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Re: Video del sistema de Admision de RRM

Publicado: 08 Abr 2013, 14:18
por BrunoSport
icsunonobe escribió:
BrunoSport escribió:el sonido es hermoso.. el tema de esa admición es que toma aire directamente del vano.. el mopar lo saca del pasarueda.. pero esta peligrosamente abajo.. yo siempre pense en mejorar el original.. que toma aire de la parte frontal del capot..

hermoso sonido! un abrazo
Hola Bruno,

Recuerdo haber leido en algun lugar que los de RRM habian puesto termocuplas y ese lugar era el mas beneficioso en cuanto a potencia.

Y habiendo destruido un motor por entrada de agua en la admision, nunca pondria los CAI que toman aire de abajo, por mas bypass que le pongan.

Pero por sobre todas las cosas para lograr un buen efecto RAM el largo del conducto es importante, la distancia y las vueltas que le pongas al tubo afectan mucho. La diferencia en temperatura a no ser que sea muy importante no influye tanto como el efecto RAM.
Con el sistema de RRM en ciudad arrancando y parando la temperatura de admision estaba en 15 grados un dia de 24 grados en el exterior. Dicen que aproximadamente cada 5 grados que bajas aumentas el 1%, con lo habria que bajarlo a 10 grados en el ejemplo para mejorar 1hp.

La otra vez buscando informacion vi una gente que para el Abarth habia hecho un estudio muy detallado, con termocuplas por todas partes, fueron al banco y midieron original contra varias variables y la mejor ubicacion fue casi la misma que el RRM, un poco mas cerca del habitaculo, en la bandeja donde van el motor del limpaparabrisas contra el costado del acompañante.

Lo bueno es que dentro de un tiempo estas dudas seran evacuadas, cuando vaya al banco veremos si me compre un filtro que sirve solo para el oido o te da algo mas.

saludos

El efecto "ram".. es bastante complejo.. tiene que ver con sintonizar las camaras de combustion con los multiples de escape y admición..

Para regimenes altos se suele usar conductos de admición cortos.. recuerdan las "trompetas" del cuarto de milla? bueno todos los motores de altas rpm utilizan multiples cuerpos de inyección.. cortos.

Este multiple corto puede ser mejor en altas rpm que el de Mopar.. pero igual me parece "largo".. lo ideal seria algo que reemplaze todo el multiple de admición ya que es de plastico y lo veo muy restringido.. igual hablamos de una reforma mayor... pero al no haber mariposa.. quien sabe!