México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Contanos que fue lo que te enteraste...
German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por German »

Santiago escribió:Muchachos, me parece que a varios les falto pasar por la parte de Reglas del Foro ( http://www.clubfiat500.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=2 ) y leer el siguiente articulo:

8º - Evitemos referirnos a temas políticos, ClubFiat500 no es el foro indicado para debatir dichos temas. Todos los comentarios con ideas políticas que ocasionaren o fueren generadores de discordia podrán ser eliminados sin previo aviso. Además ClubFiat500 se declara ajeno a cualquier ideal político.

yo creo que estamos dando nuestro parecer, en el cual la gran mayoria en este tema estamos en desacuerdo con el gobierno (pero fijate que se habla ampliamente del 500) no creo q nadie este haciendo campaña en contra, mas alla si te gusta o no, en mi caso no comparto con el 80% de lo que hace el gobierno. Desde mi punto de vista solo un lugar para explotar!!!!

REpito quiero mi 500, los repuestos y demases a los precios que vi cuando opte pòr la compra de mi primer auto 0km

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Santiago »

German escribió:
Santiago escribió:Muchachos, me parece que a varios les falto pasar por la parte de Reglas del Foro ( http://www.clubfiat500.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=2 ) y leer el siguiente articulo:

8º - Evitemos referirnos a temas políticos, ClubFiat500 no es el foro indicado para debatir dichos temas. Todos los comentarios con ideas políticas que ocasionaren o fueren generadores de discordia podrán ser eliminados sin previo aviso. Además ClubFiat500 se declara ajeno a cualquier ideal político.

yo creo que estamos dando nuestro parecer, en el cual la gran mayoria en este tema estamos en desacuerdo con el gobierno (pero fijate que se habla ampliamente del 500) no creo q nadie este haciendo campaña en contra, mas alla si te gusta o no, en mi caso no comparto con el 80% de lo que hace el gobierno. Desde mi punto de vista solo un lugar para explotar!!!!

REpito quiero mi 500, los repuestos y demases a los precios que vi cuando opte pòr la compra de mi primer auto 0km
No master, no es cuestión de estar a favor o en contra, no leiste las reglas del foro? es simple, acá no se debate politica. Si no te gusta que te quiten el "subsidio" a comprar autos importados plantate en la Casa Rosada o que se yo. Acá no.

Y no tendría que aclararlo pero lo hago para que no se gasten en escribir al p.. : pienso lo mismo que vos, no comparto en un 80%. Pero hay gente que piensa distinto, y lo que no quiero es que se generen problemas acá, ok?

Avatar de Usuario
pepe_04
Mensajes: 656
Registrado: 17 Abr 2012, 17:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full !!

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por pepe_04 »

No se van a generar problemas, todavia somos pocos y nadie dijo nada de malo. somos todos seres racionales y pueden entender desde el lado que escribo.

Yo que se.. tampoco hace falta que me mandes a tomar un tè de tilo. por que tambien puedo pensar que me estas insultando o bardeando de alguna manera...

son diferentes formas de pensar pero no hay mala onda, espero lo entiendas.

Saludos !!
If you can dream it, you can do it.

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Santiago »

pepe_04 escribió:No se van a generar problemas, todavia somos pocos y nadie dijo nada de malo. somos todos seres racionales y pueden entender desde el lado que escribo.

Yo que se.. tampoco hace falta que me mandes a tomar un tè de tilo. por que tambien puedo pensar que me estas insultando o bardeando de alguna manera...

son diferentes formas de pensar pero no hay mala onda, espero lo entiendas.

Saludos !!
Exacto pepe, somos racionales pero no todos razonamos de la misma manera. Lo del té fue para que te tomes con onda lo que te digo, pero también lo podes tomar a mal. Podría haber eliminado el mensaje y listo, pero lo dejé porque respeto lo que escribiste, pero no los insultos y las discriminaciones.

Me gusta hablar de politica, pero no es el lugar para hacerlo.

cosma
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2012, 09:23

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por cosma »

Santiago, respeto tu decision de no hablar de politica como bien lo dicen las normas del foro, esto no quiere decir que la comparta, ya que es inevitable hablar de eso cuando se perjudica de tal manera a futuros y actuales dueños de este vehiculo.

Por mi parte no voy a tocar mas el tema.

Saludos

tony82
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012, 11:57

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por tony82 »

ok, no se habla mas de politica

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2714
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Diego »

tony82 escribió:ok, no se habla mas de politica
Esa es la actitud! jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_04
Mensajes: 656
Registrado: 17 Abr 2012, 17:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full !!

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por pepe_04 »

Santiago escribió:
pepe_04 escribió:No se van a generar problemas, todavia somos pocos y nadie dijo nada de malo. somos todos seres racionales y pueden entender desde el lado que escribo.

Yo que se.. tampoco hace falta que me mandes a tomar un tè de tilo. por que tambien puedo pensar que me estas insultando o bardeando de alguna manera...

son diferentes formas de pensar pero no hay mala onda, espero lo entiendas.

Saludos !!
Exacto pepe, somos racionales pero no todos razonamos de la misma manera. Lo del té fue para que te tomes con onda lo que te digo, pero también lo podes tomar a mal. Podría haber eliminado el mensaje y listo, pero lo dejé porque respeto lo que escribiste, pero no los insultos y las discriminaciones.

Me gusta hablar de politica, pero no es el lugar para hacerlo.
Todo bien santi, sabe que desde mi parte lo que menos quiero generar discusiones.

Abrazo man !!! (Y)
If you can dream it, you can do it.

German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por German »

no quiero, ni quiese herir suceptibilidades, hice un comentario acompañado de mi pensamiento, sobre un tema que toca de cerca por algun motivo a nosotros, los dueños o posibles dueños de un FIAT 500. No quiero con esto hacer campaña politica, pido disculpas si moleste. Si les pido a los dueños o coordinadores del foro que tengan a bien, ser un poquito mas flexibles con algunos temas, siempre y cuando no se ofenda o moleste a alguien en particular, caso contrario estaria sintiendo que me coartan mi derecho a expresarme, sin mas tratare de no tocar mas el tema. Salvo que me lo pidan por alguna razon.

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz

Mensaje por Santiago »

German si fuera inflexible y extremista borraría todo y listo.
Entiendo que a veces es inevitable tocar el tema, y está bien decir algo al respecto, pero cuando ya se empiezan con los insultos y las discriminaciones, es cuando hay que poner un freno. Hay gente que no le importa en lo mas mínimo la política, otros que le genera rechazo y al ver que se habla de esto cierra todo, gente que se siente tocada por pensar distinto, gente que le gusta, etc.

Volviendo al tema, acá esta el acuerdo ACE-55: http://www.sice.oas.org/Trade/MERCOSURM ... Auto_s.ASP.

Esto aparece en Wikipedia y es bastante claro con respecto a lo que sucede:
Actualidad
En marzo de 2012 Brasil y México anunciaron haber negociado bilateralmente modificaciones al Apéndice II que regula el comercio bilateral automotriz del ACE 55. Estas implican cambios fundamentales a lo convenido cocnjuntamente con los restantes miembros del MERCOSUR -signatarios también del instrumento- al momento de la firma del acuerdo multilateral en 2002, ya que éstos no tuvieron participación ni intervención en la alteración.
Concretamente, Brasil y México establecieron cupos al libre comercio de automotores del 2012 al 2014 (rompiendo el principio de libre comercio automotor del acuerdo), como asi tambien cambios en los porcentajes y en la fórmula de cálculo del contenido regional de los vehículos que comercialicen entre ellos, en beneficio mutuo (Brasil y México) que alteran los convenidos por todos los signatarios en 2002. Estos no fueron extendidos ni se dio intervención a los otros Estados signatarios del instrumento. Esta situación origina serios perjucios en la industria automotriz argentina, ya que la coloca en franca desventaja frente a sus pares de Brasil y México.
Todo ello desnaturaliza los objetivos y propósitos del acuerdo multilateral, estableciendo condiciones beneficiosas solamente para algunos de los signatarios. Ello implica una violación grave al mismo, lo que conforme a la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, habilita al estado afectado a solicitar la terminación o suspensión del instrumento que lo perjudica.
Desde la renegociación anunciada por Brasil y México, en reiteradas ocasiones Argentina ha solicitado a México contemplar también sus intereses y extender lo acordado con Brasil para mantener el equilibrio en las condiciones de todos los signatarios del Acuerdo. Sin embargo, en todas las oportunidades el Gobierno azteca se negó a hacerlo (pese a haberlo hecho con Brasil). Consecuentemente, Argentina se ha visto obligada a suspender la aplicación del Tratado durante tres años, a fin de preservar y defender sus legítimos derechos.

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/ACE_No._55

Responder