Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones...

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones...

Mensaje por Ignacio »

Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones por los autos.

Imagen autoredimensionada

Tal como adelantó Autoblog el jueves pasado, los gobiernos de Argentina y México mantuvieron reuniones extraoficiales en Montevideo para destrabar el conflicto por el acuerdo ACE 55.
Cabe recordar que desde el 26 de junio –y por decreto de la presidenta Cristina Kirchner-, la Argentina suspendió de manera unilateral el intercambio automotor con México sin aranceles aduaneros. Esto ya repercutió en aumentos de precios de los autos provenientes de ese país (ver lista) y pérdida de competitividad de los exportados desde Argentina (ver lista).
El diario Clarín confirmó hoy que el diálogo entre los dos países volvió a ponerse en marcha y que la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, será reemplazada en las negociaciones por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
***
Nota del diario Clarín
El diálogo no sería liderado por Paglieri, sino por Giorgi.
Por Tomás Canosa
El Gobierno retomó las negociaciones con sus pares mexicanos para poder cerrar un nuevo acuerdo comercial para el sector automotor. La encargada de encabezar las negociaciones no será la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, sino que el diálogo estará liderado por la ministra de Industria, Débora Giorgi. El presidente electo del país azteca, Enrique Peña Nieto, visitaría Argentina entre fines de septiembre y principios de octubre, en el marco de una gira regional.
Fuentes oficiales y privadas le confirmaron a Clarín que los equipos técnicos de ambos gobiernos ya retomaron las negociaciones para poder sellar un nuevo acuerdo antes de fin de año. El cambio del Gobierno en México es un hecho alentador de cara a las negociaciones que liderará Giorgi, ya que el vínculo entre la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y su par mexicano, Bruno Ferrari, estaba más que deteriorado .
Las automotrices locales exportaron a México 13.318 unidades el año pasado, mientras que las importaciones de aquel país alcanzaron los 81.508 vehículos, según datos de la consultora abeceb.com.
Argentina decidió suspender en junio el acuerdo que tenía con México desde 2002 por el creciente déficit en el intercambio automotor, que llegó a US$ 832 millones el año pasado. Además, ingresar al mercado mexicano se hizo cada vez más complicado. Argentina exportaba en 2005 once modelos; en 2011, cinco y, este año, tan solo tres. Ahora, el objetivo de los funcionarios argentinos es poder repetir el antecedente de Brasil, que logró cerrar un acuerdo más ventajoso que contempla cupos.
El diálogo entre los equipos técnicos no tendrá que esperar hasta el 1 de diciembre, cuando Peña Nieto asuma la presidencia, porque él ya designó a un gabinete de transición.
Si Peña Nieto efectivamente viene al país, su visita también podría servir para acercar posiciones tras las presentaciones que realizó México ante la Organización Mundial de Comercio por las restricciones a las importaciones.

Fuente: Argentina Autoblog.

Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por Nicolass »

Muy buena nota! Esperemos que todo esto se solucione lo antes posible, por nuestros 5oo's y por nuestro país. Debemos estar cada vez mas integrados hacia el mundo!! Es la manera de evolucionar como nación (que no se mal interprete, el comentario no tiene tinte político, sinó de un argentino que quiere ver cada día mejor a su país!!!) Abrazo
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por bu5ca »

+1 Vamossss pibe!!
Repuestos para todos!!!! :clap:

Franco
Mensajes: 87
Registrado: 05 Sep 2012, 16:55
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & me
Entrega: 12 Sep 2012
Concesionario: Riviera Rosario
Ubicación: Rosario

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por Franco »

PUCHA CARAMBA! Y YO QUE LO COMPRE AHORA ANTES QUE AUMENTARA?? ME FUMO UN PUCHO! JAJAJ BIEN POR EL PAIS MAL POR MI BOLSILLO!

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por Diegohc »

Nunca mas volverá a su precio original
Igual. Seguro algo inventan
Diego.

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por El Gaita »

Muy bueeeenoooo!!! y sobre todo porque si reanudan el acuerdo, estoy segurisimo que van a bajar los autos porque van a sacar el impuesto... o no es asi? (jajajaja)
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por bu5ca »

Gaita, lamento desilusionarte. Creo que los recargos impositivos, cual fuere, en Argentina; debe ser lo único capaz de romper la regla que dice: Todo lo que sube, en algún momento baja. byebye

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por El Gaita »

bu5ca escribió:Gaita, lamento desilusionarte. Creo que los recargos impositivos, cual fuere, en Argentina; debe ser lo único capaz de romper la regla que dice: Todo lo que sube, en algún momento baja. byebye
Sin dudas y encima todos los demas por mas que se fabriquen aca aprovechan y tambien lo aumentan... fue mas ironico que otra cosa mi comentario!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por bu5ca »

El Gaita escribió:
bu5ca escribió:Gaita, lamento desilusionarte. Creo que los recargos impositivos, cual fuere, en Argentina; debe ser lo único capaz de romper la regla que dice: Todo lo que sube, en algún momento baja. byebye
Sin dudas y encima todos los demas por mas que se fabriquen aca aprovechan y tambien lo aumentan... fue mas ironico que otra cosa mi comentario!

jajaja y si te digo que también había entendido la ironía de tu comentario? jaja fue para ponerle aún mas sarcasmo a la charla...
Me parece que me estoy expresando muy mal últimamente, no logro hacerme entender!! :(

Abrazo!!!!

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Confirmado: Argentina y México reanudan conversaciones..

Mensaje por El Gaita »

bu5ca escribió: jajaja y si te digo que también había entendido la ironía de tu comentario? jaja fue para ponerle aún mas sarcasmo a la charla...
Me parece que me estoy expresando muy mal últimamente, no logro hacerme entender!! :(

Abrazo!!!!
En ese caso, lo mismo digo...

Igual, yo espero que baje unos puntos!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Responder