato para desenmascarar a lo concesionarios que ofrecen autos que estan en zarate asegurando fecha de entrega cuando en realidad es algo incalculable.

Hoy lamentablemente si no esta el auto y los papeles en concesinario es para problema! OJO
Maximiliano Mendoza

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo Paron en la Aduana de Zarate.!

Mensaje por bu5ca »

Y el estado de esos vehículos "tirados" en los platines? Quien certifica, mas allá de que siempre estén al aire libre, que por estar un tiempo mayor al estipulado no genere daños mecánicos? Los vehículos parados tb. sufren averías.

Me indigna completamente la ineptitud para gestionar y la falta de claridad frente a este tipo de situaciones. Si las automotrices están cumpliendo con lo exigido a partir de todo este cambio en las reglas de juego, entonces el cepo lo ponen porque hay un problema de fondo, mayor, que no nos están contando.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Nuevo Paron en la Aduana de Zarate.!

Mensaje por Ignacio »

maxisabe escribió:Muy buen dato para desenmascarar a lo concesionarios que ofrecen autos que estan en zarate asegurando fecha de entrega cuando en realidad es algo incalculable.

Hoy lamentablemente si no esta el auto y los papeles en concesinario es para problema! OJO
Tal cual, siempre es conveniente pedir ver el auto antes de poner toda la plata, como hice yo. okok

Responder