Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Mensaje por Hector »

Ahora se entiende porque el abarth viene de europa, saben que no van a poder balancear la cosa
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Maxpower
Mensajes: 59
Registrado: 22 Mar 2012, 11:30
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: No dormir afuera si gastaba mas en el auto :P
Entrega: 29 Mar 2012
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Contactar:

Re: Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Mensaje por Maxpower »

Mariano escribió:no es dificil darse cuenta en 10 años no abrio 1 sola planta para un auto nuevo, solo quedaron algunas de los 90 y nos siguen vendiendo los mismos autos pero con otras opticas.
Tanto como eso? yo no tengo mucha idea del tema pero ahora tenemos la fabrica de honda con el city, mercedes que exporta las sprinters, todo el proyecto viva de chevrolet, los c4 de citroen, los modelos nuevos de renault. No te digo que tamos bien, si me parece que no deberia ser mas caro hacer un auto aca que en mexico, tampoco me pareceq ue le ponga airbag al clio2 rediseñado y le digan "auto seguro", pero de ahi a decirq ue en 10 años no abrio una sola planta me parece un poco exagerado

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Mensaje por Ignacio »

Maxpower, vos citas el caso del Honda City, es la fábrica mas reciente que se instaló en el país, antes el auto venía importado de Brasil ahora se produce acá, ¿y sabes qué? desde que se produce acá subió de precio.
Te pongo este ejemplo, el auto mas barato en el mercado argentino es el Chery QQ, cuesta U$S9.800 y viene importado de China, por lo que paga el arancel del 35%, sino lo pagara imaginate lo barato que sería, pero si el mismo auto lo hicieran acá creo que de U$S9.800 pasaría fácil a U$S10.500, los costos de producción en el país son carísimos, yo apoyo la industria nacional, pero quiero que sea algo competitivo y que nos convenga a nosotros: los compradores.
Además no creo que nosotros dejemos de exportar a México, ni que México deje de exportar para acá, solo que vamos a tener que pagar el arancel del 35%, me parece.

Avatar de Usuario
Maxpower
Mensajes: 59
Registrado: 22 Mar 2012, 11:30
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: No dormir afuera si gastaba mas en el auto :P
Entrega: 29 Mar 2012
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Contactar:

Re: Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Mensaje por Maxpower »

Ignacio, pero si yo opino lo mismo que vos, no deberia ser tan caro producir aqui.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Futuros problemas para proximos dueños del 500?

Mensaje por marcelo »

hay que tener en cuenta que de los autos que se producen acá solo el 30 o 40 por ciento de las piezas son nacionales.

todo lo demás es importado. es decir que en su mayoría, mas que fabrica es ensamble.

esas piezas importadas entran con arancel, por ende en un auto producido acá sobre el 70 por ciento pagas arancel.

por eso los autos de mexico son las perlas del mercado en cuanto a equipo, calidad y seguridad, porque entran
en un 100 pct sin arancel.

me parece que le van a enchufar el 35 pct nomas, una pena, porque en lugar de fomentar una industria local mas
competitiva lo que hace es que tengamos los mismos productos mercosur deficientes a precios mas caros.
Imagen autoredimensionada

Responder